Como eliminar ruido de fondo.

juanpe7
#1 por juanpe7 el 27/12/2012
Hola, debido a que mi equipo no tiene la calidad suficiente cuando grabo la voz en un tema me queda con mucho ruido de fondo. Me pareció leer en algún sitio que existe una herramienta en los programas de edición de audio tipo Sound Forge que toma una muestra del ruido de fondo en una porción que no esté cantada y esto permite eliminalo. ¿Alguien me podría confirmar cómo se llama esta herramienta o si existe alguna otra que sirva para eliminar este ruido?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 27/12/2012
juanpe7 escribió:
¿Alguien me podría confirmar cómo se llama esta herramienta o si existe alguna otra que sirva para eliminar este ruido?

Hola!. La herramienta se llama "noise reduction" ó "reduccion de ruido" y suele éstar presente en todos los editores de audio, no sólo en Sound Forge. Ten en cuenta que siempre estas herramientas deterioran un poco el audio original, usalo con precaucion.
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 27/12/2012
Uno gratuito que funciona de maravilla es Reafir, de la suite de efectos de Reaper. Lo puedes descargar en la web de Reaper. Ahora bien, haz caso a Luifer, un reductor por firma de ruido (como se llama al ruido de fondo detectado) puede modificar el audio original si no se calibra bien. A veces es preferible que pase un poco de ruido usando un parámetro más conservador.
Subir
tharuk
#4 por tharuk el 27/12/2012
A veces ajustando la cadena de ganancias eliminas mucho de ese ruido.
Subir
juanpe7
#5 por juanpe7 el 28/12/2012
Muchas gracias, creo que me vendrá muy bien, aunque como decís, si lo elimino del todo perderá calidad la grabación, pero aun así creo que mejorará bastante el resultado final.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 28/12/2012
tricky2k escribió:
un reductor por firma de ruido


Por huella de ruido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo