¿como elimino ruidos de "p" y "t" cantosos?

setaicosis
#1 por setaicosis el 25/01/2012
Buenas. tengo una duda. haber. Uso el ableton, tengo la focusrite saffire 6 y un micro audio technica 2020. (era un pak k me venia) y mi problema es el siguiente:

primero he grabado todas las pistas, coros etc, e kitao los sonidos feos manualmente pista a pista pero a la hora de escucharlo ai palabras que resaltan sobre otras, hay palabras o letras que suenan mucho (p y t) no se.. en general no se escucha una linea monotona de sonido sino k varia mucho.

que efecto o pasos he de segiur para que se oiga medianamente bien teniendo en cuenta los materiales que tengo??

un saludo y espero una respuestilla...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jaliwai
#2 por jaliwai el 25/01/2012
Subir
setaicosis
#3 por setaicosis el 25/01/2012
si claro. no creo k ese sea el problema. gurdo la distancia recomendada por si acaso... estoy to rayao..jajaja es el toke maestro ...fffffffff. Alguna otra observacion??
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 25/01/2012
Si ya está grabado prueba a eliminarlas cortando sobre 60-65 hz.
En las próximas grabaciones prueba a cambiar de posición el micro. Puedes subirlo un poco más de lo normal, inclinarlo un poco (como si mirara al suelo), pero solo unos pocos grados apuntando hacia la nariz del cantante y no tanto a la boca.
Saludos
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 25/01/2012
También un paseito por el hilo secuenciadores/Ableton no te vendría mal

https://www.hispasonic.com/foros/links-interesantes-ableton-live/355620
Subir
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 26/01/2012
los "pops" ssuelen ser golpes de aire.
Corta la eq a 60 - 80 hz y eliminarás casi todos los pops, incluso prueba hasta 125hz, segun como cantes no los necesitas y evitaras pops
Subir
setaicosis
#7 por setaicosis el 26/01/2012
Gracias de veras.lo he grabado de nuevo y a salido mejor pero sigo sin entender lo de cortarla ecualizacion a 80 etc etc dado que soy mas novato que un recién nacido pa la vida ... Donde veo lo de la ecualizacion con el ableton?

Gracias
Subir
eamblar
setaicosis
#9 por setaicosis el 27/01/2012
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo