Como empezar a mezclar

matutesonico
#1 por matutesonico el 25/07/2011
Hola Hispasonicos después de haber aprendido algunas técnicas muy buenas de grabación gracias a todos ustedes, me gustaria pasar a la fase de mezcla saber un poquito como arrancar, que tecnicas utilizan, ya se que no hay un orden, una estructura exacta sino que queda en cada uno y en que vamos a mezclar, pero me gustaria comenzar a probar alguna de las tecnicas que hayan dado resultado y obviamente para un home studio, osea no poseo consola para mezcla, tengo una firestudio 26x26. En realidad si tengo consola una bheringer ub2222fx pero la utilizo solamente para otras cosas no en lo que se refiere a la grabcion. Muchas gracias de antemano por todas las ayudas que me dan dia a dia y muchas gracias por cualquier info que me puedan dar tanto de parte de ustedes o algun manual en español, video u otra info necesaria del tema.
saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 26/07/2011
Hay muchas formas de empezar una mezcla. Depende mucho de lo que se vaya a mezclar.

Si quieres ver mi punto de vista échale un ojo a este artículo:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-ideas-fundamentales/2419

Lo puedes descargar en PDF aquí:
http://www.bw-estudios.com/blog/descargas/articulos-de-mezcla-en-pdf/

Un abrazo.
Subir
myhomerecords
#3 por myhomerecords el 26/07/2011
El mejor consejo que te daría, en cuanto a la grabación usar tres voces, una normal, una voceada y otra para la fuerza (en esta solo se dice las ultimas palabras de cada verso. En cuanto a mezcla ten los mejores monitores y siempre ten creatividad en cada trabajo que realices. Siempre pon un limitador en el cana master del DAW que uses. Búscate manuales de materialización y trata de usar el DAW mas cómodo para ti.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 26/07/2011
myhomerecords escribió:
El mejor consejo que te daría, en cuanto a la grabación usar tres voces, una normal, una voceada y otra para la fuerza (en esta solo se dice las ultimas palabras de cada verso.


Pues eso dependerá del estilo. No me imagino yo una balada rock setentera usando esa técnica... Además pide consejos para mezclar...

myhomerecords escribió:
Siempre pon un limitador en el cana master del DAW que uses.

Gran error. ¿Para qué poner un limitador en el master durante la mezcla? Me no entender.

Un abrazo.
Subir
solker
#5 por solker el 26/07/2011
#3 Sin quere parecer pretencioso, me parece que hay cosas mas básicas para aprender, situar elementos, panoramas, EQ, etc ...

Esos consejos es empezar la casa por el tejado, pienso yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo