¿Como empezar?

AlvaroSan
#1 por AlvaroSan el 29/01/2014
Hola muy buenas, antes de nada aclarar que soy un completo novato en esto, y estoy empezando a aprender musica electronica.
Queria preguntar que que es lo que me viene mejor aprender (solfeo, armonia...) ya que no tengo ningun tipo de estudio musical y me gustaria empezarme a empaparme de este mundillo... actualmente me estoy leyendo el libro Harmony 1 de Berklee, pero queria aprender muchiiiisimo mas para poder empezar a hacer mejores cosas con el tiempo...
¿Que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Moody
#2 por Moody el 29/01/2014
Pues deberías familiarizarte con esta página. Empieza con los posts que te puedan interesar, y a partir de ahí vas enlazando con otros. Si te surgen dudas puntuales, las expones. Y dedicar tiempo, poco a poco...
Saludosss.
Subir
Alex
#3 por Alex el 29/01/2014
Mi opinion seria darle prioridad a aprender a manejar tu DAW, junto con sus efectos y vst, asi poder conseguir ese sonido que buscas. Ir creando algunos BEATZ, añadir un par de efectos, etc.

Dejaria lo que es musica (harmonias, solfeos, escalas etc etc) para despues. Mi opinion es que es mejor empezar a descubrir esas cosas a oido, y mas tarde ver lo que es toda la teoria.
Digo esto porque, al crear una melodia, no diras "esta nota suena bien porque esta en la escala Ab", sino que diras "esta nota suena bien, perfecto, a la siguiente"

Ojala te ayude ;)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 29/01/2014
Pues yo creo Alex que es completamente al revés.

Primero aprende a tocar un instrumento musical (el mas indicado para composición en un DAW según mi punto de vista es el teclado).

Y ya que tengas algunos conocimientos básicos de solfeo, armonía, rítmica y métrica entonces experimentas grabando en el ordenador, los sintetizadores e instrumentos virtuales son módulos musicales, si no sabes como compatibilizar las armonías y melodías con el tono de una canción, te pasaras la vida con samples y loops de uno o dos tonos y posiblemente con excesivas disonancias en tus composiciones.

Toda la implementación midi e instrumentos virtuales de los DAW's esta hecha por y para músicos, todo lo demás posiblemente sea técnico, pero esto en especifico si no eres musico eres un 0 a la izquierda para saber sacarle provecho.
Subir
2
ps
#5 por ps el 29/01/2014
#3 Pero para descubrir esas cosas (harmonias, solfeos, escalas...) de oido, no sirve de nada crear 'beatz' ni 'añadir un par de efectos'.

Coincido con RaulMX, si ya tienes teclado, empezaria por buscar por internet alguna tabla donde te salgan todos los acordes (los basicos, formados por tres notas), y empezaria a ponerlos en practica. Por supuesto lo puedes combinar con aprender a manejar el DAW, crear ritmos, jugar con diferentes efectos etc...
Subir
1
avallesp
#6 por avallesp el 29/01/2014
Alex escribió:
Dejaria lo que es musica (harmonias, solfeos, escalas etc etc) para despues.


Tú sí que sabes... :ook:

Para hacer música todo lo que es música es secundario, lo dejamos pa luego, hoygan, lo importante son los DAWs y los efectos VST.

Joder, lo que hay que leer. Qué cansina es la apología de la ignorancia y la incultura que hacen habitualmente algunos plodustoles.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo