Como empezar a crear ritmos?

robtfe
#1 por robtfe el 19/02/2004
Es la primera vez q veo estte programa, y me interesa mucho saber hacer ritmos, pero lo veo y no me entero ni papa.
Como puedo empezar a crear ritmos con los samples?.
está claro q cada cancion lleva unas baterias, pero toda la canción no es el mismo rollo, muchas veces lleva los toms, y otras los crask a diferentes escalas y ritmos, no puedo oir un midi a la vez e ir trabajando el ritmo mientras lo oigo en el programa, o tengo q aprenderme el tema de memoria e improvisar, y ajustar el temp y todo, en definitiva, como se maneja esto bien????, me puede alguien ayudar??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 19/02/2004
Ve a mi pagina provisional en http://www.kyodeejayproject.tk Vete al apartado de FL Studio y mira en el tutorial básico de secuenciación. O lee el manual, no es tan dificil.
Subir
irisdj
#3 por irisdj el 20/02/2004
Una buena manera de hacer ritmos rápido si tienes samples de loops ya hechos es cargarlos en el Fruity Slicer. Para cargar el Fruity Slicer (es uno de los plugins del FL) tienes que ir al menú principal. Allí encontrarás la opción para insertarlo. Luego seleccionas el loop del Sample Browser, lo arrastras encima del Fruity Slicer y tendrás ya ese ritmo adaptado al tempo de la canción. La ventaja que te da el Slicer es que puedes seleccionar las partes del loop que quieres que suenen.
Otra posibilidad es cargar los sonidos por separado en el "Step Sequencer" (para entendernos, en el visualizador de pasos; es lo primero que ves cuando cargas el programa y en él se colocan todos los samples.
Igual te estás haciendo un lío (es que reconozco que me explico fatal). Si aún te lías, avísame por el privado y trataré de mandarte alguna imagen.

Un saludo y ¡adelante!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo