Como eliminar rebote de un edificio.

Jasho
#1 por Jasho el 28/07/2011
Hola, veréis, vamos a hacer ahora las fiestas de un pueblo en el que a unos 200m del escenario hay un enooorme edificio de 6 plantas, por lo que al hablar parece que pongo todo el rato un efecto de delay xD pero que suena a lo bestia en serio.

El equipo son 8 cajas DAS MI-215, amplifficación QSC 1400 y una mesa yamaha MG.

Me gustaría saber algún truco para disminuir en la medida de lo posible ese rebote, ya sea con alguna medida artesana en plan colocar las cajas de alguna forma concreta, o bien si me hace falta adquirir algún material que reduzca este efecto..

Saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sidelkc
#2 por Sidelkc el 28/07/2011
Pues asi a bote pronto y rapido una opcion seria el repartir cajas y que estas sean lo mas directivas posibles no eliminaras el rebote pero si minimizaras bastante las consecuencias, ah y tambien intentar calcular la zona a cubrir y meter los watios justos puesto que en estos casos un exceso de potencia solo consigue que haya mas reflexiones(para calcular todo ten en cuenta tambien cuanta gente acudira que aunque poco los humanos tenemos tambien un coeficiente de absorcion). La otra forma aunque me imagino que no podras puesto que roza hasta lo absurdo (te lo pongo pero vamos ya me imagino que no servira) es tirar una lona de arriba a abajo de la fachada y que esta lona tenga un buen ceficente de absorcion y que tambien actue como difusora esto te podria servir si alguien quiere publicitarse, no creo que se pueda pero como opcion esta rara pero esta,yo he usado la primera opcion en carpas y la verdad siempre que me han dejado dedicarle un tiempin me ha servido, ya te digo que no lo eliminas pero por lo menos aumenta muchisimo la intelegibilidad y no se convierte en la fiesta del eco eco eco XD bueno espero que te sirva y suerte con la sonorizacion que es una putadilla estas cosas =D
Subir
Sidelkc
#3 por Sidelkc el 28/07/2011
Ah y no te olvides de si las repartes de aplicarle los retardos correspodientes a cada caja asi evitaras las fucking cancelaciones y demas efectos molestos.
Subir
Jasho
#4 por Jasho el 29/07/2011
Ok muchas gracias por los consejos, que curioso lo de la lona en el edificio, no me sirve pero me la apunto por si algun dia puede servir !.

Creo que lo que voy a hacer es repartir las cajas en tarminas hacia el público de la forma más directiva posible, aplicando el delay correspondiente (esto creo que lo puedo medir con el smaart).

Este edificio me parece una putada porque he hecho ya numerosos bolos y esta es una de las dificultades mas grandes que me he encontrado.. y mira que he ido a sitios con una arquitectura acústicamente complicada, pero esto me puede !!

Muchas gracias por los consejos !

saludos
Subir
superguille80
#5 por superguille80 el 29/07/2011
Controla el SPL de los altavoces (no trabajes con mas presión de la necesaria porque tendrás muchas mas reflexiones). Esto puedes hacerlo mas fácil si pones un retardo ajustado con la P.A.
Subir
superguille80
#6 por superguille80 el 29/07/2011
Perdón, no había leido lo que te había dicho sidelkc, que es lo mismo.
Subir
Jasho
#7 por Jasho el 29/07/2011
Una pregunta más, cual es la forma mas facil y económica de aplicar delay a la PA??

Saludos !!
Subir
Sidelkc
#8 por Sidelkc el 29/07/2011
Pues a dia de hoy tienes bastantes opciones, se puede usar un procesador siempre que tenga las salidas necesarias(es decir que si necesitas retardar 8 cajas pues ocho salidas si son 4 pues 4 etc etc) o tambien tienes la posibilidad de usar una de las multiples mesas digitales que hay en el mercado que ya incorporan un retardo en sus salidas si mal no recuerdo la gente de sonido 2000 tiene la ls9 con esa mesa irias mas que sobrado para esto, ah y ademas de aplicar los retardos tambien tienes la opcion de controlar los niveles de salida cosa muy util en este caso concreto(por si da lugar al equivoco lo especifico ambas opciones permiten esto).Ojo ten cuidado con este arreglo puesto que si no lo haces bien en lugar de facilitarte el trabajo te puede complicar la vida puesto que un retardo mal aplicado puede dar lugar a cancelaciones, efecto peine... y en lugar de garantizarte un exito te puede garantizar unas migrañas y un tierra tragame de aupa, bueno espero que te sirva y suerte con el bolo!!! =D
Subir
yuanx
#9 por yuanx el 01/08/2011
Prueba direccionando la pa hacia el centro de tal manera que el rebote no te vuelva directamente.
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 01/08/2011
¿Has pensado en la demolición?.

Perdón. No pude resistirme a la broma.

La forma mas sensata es la que te han indicado. Moderación en el nivel, cuantos mas puntos de sonido mejor y delay si usas PA principal y un segundo PA hacia a trás.
Y paciencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo