Como empezar en el mundo de la composición

spectrum1395
#1 por spectrum1395 el 19/08/2012
Hola, buenas.
Me gustaría que me ayudarais con esto, porque tengo un pequeño proyecto en youtube y tengo bastantes problemas a la hora de encontrar música copyleft que me guste para mis videos. Estudié música 5 años en una escuela privada, tocaba el piano y tengo el Grado Elemental, pero me gustaría componer música en el pc. Por tanto agracecería mucho si me pudieras pasar algún tutorial o darme algún consejo para empezar. Por cierto, me gustaría componer música estilo Pink Floyd, es decir, Rock sinfónico/progresivo.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mr_bluejay
#2 por mr_bluejay el 20/08/2012
Hey muy buenas! para empezar, decirte que tienes una base musical bastante buena, ya me gustaría a mi tener 5 años de experiencia tocando...

spectrum1395 escribió:
me gustaría componer música en el pc


Para esto necesitaras un secuenciador, hay bastante oferta de ellos, por ejemplo yo intento "hacer música" con el FL Studio, porque me da mas facilidad a la hora de hacer rap, también es bastante eficaz para música electrónica, no lo he intentado usar para hacer rock la verdad...

Lo que puedes hacer, es probar las versiones de prueba de los secuenciadores, y después si te decides pillar el que mejor te vaya ya puedes pasar por el foro del secuenciador que hayas elegido y plantear tus dudas.

Pasate por la zona de secuenciadores y mira los que hay, busca las versiones de prueba y a probar a ver como te ves. Yo no te recomiendo tutoriales ni nada porque no se con que programa estes más cómodo, primero tienes que buscar tú y decir "ostia este me mola" y después puedes pasarte por el foro de tu secuenciador e ir planteando dudas.

Espero que te sirva de algo ese rollo, no quiero decirte "pues usa xxxxx" porque quizás lo uses y digas: "vaya porquería yo aquí no me aclaro".

Un saludo! y éxito!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo