¿Como empezar a trabajar como técnico de sonido?

Sneikais
#1 por Sneikais el 31/08/2016
Hola Hispasonicos! Os pongo en situación: Soy técnico en telecomunicaciones y este junio pasado termine mis estudios como técnico superior de sonido para espectáculos y audiovisuales. Ya tengo experiencia en varios bolos por mi zona y he estado haciendo prácticas en televisión.

El caso es que llevo todo el verano intentando contactar con todo tipo de empresas (bolos,radio,tv,salas..) de toda España y no ha habido suerte a pesar de haber mandado mas de 150 correos. O me piden llevar en el sector varios años (cosa que es imposible si nadie me contrata) o directamente ni contestan.

Ya doy por hecho que por culpa de la situación que vivimos actualmente esta bastante jodido encontrar curro de lo que sea, pero ya me estoy empezando a desesperar y no se que hacer. ](*,)

Al grano, abro este hilo por si podéis compartir vuestras experiencias conmigo sobre como conseguisteis vuestro primer trabajo de técnico de sonido o tiracables o lo que sea para poder coger alguna idea y no acabar dedicándome a la peluquería o algo así (con todo mi respeto a los peluqueros) :lol:

Gracias de antemano y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Coruja
#2 por Coruja el 01/09/2016
Tres palabras... orquestas de pachanga.
Subir
Sneikais
#3 por Sneikais el 01/09/2016
#2 y como contacto con una orquesta de pachanga? Es necesario tener equipo propio?
Subir
Coruja
#4 por Coruja el 01/09/2016
www.todoorquestas.com, no suelen pedir equipo propio, no.
Subir
Sneikais
#5 por Sneikais el 01/09/2016
#4 Muchisimas gracias casquinha! :cuernos:
Subir
Coruja
#6 por Coruja el 01/09/2016
Jajaja, no hay de que.
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 01/09/2016
Un par de cosas que ayudan:
- tener un conocido que te presente, o te dé contactos para que 'vayas de su parte'
- ir a las empresas directamente mejor que enviar currículums
Hay que tener paciencia, también, mucha, pero eso no es que ayude, es básico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo