Como empezar: libros

eliodo21
#31 por eliodo21 el 01/11/2013
la gente desvaría.
Si se me permite...voy a centrar el tema del post inicial.

.....otro librito para los que empiezan y que se centra mucho en la posición de las baquetas con dibujos y fotos bastante bien ilustradas. No cabe duda que un buen vídeo en Youtube sobre el tema y bien explicado puede superarlo, pero este libro es curioso porque se supone que fue hecho antes de la movida de youtube y vimeo etc. donde la gente cuelga lo que aprende el día anterior.
El libro en concreto es:
Dom Famularo - It s Your Move - Motions and Emotions . Está en english para variar...

Dom Famularo , maestro de maestros. Muy técnico y tal vez uno de los mejores instructores en la enseñanza de la batería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlitus
#32 por carlitus el 01/11/2013
eliodo21 escribió:
Está en english para variar...

Bienvenido un libro en inglés en un foro de Hispasonic. Habría que recomendar unos cursillos de Inglés antes de meterse con la lectura de Dom Famularo - It s Your Move - Motions and Emotions. (solo a los que no leemos en inglés, claro)
Y no estaría mal citar la editorial.
Me gusta porque por aqui se desvaría cada vez menos.
En espera de que davisvaldés nos recomiende el buen manual: te añado otra web donde puedes recopilar buena información.
Recordandote que no avanzarás muy deprisa si no cuentas con un profesor a tu lado, quizas sea lo más caro...pero es lo más realista.
http://clasesdebateria.info/

¡Salud y buenos solos!
Subir
eliodo21
#33 por eliodo21 el 06/11/2013
carlitus escribió:
Recordandote que no avanzarás muy deprisa si no cuentas con un profesor a tu lado, quizas sea lo más caro...pero es lo más realista.
http://clasesdebateria.info/


hombre¡¡ ya era hora, por fin aportando algo.
Te has hecho derrogar ein?
Subir
carlitus
#34 por carlitus el 07/11/2013
eliodo21 escribió:
derrogar

El que se hace de rogar es el Maestro. Paciencia.
Nos ilustrará con el mejor libro. Al tiempo.
¡Salud y buenos solos!
Subir
eliodo21
#35 por eliodo21 el 08/11/2013
eliodo21 escribió:
y salvo raras excepciones, el que hace la carrera de percusionista no suele ser un gran baterista .


Así que.... no sé de qué maestro de batería hablas, nen.

te has hecho ¿de......rogar?. Estarán también equivocados los de yahoo? mmm.. no sé no sé...
http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20130614063246AANAkVx
Subir
eliodo21
#36 por eliodo21 el 08/11/2013
... en todo caso... "derrogar" aparte de ser una expresión extendida,está bien empleado refiriéndome a tus comentarios porque los dices con un aire tan.... jurídico y sentencial que el término o palabro está muy muy bien puesto derogando tus afirmaciones tan "contundentes" sobre todo en lo de "maestro" :P
Subir
carlitus
#37 por carlitus el 08/11/2013
#36
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1574089
eliodo21 escribió:
... en todo caso... "derrogar"

Eso no significa nada, por lo menos en Castellano. Otra cosa es que fueramos Portugueses, ahí dabas en el clavo.. .
Pero en yahoo seguro que si, derrogan lo que sea...Ahi como en casi toda la red, se mezclan churras con merinas, y tan panchos...nos apuntamos a la dejadez y encima nos reimos.
Se escribe derogar, lo que quiera que te parezca a tí un concepto juridico.

Algún dia hablaremos de si un Profesor con carrera musical (nada de la escuela de música en la esquina...donde la guardería...), CARRERA, es un gran baterista, un buen batería, un batero güeno o un bataka...colegui....con una marcha... :ook: ( puestos a despellejar el idioma...me apunto a un bombardeo...neng...)
Yo como buen Catalán, es que, como quien dice, no sé ni leer en Castellano...gu,gu :paletas:


"Cada maestrillo tiene su librillo"

¿Algún manual que sepas en Azarí? Que nos puedas recomendar.

¡Salud y buenos solos!


Sentido del humor...por favor...
Mira te invito a los neologismos chorras, unete a los ilustrados del foro...en serio.
https://www.hispasonic.com/foros/neologismos-chorras/312608/pagina751#post3700654
Hastalueg.

PD... libros de Jazzz...
https://www.hispasonic.com/foros/me-recomendan-libros-para-bateria-jazz/133770
Subir
eliodo21
#38 por eliodo21 el 08/11/2013
carlitus escribió:
Yo como buen Catalán, es que, como quien dice, no sé ni leer en Castellano


Pues deberías aprenderlo perfectamente , porque pronto dejaremos de dar miles de millones a los que se las gastan en "embajaditas".
Yo que tú, daría alguna clase a Duran y Lérida que toca muuuuu mal la batería, y de paso le pides pasar una noche en el Pallas, a ver cómo le huele el armario.
Subir
carlitus
#39 por carlitus el 08/11/2013
#38 eres despistado tio hay un hilo para esto...tu dale. y lees de paso. Eso me molesta de tí. Vas demasiado embalado.
paso.
Subir
eliodo21
carlitus
#41 por carlitus el 08/11/2013
#40 No. Pero lo tienes cerca.
Adivina donde está el ruedo donde se torea "el tema Catalán".
Por cierto, no nos desviemos más de lo necesario, ¿No?
Hay que recomendar lectura. Yo no soy un técnico...así que...
¡Salud y buenos solos!
Subir
David Valdés
#42 por David Valdés el 11/11/2013
Conozco unos cuantos libros "con audio avanzado", muchos de ellos hechos "antes de la movida de youtube y vimeo" (que a algunos les parece que antes de internet la gente era gilipollas... De hecho, unos de los clásicos de los años 20 del siglo pasado incluía fotogramas de película con el autor tocando y demostrando los movimientos ). También conozco DVD´s magníficos en los que los autores desgranan su método muy didácticamente.

El caso es que, como "el que hace la carrera de percusionista no suele ser gran baterista", veo que mi consejo no es apreciado, por lo que me abstendré de recomendar a quien no quiere saber mi opinión... ;)

Lo curioso es, para no querer consejo, al principio lo hayas solicitado :D

Alguien escribió:
ya que sabes tanto¿sabes de algún método de caja con audio avanzado? lo ando buscando.


Pues sí, conozco unos cuantos, pero como no crees que pueda ayudarte, mejor me lo callo. ¿Te parece bien, chatín?

No había caído en ésto:

Alguien escribió:
Hay un hilo que lo puse hace dos semanas y nadie ha contestado y seguro que lo has leido y no has querido contestar.


Sinceramente, no había leído tal hilo, y nunca he tenido problema en contestar siempre que la respuesta esté dentro de mi alcance, pero como veo que no apreciarías mi consejo, ahora sí es verdad que no te quiero contestar... (¿Dónde está el emoticono del que hace una peineta?, aquí viene al pelo...).

Como veo que tampoco tienes muy clara la cuestión "de rogar"/"derogar", que te fías de Yahoo Answers y que tienes una actitud chulesca y desafiante, llego a la conclusión de que eres bastante sinsustancia, por lo que espero entiendas que pase de tu cara.

Hala, a comprar un bosque... :besito:
Subir
carlitus
#43 por carlitus el 12/11/2013
davidvaldes escribió:
me abstendré de recomendar a quien no quiere saber mi opinión...

oooo...pero yo si. Y el chavalín que inició el hilo también. A menos que patosos como yo lo hayamos echado.
¡Salud y buenos solos!
Subir
Alfonso
#44 por Alfonso el 20/11/2013
En mi opinión, si hablamos de libros, el punto de inicio sería el "Stick Control" de George Lawrence. Te va introduciendo de forma progresiva a la lectura y a diferentes combinaciones, entre las que van apareciendo algunos indicios de rudimentos. Está en inglés, pero hay muy poquito texto y se puede traducir rápido con el google.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo