Como empezar con todo esto? Soy NUEVO

BreakXpressioN
#1 por BreakXpressioN el 17/08/2012
Hola, muy buenas!! Soy de Marbella, concretamente de San Pedro de Alcantara, tengo 22 años y me gusta mucho la musica, sobre todo la electronica..

Despues de mucho tiempo tratando de rejuntar un equipo decente, y poder comenzar a aprender en este mundillo.. creo que ya tengo lo que necesito, incluso algo mas.. !

Este es el equipo, del cual quiero que me digan como lo ven, para ir empezando, y que por donde lo cojo?? Dadme opinones sobre que hacer porfaa :(

-Sony Vaio VPCF12M1E 120 GB de Disco duro, a 7.800 rmp, 8 gb de Ram, y 2 gb de Grafica, con una pantalla de 17" pulgadas creo.
-Mesa de Mezclas KORG KM 202 con el Kaos Pad.
-Technics 1200 Mk2 con la aguja original creo.
-Technics M3D con una aguja asi muy finita, roja, que pone especial Tracktor o algo asi (pondre fotos luego!)
-Tracktor Kontrol X1
-Launch Pad para Ableton.
-Novation Impulse 49 teclas.
-Tracktor Scracht Duo con la Audio 6.
-Microfono Shure 85
-Mesa Pronomic M - 602
-Dos altavoces activos de 12" con 300 w cada uno (600 w).


Bueno.. luego pondre unas fotos, y tal, pero quisiera saber, que podria ir aprendiendo.. porque no se NADA.

Me gustaria aprender, ya que me gusta mucho mucho... por eso,, pido consejos y opiniones plis :)

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 17/08/2012
Holas,

Para empezar si que has empezado a fondo. Si parece que te haya tocao la primitiva !

Enfins... lo primero será que aprendas a conectar a todo y echarlo a andar. En este sentido un primer consejo es que vayas por partes y poco a poco: primero platos+mesa+activos, luego añadir Traktor con portátil+X1+audio-6, seguir con Time-Code y finalmente el resto de cacharros. Pensándolo bien, creo que son muchas (mejor, demasiadas) cosas para empezar y que no por tener mucho equipo, vas a ser mejor DJ. Al contrario, seguramente tu esfuerzo se esfume en aprender el manejo de equipos y software y lo que realmente importa, se te quede atrás.

Pero bueno, a tu favor está tu franqueza (al decir que partes de cero) y seguro que con interés (que se ve tienes) y un poco de valor, este Miura no te va a matar!

Te vendrá bien consultar el tuto de iniciación DJ que está en el apartado del foro DJ-WORKSHOP, en el que se explican las técnicas básicas.

Bienvenido al lado oscuro de la fuerssa !

WEEEICH!
Subir
BreakXpressioN
#3 por BreakXpressioN el 18/08/2012
Este es mi equipo en imagenes.

-Novation Impulse 49 teclas:
Imagen no disponible
-Shure SM58:
Imagen no disponible
-Technics Mk2 y M3D:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
-Launch Pad y Tracktor X1:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
-Y mesa de conexiones:
Imagen no disponible
-Y dos altavoces activos de 15":
Imagen no disponible
-Y la audio 6 de Tracktor:
96be0cb66448188f9ac03a6401cc1-3351549.jpg


Gracias por el comentario.. alguna ayudita mas plis?? Quiero ponerme en breve a darle duro!! :)
gracias de nuevo!!
Subir
shoot
#4 por shoot el 19/08/2012
Como té an dicho tienes de masiado equipo para empezar de cero,pero la ventaja es que ya tienes de todo y bueno.

Yo lo primero que haría, es colocarlo todo de manera que té sea cómodo y tener fácil manejo del equipo,segundo cojer manuales y empezar a conectarlo todo,sobre todo que el portátil no este conectado en la misma toma de corriente que el resto del equipo,para que no tengas interferencias.

Tercero cojer otra vez los manuales he instalar traktor,comprobar los manuales he seguir los pasos para conectar audio6 - platos - mesa - pc.

Quarto cojer manual ableton y lo mismo seguir el manual.

Una vez lo tengas todo bien conectado y instalado, empezar a practicar con calma sin prisas,yo empezaría por traktor y miraria vídeos tutoriales,, para ir cojiendo el hilo de manejar los platos(cuadrar canciones,pitch,frenar o acelerar,etc..),cuando empieces a dominar los platos y traktor progresivamente ir añadiendo ableton.

Ese es mi consejo,pero sobre todo tomatelo con calma que las prisas no son buenas,mira todos los tutoriales que puedas o vídeos de sesiones,práctica práctica y práctica,con la práctica es con lo que se aprende,no té desanimes puede costar que te salgan las cosas,sobre todo mira y lee los manuales,mira también como calibrar los platos y agujas muy importante.

No se que más decirte,simplemente que lo disfrutes
Subir
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 20/08/2012
BreakXpressioN escribió:
-Y mesa de conexiones


Lo de "conexiones" sonaba un poco raro... y ya me doy cuenta por qué. Esta mesa no es muy apropiada para DJ, más bien es para sonorizaciones y actuaciones en vivo (conexión de micrófonos). Lo suyo es una mesa con faders para los diferentes canales, cross-fader y, muy importante, que tenga vúmetros...

WEEEICH!
Subir
BreakXpressioN
#6 por BreakXpressioN el 25/08/2012
Muchas gracias por los consejos!! La verdad es que si.. Soy muy muy novato... Siempre estube trasteando con Ableton.. Al tiempo, lo primero que me compre fue la mesa KORG, y ya el resto de cosas poco a poco.. Hasta tener todo eso.
El caso es que si, se que primero he de aprender a mezclar, pinchar o hacer eso, remix y esas cosas noae.. Estoy verde jeje! Pero tengo muchas ganas eso no cabe duda!!
Pero estoy muy perdido.. Veo tanto botones, en la mesa, con nombres raros y no se para que vale cada cosa... CUE? Master? Nose.. Despues que si los efectos en Ableton.. Nose como usarlos.. El Pitch..? Ni idea... Si vale de ayuda, tengo como unos 20 vinilos, para practicar sin pc, de forma analogica...

Donbde podria encontrar tutoriales extensos, y que vayan desde 0 y profundicen..? O te lo den muy mascado? Jajaj

La verdad es que me veo solo.. Si pudiese tener a alguien que me ayudase, un poco, me sentiria con mas apoyo :)

Muchas gracias por los comentarios!!
Esta tarde, os pondre una session que hice con Ableton hara unos dos años.. Va?

Saludos! Y espero escribir pronto!!
Por cierto, soy de San Pedro de Alcantara (Marbella) y me llamo Alberto, de 22 años! Bye! :)
Subir
WEEEICH! mod
#7 por WEEEICH! el 26/08/2012
Holas de nuevo,

Suele pasar que Dios da el pan a el que no puede comérselo... pero no te preocupes. Con tanto que conectar y toquetear no es bueno que te lances con todo al mismo tiempo (como bien te comentaba en un post anterior).

Insisto en que mires el TUTO INICIACIÓN DJ en el apartado DJ-WORKSHOP y de paso te leas el libro que aparece en bibliografía.

Lo más puro y básico es que comiences con los vinilos. Conectar dos platos a la mesa y de ahí a los altavoces es sencillo. Sacar vinilos de su funda, olerlos, pasarles una gamuza y ponerlos a girar sobre un Technics no tiene precio... comienza a contar bpm, compases, a hacerte esquemas de frases de los temas y a mezclarlos... así aprenderás que el pitch es lo que regula la velocidad del plato, que el master es lo que maneja el volumen general, etc.

Cuando sepas lo que haces con ese equipo, da un paso más y vete a por otra cosa, pero poco a poco.

Sería bueno que te inscribas en un curso o en su defecto que pidas ayuda a algún DJ aunque no sea PRO (amateur, vieja gloria, colega, conocido de colega...). Con todo tu arsenal seguro que alguno se mordería las uñas por practicar un poco contigo. Yo mismo, si fuese de tu pueblo no me importaría quedar contigo una tarde para ayudarte, pero va a ser que me queda un poco lejos...

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo