Como Empezar De 0 Con Mi Studio?

#1 por HumildeRec el 09/07/2010
Hola Gracias a Dios, hasta Que por Fin Encontre la comunidada que estaba buscando para consejos de audio,

yo tengo un poco de experiencia en audio, me gusta la msucia de banda "regional mecicano", entonces yo en ocaciones

Hoala Gracias a Dios, hasta Que por Fin Encontre la comunidada que estaba buscando para consejos de audio,

yo tengo un poco de experiencia en audio, me gusta la msucia de banda "regional mecicano", entonces yo en ocaciones voy con un amigo , ya tiene sus años el, entonces voy cuando el esta grabando
me dice que le ayude porque se cansa y ahi me pongo de ingeniero en lo que el descansa, eso me ha servido como para agarrar algo de colmillos como decimos los mexicanos, ahi se graba "Norteño, Banda Y Mariachi"
ami me ha tocado estar en seciones donde esta grabando, y pues algo de conocimiento sobre audio he caseguido aprender, solo que me empezo a animar el y yo le comente sobre de empezarmi propio Studio, y pues tengo com un año con esto en mente
pero pues como por la razon economica no se ha realizado , voy a comprar cosa por cosa y asi poco a poco, eso una cosa tengo yo , y creo que varios, soy un poco especial me gusta comprar en aparatos de lo mejorcito para sacar Calidad tenemos que meter calidad, o no?
y pues no sabria si nombrarlo "Home Studio" por lo que tengo en mente comprar y po eso les pido de ayuda, en lo que me puedan ayudar con mis dudas

en el Studio de mi amigo tiene

Pro Tool LE
Mac
002 Rack
Monitores -M Audio-
y Los plug -in's que ha comprado el,
Mics" Samson Y Shure

lo que tengo en mente es comprar equipo lo cual pueda ir poniendole mas y mas cosas ojala y me explique
como lo que tengo en mente es comprar

003 rack+factory
usando MAC
monitores "YAMAHA NC-10"
Claro Con sus cables correspondientes

Que Piensan De Esto???

QUe MIC's Me Recomiendan , Tomando En Cuenta Que Sera para "Banda"
regional Mexicano" lo SAMson y Shure se me hacen muy buenos , pero me gusta
resivir opiniones...

Esto es lo que tengo pensado para mi primer compra
--------------------
003 rack+factory
usando MAC
monitores "YAMAHA NC-10"

-----------------------
algo que me recomienden para que sea de lo primero que compre???

tomando en cuenta que a futuro que quiero poner una CONSOLA o MIXER para
tener mas control esto lo que tengo en mente algo parecido digamos el mismo formato

GL 3300 Consola Mixer

http://viewmorepics.myspace.com/index.c ... D=51580698

http://www.youtube.com/watch?v=3LiDrfTw1_k

http://www.youtube.com/watch?v=74I9ydJnpIc

Ojala Y Me Ayuden Gracias Por El Tiempo Que Han puesto En Este Temas , Saludos
Subir
#2 por MotionStudio el 10/07/2010
Ola HumildeRec!
Un equipazo el que te piensas comprar, esta bueno.
Los monitores Yamaha a los que te refieres son los NS-10, estos monitores son pasivos, aparte de ellos vas a necesitar un buen amplificador Clase A.
Yo te recomendaria conseguirte unos buenos monitores activos y nuevos.
Una de las cosas mas importantes en un estudio son los preamp, asi que mirate uno bueno de 2 canales.
En cuanto a una consola, yo te recomendaria una buena superficie de control y ya.

MotionStudio

Subir
#3 por HumildeRec el 12/07/2010
Gracias

MotionStudio escribió:

buen amplificador Clase A.
preamp, asi que mirate uno bueno de 2 canales.

Cuales Me Recomiendan???
Subir
#4 por MotionStudio el 15/07/2010
El amplificador clase A tendrias q ver, nunca utilize los yamaha que dices pero ya los escuche, te recomiendo unos Activos y Nuevos por sobre todo, tienes buenas marcas como Genelec, KRK, Adams.
Y en cuanto a lo del preamp si tienes buen presupuesto puedes ir por un uad 610.

MotionStudio

Subir
#5 por HumildeRec el 21/07/2010
orale Gracias amigo, oyes y como mac y windows para mi son cosas muy distintas ,

cual seria mejor una Apple MacPro Quad Core 2.66GHz 8GB (XENON)
Power MAC Quad Core 2.5 GHz 8 GB Ram (G5)
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas