¿Cómo eliminar ruidos/buzzes?

juven
#1 por juven el 12/09/2009
Hola quiero grabar una guitarra con el plugin Guitar Rig 2, hay un ruido muy extraño que no puedo eliminar, ya cheque los niveles de entrada de mi interface firepod y dentro del guitar rig y todo está bien, no clipea, utilizé compresores y noise gates y mejoró bastante el sonido, pero todavía no logro eliminar del todo ese ruidito. También utilizé diferentes posiciones en la pastilla de mi guitarra y mejoró, pero de verdad no logó conseguir un sonido limpio :Qué mas puedo intentar?,ayúdenme por favor, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 13/09/2009
De que guitarras hablas?, electrica, acústica, española, con micro, si micro...?
Subir
juven
#3 por juven el 13/09/2009
Hablo de una guitarra eléctrica conectada directamente a la entrada de mi interface (firepod)
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 14/09/2009
Quiero una foto de la guitarra y una muestra del ruido. :twisted: (vengo calentito del curro)...

El tema es saber si la guitarra ya es propensa de por sí a tener ruidos (baja calidad del acabado, pastillas simples realmente "simples" o una mezcla de ambas cosas).

Escuchando una muestra del ruido se podría intentar apuntar a algo. El Guitar Rig es un plugin que se beneficia mucho de una señal bien limpia (cuando lo uso yo le meto un previo a la señal de la guitarra y queda bastante bien). Pero puede que si te emocionas metiendo efectos y distorsiones en dosis ingentes acabes con ruidos realmente raros...

Lo suyo sería poder tener una muestra de lo que le llega al guitar rig (guitarra limpia tal cual) para poder trastear y valorar si el ruido sale del plugin o sale de antes del plugin.
Subir
juven
#5 por juven el 16/09/2009
pues al parecer el ruido si viene de algunas posiciones de la pastilla, sobre todo de la single coil.
El ruido es mínimo en la pastilla del puente pero se va intensificando a medida que agrego efectos en el plugin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo