Como eliminar ruido de fondo

StarLux
#1 por StarLux el 16/11/2007
Hola, soy guitarrista y me gusta jugar con notas largas, armónicos y acoples, crear fondos oscuros y pads acústicos. Pongo a un nivel alto el sustain del ampli un Roland VGA5, y el de la pedalera, una boss, algun overdrive y empiezo a tocar, pero siempre aparecen ruidos molestos que me cortan el rollo. Alguien me dijo que podria ser de las pastillas, que en la Fender que tengo son pasivas, podria ser, pero yo no quiero cambiar las pastillas. Podria usar el reductor de ruido pero eso me haria perder una gran gama de armónicos, que es precisamente lo que más me interesa que esté. El ruido molesto al que hago referencia es ese que hace la guitarra cuando la dejas suelta y cesa cuando pones la mano sobre las cuerdas.
¿Como podría eviarlo?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
calvo60
#2 por calvo60 el 17/11/2007
quizas una puerta de ruido seria lo ideal
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 17/11/2007
En principio las pastillas de bobina simple son más ruidosas, mira el cable, apagar la pantalla del ordenador que las que no son planas traen muchas veces ruido, buena tierra, un ampli menos ruidos etc, etc,.
Si el ruido está grabado como no tengas una varita mágica no lo vas a poder quitar, los procesos de limpieza de ruidos hacen estragos y arruinan todo lo que tocan, muchas veces no sirven para nada y este es uno de estos casos en que es mejor no pensar en estas cosas.
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 18/11/2007
Si la pista no tiene demasiado ruído, prueba a aplicarle una puerta de ruído, como dice calvo60. Es posible que luego en la mezcla el ruído de la pista quede bien enmascarado por la guitarra y ni se note... (lo sé, no es la mejor solución, pero... :D)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo