Como eliminar el ruido de fondo

Kevin Leal
#1 por Kevin Leal el 10/10/2014
Alguien sabe como eliminar ese ruido de fondo cuando grabo el micrófono?
Soy locutor de radio y para grabar mis voces lo grabo con Adobe Audition si subo el volumen del micrófono se escucha aun mas "es lo mas normal" pero es muy exagerado, si no lo subo mucho mi voz no se escucha y poco puedo hacer.
El micrófono es un Shure PG 57
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 10/10/2014
Un buen micrófono y una buena interfaz de audio, para evitar el ruido exagerado.

Para atenuar o reducir el ruido que ya está presente puedes intentar con un vst de puerta de ruido, algo como el Reagate (gratuito):
http://www.reaper.fm/reaplugs/ bajas el pack completo pero luego puedes elegir instalar solo lo que desees.
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 14/10/2014
Si es un zumbido constante, busca la frecuencia y la atenúas con un eq de Q estrecho.

No es normal tener ruido en el micrófono. Yo grabo con micrófonos todo el tiempo y no hay ruido en ellos.
Si es ruido de ambiente, tal vez sea una resonancia de algún ventilador o disipador. Busca la fuente de ruido y la reduces.
Si es soplo o algo similar, sin duda hay algo de baja calidad en la cadena de audio.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 14/10/2014
Y si con lo que te ha explicado Fernando sigues sin dar con el motivo, siempre te queda la opción de usar algún plugin que detecte la huella de ruído y la anule, dado que ese ruido suele ser constante o muy poco variable. Por ejemplo, ReaFir serviría, en la suite de plugins gratuitos de Reaper.

Veo que ya te habían recomendado uno de Reaper, pero ReaGate no me convence porque solo reduce el ruido cuando estás callado, de forma que aparece de fondo de nuevo cuando hablas. Reafir elimina ese ruido todo el rato.

Contras, primero que introduce cierta latencia apreciable, entre 30-50 ms. Segundo, que si el ruido es mucho, estás eliminando frecuencias que pueden afectar al sonido de tu voz aparte de eliminar el ruido.

Pero bien usado va de perlas
Subir
1
Mackie
#5 por Mackie el 14/10/2014
#1 :cascos: La grabación debe hacerse limpia, eliminar el problema desde la fuente. Para grabar debes estar en completo silencio y la PC debe estar alejada del microfono y definitivamente no en la misma mesa dado que el micro capta la vibración del ventilador. También debes tener un cable de buena calidad y definitivamente una interfaz de audio externa tambien de buena calidad aunque sea de pocos canales. Tambien te recomendaría si grabas sentado en una mesa, que uses un microfono de superficie o que coloques tu microfono lo más cerca posible de la mesa para evitar que se grabe el rebote sobre esta.
Subir
Nico_shavo
#6 por Nico_shavo el 14/10/2014
Lee este articulo, me parecio muy bueno e interesante.

http://blog.7notasestudio.com/como-eliminar-el-ruido-denoiser/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo