Como empezar a dar conciertos

  • 1
marky2004
#1 por marky2004 el 03/03/2005
hola

no sé si conocéis a alguien que, siendo solista, haya tenido que formar una banda. es lo que yo quiero hacer para dar conciertos, pero la tarea que tengo es difícil, porque me faltan contactos y conocimientos de como va el tema.

sería capaz de actuar con la música pregrabada y cantar en directo, ¿pero como llego a saber qué locales buscan estas actuaciones? ¿conocéis alguna página web donde se anuncien locales para conciertos?



http://www.soundclick.com/bands/0/fidemusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 03/03/2005
Como no sea un karaoke......
Subir
Clapton
#3 por Clapton el 03/03/2005
Imagino que cualquiera que de conciertos con musica en directo. Es cuestión de proponerselo al local, ya que esto tampoco deja de ser una actuación, aunqu solo sea la voz.Suerte
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 03/03/2005
yo de ti evitaria eso, a la gente le rechina escuchar instrumentos que no ven..y si son todos....
Subir
texvo
#5 por texvo el 03/03/2005
ahi tienes a los Chemical Brothers - tampoco tocan nada pero se lo montan bien en el escenario, llevan todo secuenciado y dispsran alguna cosilla que otra o retocan un filtro... pero si llenan el escenario con cacharros y usu lucecitas.. la mitad seguro que ni suenan..

la cuestion seria que montases un espectaculo que le diera peso a la actuacion.. algo que minimizara el hecho de star solo en las tablas.
Subir
mvina
#6 por mvina el 03/03/2005
Depende de los locales, algunos no le hacen asco a las actuaciones con música grabada. No se en Madrid, pero en Asturias, en locales pequeños lo aceptan, algunos hasta dicen que prefieren la honradez de reconocer que se trae grabado a que vengan dos músicos y suenen a 15 con una base grabada de la os..a.
Y esto lo digo por experiencia personal...
Subir
1
sivsfa
#7 por sivsfa el 03/03/2005
texvo escribió:
ahi tienes a los Chemical Brothers - tampoco tocan nada pero se lo montan bien en el escenario, llevan todo secuenciado y dispsran alguna cosilla que otra o retocan un filtro... pero si llenan el escenario con cacharros y usu lucecitas.. la mitad seguro que ni suenan..

.


pues yo vi a uno lanzando secuencias mientras otro tocaba la percusión...
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 03/03/2005
Yo si voy a un concierto y veo a alguien cantando solo haciendo playback le tiro algo por la cabeza seguro, mejor que no vaya a tu concierto........

Lo llevas claro.
Subir
texvo
#9 por texvo el 03/03/2005
la sincro de la musica con las imagenes es perfecta, y las imagenes tienen voz, el payaso por ejemplo... por tanto todo esta sincronizado de antemano... mas que nada hacen el paripe en el escenario, no digo que no toquen algo, la percusion incluso o retuerzan un filtro o cuatro... pero la base esta totalmete sincro, musica e imagenes... eso no se lanza en directo... ademas las actuaciones son identicas el cualquier sitio que toquen... los vi en santiago y hace unos dias por la tV y era exatamtne lo mismo, de otra forma no puede ser por que ya digo que las imagenes son lo que son y no se puede variar nada..

en definitiva es lo que le propongo a marky... que "toque la percusion" en direto, o sea cante miestras todo fluye por detras.... aqui es donde tendria que ponerle imaginacion a la cosa....

por ejemplo si lleva ordenata que las pantallas se vean desde el publico con el el mix del cuabse.. otra pantalla con algun sinte.. si puede colocar alguna hard mejor... etc.. si pudiese llevar un proyector mejor que mejor...

es lo que yo trataria de hacer....

como bien dicen por aqui, si no te montas algo de espectaculo el publico tratara la actuacion como un karaoke.
Subir
quike
#10 por quike el 03/03/2005
Yo soy, ejem, solista, y he querido dar conciertos. Lo que hice fue buscar gente. Primero entre los amigotes. Cuando quemé la amistad en los locales, pasé a probar con desconocidos, y ahí fragüé alguna amistad de las buenas (¡hola sivsfa!). Pero tampoco conseguí montar un grupo digno de subirse a un escenario.

Al final he desistido, pero yo te animo a que busques gente que quiera tocar tu música, y adelante.

Como te pases con el compresor :wink: Eduardoc :wink: te tira algo a la cabeza, pero siempre es mejor tocar con peña que llevarlo pregrabado, opino yo.

Suerte y ánimo!
qk
Subir
texvo
#11 por texvo el 03/03/2005
o sea utilizar la tecnologia para fascinar al publico.. si la ocultas malo por que diran que es playback, si la enseñas "amplificada" babearan....
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 03/03/2005
Una cosa es que un grupo use cosas grabadas, desde Garbage a Evanescence, pero alguien del grupo algo toca encima de lo pregrabado, pero que un tío solo en un concierto haciendo playback hay que tener un morro pero muy grande y arriesgarse a que le tiren algo pero seguro.
Subir
Parliament
#13 por Parliament el 03/03/2005
mvina, ya me diras donde hay conciertos buenos en asturias, porque llevo 20 años ahi y poco concierto bueno he visto.
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 03/03/2005
Estoy de acuerdo con Eduardo. Por lo menos necesitas a otro que haga el "paripé" y la comedia de que pone algo. Si ya es una banda te haran más caso.
Subir
texvo
#15 por texvo el 03/03/2005
yo no hablaba de pergrabado, si no de secuenciado, incluso loops o partes... es una ligera diferencia, pero que puede ser muy grande si le pones algo de imaginacion.

puedes por ejemplo disparar secuencias en directo con un controlador... adornar durante toda la actuacion con efctos disparados des e una pedalera o mover firtros... hacer loops en un momento deterninado.. incluso improvisar encima de una secuencia o loop.. etc etc..

hablo de un espectaculo currado... no de un minidisc con el tema en playback...

un espectaculo donde las secuencias disparen los sintes ahunque sean VST... el sonido seguro que sera otra cosa.. no el de un MD.

se puede hacer mucho y bien... y hay ejemplos de peña que lo ha hecho... puedes verlo en la pagina de audiomulch, uno de muchos... este es un porgrama que se utliza mucho para este tipo de espectaculos... habia fotos tambien... no se ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo