Cómo empezar

Soundthen
#1 por Soundthen el 25/11/2012
Hola compañeros. En primer lugar agradecer el tono y los consejos que dia tras dia aparecen en esta web.

Para continuar, os explico mi caso y mi consulta.
Acabo de terminar mi cfgs en sonido y un curso de especialización de música eléctronica (producción). Lógicamente no tengo 62523523534 millones de horas de práctica en estudio, por lo cual me veo muy perdido. Alguien del foro, relacionado con este mundillo, que sea o haya sido emprendedor, puede aconsejarme donde comenzar a focalizar mis esfuerzos, estudios de grabación con trabajo ya quedan pocos.... En fin por lo demás soy autónomo y busco también un posible socio para montar estudio (compartir gastos de explotación etc...). Como veréis mi consulta pese a ser genérica, segura que ha sido planteada infinidad de veces por personas que ahora viven, o por lo menos, han vivido de esto..., pido comprensión y sinceridad, nada más. Gracias por todo.
Pd: estoy harto de que el sector sea Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como, de las academias...:)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alex Marco
#2 por Alex Marco el 25/11/2012
Aqui no creo que encuentres a tanta gente, este es el subforo de Dj, tu lo que buscas son productores que tiene bastante poco que ver con el trabajo que hace un Dj. Asi que creo que tendras mas exito en ese subforo, que a parte tambien tiene un subforo para principiantes:
https://www.hispasonic.com/foros#category-1
Subir
WEEEICH!
#3 por WEEEICH! el 25/11/2012
Holas, Soundthen...

Siento no tener respuesta a tu pregunta del millón. Soy DJ amateur, no hago residencias ni bolos cobrando y tampoco me dedico ni conozco los entresijos de la producción pero mi consejo (viendo el asunto desde fuera) es que no parece muy buena idea comenzar con un estudio por que acarrea importantes gastos fijos (alquiler, luz, agua, adsl, web, gestoría, autónomos...) y otros de inversión (proyectos, permisos, obras, inversión en equipo, intereses) además de las actuales dificultades de crédito. Todo esto seguramente pueda echar al traste la mejor previsión de ingresos que puedas imaginarte, máxime, si quieres empezar y no tienes una cartera de trabajo bajo el brazo.

Tal vez es mucho más lógico funcionar desde un estudio casero bien montado (me imagino que algo ya tendrás, aunque ni en tu post ni en tu perfil refieres ningún equipo) y luego que muevas mucho tanto en las webs como a nivel de calle, locales, artistas, eventos, etc... presentando tus trabajos y servicios. Todo esto sin saber muy bien a que quieres dedicarte: si a producir tu música para destinarla a la venta, producir para artistas, producir anuncios, cuñas, etc... y si ves que la cosa rueda y te va bien, montas estudio.

Por otra parte te dejo un enlace a un vídeo-tuto de producción que estuvo en portada hace tiempo, aunque de técnica seguro que yar irás sobrado:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/produccion-musica-house-segun-david-penn/7158

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo