¿Cómo eliminar pausas entre pistas a la hora de grabar cds?

Koitz_roller
#16 por Koitz_roller el 31/01/2006
madelman escribió:
Nada chavales, he probado de todo y lo unico que he hecho es joder cds porque no tenia regrabables.


Pero ome, el Nero 6 ya te crea unidades virtuales, y al grabar le dices que grabe con la grabadora virtual (en la pantalla principal, donde pone el modelo de tu grabadora), despues montas la imagen (tipo .nrg) en la unidad virtual y pruebas. Por cierto, has probado a seleccionar "Disc-at-Once" ademas de poner la pausa entre pistas a cero?????

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
meidei
#17 por meidei el 31/01/2006
El CD architect te lo hace sin más, metes el archivo de audio, pones los puntos de corte y yastá. Lo que pasa que no es freeware...


saludos peludos
Subir
madelman
#18 por madelman el 31/01/2006
Tengo la versión 6 y he probado a hacer las marcas y posteriormente ponerle en las propiedades y en el indice, filtros, etc... las marcas, y la muy hija de flustrisjunchun me puso que mi grabadora no estaba preparada, (como siempre), y que necesitaba dejar 2-3 segundos entre pistas, al poner la pausa a 0 seg.

He probado en casa de colegas y lo mismo, pero es porque, por lo visto, si tu al nero le pones tu sesión con las pistas ya cortadas y las intentas poner empalmadas (mal pensados) sin que queden silencios entre ellas, es imposible ya que tiene que dejar una micra entre pista y pista que se nota a la hora de escuchar la sesión, y no se como hacer para eliminar esa micra. No se si realmente va a ser problema de la grabadora o de otra cosa. ¿os pasa eso tambien a vosotros?

De todas formas hacer un software en el que te den esa opción no creo que sea muy complejo, pero... su porque tendrá digo yo.

Aún así, gracias zitro, a ver que se puede hacer.
Subir
madelman
#19 por madelman el 31/01/2006
Y a los demás por supuesto, pero me estaba refiriendo al último post de zitro, que parece que sólo se lo agradecía a el. Probaré con el architect este a ver que pasa y os cuento, pero me da a mi... que más de lo mismo.
Subir
thar
#20 por thar el 31/01/2006
Eso te lo hace cuando pones pistas que están en algún formato comprimido (mp3) A mi, si las pongo en formato WAV, no me deja ni una micra entre pistas. Lo de hacerlo con los mp3 lo he intentado muchísimas veces y nunca lo he conseguido dejar bien.
Eso si, no creo que te valga el pasar los mp3 ya cortados a wav e intentarlo, lo suyo sería que cuando grabes la sesión en el ordenador cortes las pistas y las grabes en wav directamente.
Subir
mider
#21 por mider el 31/01/2006
Pues a mí, con el nero nunca me ha dado problemas.
Cortaba las pistas en Sound forge y luego las metía todas en una carpetita.
En nero le daba a grabar audio y luego seleccionaba todos los cortes, marcaba la pestañida "sin espacios entre pistas" o algo así y sin problemas.

Fíjate en:
Que los cortes no hayan sido antes de mp3, porque entonces tendrás un pequeño trozo me espacio en blanco (al final o al principio, no recuerdo) lo que provocará un saltito
Si lo has hecho bien no vaya a ser que lo estes reproduciendo en un reproductor que no sea el adecuado, ya que todavía hay reproductores hoy en día que reproducen las pistas con saltos. Prueba a grabar en un cd de audio a ver si esto ayuda en algo.
Saludos
Subir
madelman
#22 por madelman el 31/01/2006
Gracias mider. Creo que hay puede estar el problema, que lo pase de cd al ordenata pero directamente en mp3 y de ahi hice los cortes con el mp3 cutter o algo asi vamos, es que tengo varios. El tema es que hice las divisiones, y a partir de ahi.... ya sabeis el resto, estar hasta las bolas del tema. Pero bueno, siempre con estas cosas se aprende algo, por lo menos a manejar mejor los programas que muchas veces nos limitamos a hacer las cuatro cosas básicas y resulta que los programitas hacen infinidad de cosas.

Veremos esta noche que pasa cuando lo pruebe.
Subir
Koitz_roller
#23 por Koitz_roller el 31/01/2006
Es verdad, yo tampoco cai en lo de las pausas del mp3. Yo me dedico a samplear bastante y siempre tengo que pasar los samples a wav u ogg para que no se añada esa pequeña pausa. por lo visto es necesaria en el mp3 por el formato en si.

Ya nos contaras si funciona.

Salu2 a to2
Subir
nanocangas
#24 por nanocangas el 31/01/2006
Os voy a dar la solución definitiva.
Necesitas el Nero y nada más.
Con el truquillo q os voy a contar os qdarán como los cds q venden, y no como cuando quitas los 2 segundos en el nero y esas cosas q siempre qda aunq sea una milesima de segundo q para mi es molesta.

Vamos al tema:
1-La session en mp3 y un archico cue con los datos de la session.
el archivo cue no es más q un archivo txt q teneis q renombrar y sustiruir txt por cue. El cue se puede abrir dandole a abrir como y elegir bloc de notas.
Aqui os dejo una plantilla en la q teneis q sustituir vuestros datos por los mios.
El archivo se llama igual q la sessión,ya q tiene q ser así y estar en la misma carpeta.
Nano - Exagerado 30-07-04.mp3
Nano - Exagerado 30-07-04.cue
Copias esto y lo pegas dentro de un archivo txt (boton derecho - nuevo - documento de texto) y luego lo renombras a cue.

------------------------------------------------------------------------------------
PERFORMER "Nano"
TITLE "Exagerado 30-07-04"
FILE "Nano - Exagerado 30-07-04.mp3" MP3
TRACK 01 AUDIO
TITLE "B1 Dive (Reeko mix)"
PERFORMER "Archae and Grovskopa"
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
TITLE "Numb 8 (B1)"
PERFORMER "Rumenige"
INDEX 01 01:09:00
TRACK 03 AUDIO
TITLE "Distress"
PERFORMER "Reeko"
INDEX 01 02:59:00
TRACK 04 AUDIO
TITLE "Magenta"
PERFORMER "Oscar Mulero"
INDEX 01 05:09:00
TRACK 05 AUDIO
TITLE "B1 Dive (Reeko mix)"
PERFORMER "Archae and Grovskopa"
INDEX 01 08:17:00
TRACK 06 AUDIO
TITLE "Dancefloor"
PERFORMER "Dean Cole"
INDEX 01 10:39:00
TRACK 07 AUDIO
TITLE "B2 Dwell (Persuasion channel rmx)"
PERFORMER "Archae and Grovskopa"
INDEX 01 13:42:00
TRACK 08 AUDIO
TITLE "Serenity Through Pain"
PERFORMER "Takaaki Itoh"
INDEX 01 15:59:00
TRACK 09 AUDIO
TITLE "A2 Olga & Jozef 08"
PERFORMER "Olga & Jozef"
INDEX 01 18:22:00
TRACK 10 AUDIO
TITLE "As a knife (D'Wachmann & Hd Substance rework)"
PERFORMER "Angel Molina"
INDEX 01 19:40:00
TRACK 11 AUDIO
TITLE "Numb 8 A1"
PERFORMER "Rumenige"
INDEX 01 29:46:00
TRACK 12 AUDIO
TITLE "Spastik"
PERFORMER "Plastikman"
INDEX 01 33:27:00
TRACK 13 AUDIO
TITLE "Through the fog-fixed"
PERFORMER "Reeko"
INDEX 01 36:05:00
TRACK 14 AUDIO
TITLE "Contamination B2"
PERFORMER "Christian Wunsch"
INDEX 01 39:10:00
TRACK 15 AUDIO
TITLE "Snapshot"
PERFORMER "Exium"
INDEX 01 42:33:00
TRACK 16 AUDIO
TITLE "Contamination A1"
PERFORMER "Christian Wunsch"
INDEX 01 46:30:00
TRACK 17 AUDIO
TITLE "Game Over"
PERFORMER "Angel Alanis & Rees Urban pres Pair of Jacks"
INDEX 01 50:00:00
TRACK 18 AUDIO
TITLE "Zet Oviedo A2"
PERFORMER "Exium"
INDEX 01 55:20:00
TRACK 19 AUDIO
TITLE "Alarms (Ben Sims remix)"
PERFORMER "Jeff Mills"
INDEX 01 57:40:00
TRACK 20 AUDIO
TITLE "Tonatol"
PERFORMER "Umek"
INDEX 01 61:17:00
TRACK 21 AUDIO
TITLE "Muffed up"
PERFORMER "Organ Grinda"
INDEX 01 64:02:00
TRACK 22 AUDIO
TITLE "Blood pressure"
PERFORMER "Reeko"
INDEX 01 68:03:00
TRACK 23 AUDIO
TITLE "End of chapter"
PERFORMER "Marco Carola & Cisco Ferreira"
INDEX 01 72:47:00
-----------------------------------------------------------------------------------

A la hora de grabarlo con el nero le das a la pestaña de Grabador - Grabar imagen y cargas el archivo cue. tarda un rato en cargarlo, no os asusteis.

Tener en cuenta q el mp3 y el cue tienen q tener el mismo nombre, espacios y demás y estar en la misma carpeta.

Alguna duda la poneis y la contesto.
Subir
Koitz_roller
#25 por Koitz_roller el 31/01/2006
Jeje, esto que comentas nanocangas, es lo que hacia el antiguo CDRWin, crear los archivos cue y grabarlos. Aun asi, el Nero de la forma que digo no tiene porque tener diferencias, porque los dos graban en modo disc-at-once.

Lo que hay que hacer es grabar en wav y dejarse de emepetreses :D. Yo hasta la version 6 antes de grabar un disco d mp3 en CD-Audio pasaba a wav porque no me fiaba nada de la transformacion al vuelo del Nero. Y despues de la 6, como los grabo directamente en CD-Datos, pos... :P.

Salu2 a to2
Subir
nanocangas
#26 por nanocangas el 31/01/2006
Lo único que la forma q os pongo akí cuando los reproduces te sale el artista y el tema en la pantalla del radiocasette.
La verdad q como tu haces nunca lo probé grabandolo en wav y alomejor es hay donde estaba el problema
Subir
Koitz_roller
#27 por Koitz_roller el 31/01/2006
Para que aparezcan los nombres de los temas y tal, hay que activar la funcion CD-Text en el Nero, que ademas solo es compatible con grabacion DAO (disc-at-once). Que yo recuerde, precisamente con los mp3 el Nero carga automaticamente el nombre de la cancion y el artista de la informacion ID3, con los wav habia que ponerlo a mano, pero tambien funcionaba.

De todas formas, ademas del Nero, hay varios programas (muchos gratuitos) para grabar solo cds de musica que suelen incluir todas estas opciones sin demasiados lios.

Salu2 a to2
Subir
M_OO_V
#28 por M_OO_V el 01/02/2006
con la opcion disck at ones en el nero, o con cualquier programa como cubase o samplitude, cuando jalas todos los tracks los puedes juntar y marcarlos para que a la hora de grabar te quede todo pegado pero con los tracks marcados!


78bb35beaa02b7f6ff6893395ee27-726561.gif
Subir
weld
#29 por weld el 01/02/2006
se hace muy bien con wavelab en el Audio montage....

vaya culete el de la morena y que azotazo...ains
Subir
sakarino
#30 por sakarino el 01/02/2006
oerr,ke morenaaaaaaaaaaaaaaaa :):):):):):):)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo