¿Cómo elimino los ruidos?

Jogabba
#1 por Jogabba el 22/02/2012
Quiero tocar usando cierta distorsión, pero el problema es que, al grabar, también se captan otros ruidos: si no tapo bien una cuerda, sigue sonando; si rozo con un dedo una cuerda, suena de manera desproporcionada. Hasta el simple hecho de dejar de pulsar un traste genera un ruido molesto, y sin hacer pull off ni nada por el estilo.

Me preguntaba si existe algún pedal, efecto o lo que sea capaz de eliminar estos ruidillos. Bajar el nivel de distorsión resulta un tanto tonto, porque si bien elimina estos ruidos, también me cargo el sonido que quiero conseguir.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mcs
#2 por mcs el 22/02/2012
mmm dificil

La gente que toca con megadistorsión tiene muucho trabajo aparte de tocar, con tapar cuerdas, ser limpio y preciso y demás. Eso es al final una parte también dificil de tocar. No solo es dar las notas sino no dar ninguna otra.

Hasta donde yo se, es cuestión de técnica (con las manos) no de tecnología
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 22/02/2012
Siempre puedes probar una puerta de ruído a ver si te sirve!
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 22/02/2012
Como te ha dicho el compañero pueblo, necesitarás un puerta de ruido. Aquí tienes las mejores que hay (he tenido las dos).

ISP Decimator

Rocktron Hush Super C
Subir
mcs
#5 por mcs el 22/02/2012
pueblo escribió:
Siempre puedes probar una puerta de ruído a ver si te sirve!


Eso te vale para que corte los ruidos antes y despues de tocar... durante los silencios... suele usarse seguro si tienes el típico zumbido de fondo.. pero si a lo que tu te referias es a ruidos mientras estas tocando (te queda sonando la cuarta cuerda mientras tocas la tercera...) ... entonces no es el camino
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 22/02/2012
Hombre, si tocas y suena la cuerda que no debe no es problema del ruido, sino de ser un manazas :mrgreen:

Depurar la técnica a la hora de tocar (palm mutes y esas cosas...) ayuda bastante.
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 23/02/2012
#6

Efestivamente :desdentado:

Además muchas veces, me incluyo, nos pasamos demasiado con el gain. Muchas veces menos es más!
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 24/02/2012
truquito de marras para los punteos, coge una cinta del pelo de esas elasticas pequeñas y ponla tocando las cuerdas arriba, no llega a pulsar pero evita que suenen las cuerdas al aire, por lo que no sonaran muchos ruiditos y tal mientras punteas, o incluso sordinas, problema que no suenan las cuerdas al aire... si en un momento dado no las necesitas... bualahhhh no hay puerta mejor que esa.
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 24/02/2012
Quizás converndría afinar la técnica guitarrística antes de meterse con tanta gain y tanta distor...no es por nada. :-k
Si no punteas y muteas bien, ni goma del pelo, ni puerta de ruido, ni nada
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 24/02/2012
Tambien tendriamos que mirar si la guitarra de por si, hace ruidos de estatica y demas.
Subir
Jogabba
#11 por Jogabba el 28/03/2012
Gracias a todos, el problema ya está solucionado. Reducí algo la ganancia, pulí un poco la técnica y añadí un portal de ruido. Aún se escuchan algunos ruidillos, pero apenas se notan. :D
Subir
mcs
#12 por mcs el 29/03/2012
Me alegro... si es que igual que hay que sacarse un carne para conducir coches o motos.... ciertos niveles de ganancia deberían requerir una cualificación especial
Subir
KING CRIMSON
#13 por KING CRIMSON el 08/04/2012
Si hay ruidos de fondo , que es lo normal cuando se ponen distorsiones , no pasa nada porque
se graben, ya que luego al limpiar las pistas grabadas, solo dejas la parte dque esta sonando.

Si bajas la ganancia , siempre habra un poco de ruido de fondo , pero si vas a doblar pistas la puedes
bajar porque al sumar pistas la distorsion tambien se suma.

Yo no uso ni puertas de ruido ni nada , y eso que uso distorsiones gordas algunas veces .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo