¿Como empezarian un carrete de casa? (Electronica)

Jesus Acevedo
#1 por Jesus Acevedo el 27/06/2014
Hola buenas.. si mas bien, todos los djs (en el caso de los djs de electronica y sus derivados) saben que musica mezclar en la pista con solo ver a la gente, en el caso de los principiantes, aun nos falta experiencia para llegar a esto...
mi pregunta va dirigida especialmente hacia la presentacion o inicio de el carrete, ya que define en gran medida al dj y al resto de su presentacion.
si es un carrete de casa.. con que recomiendan empezar?
yo, por mi "Logica" empezaria con algo suave, pero que tenga ritmo y a la vez motive, para despues meter algo conocido..y seguir con lo demas.
estan de acuerdo con esto? llegar y meterle play a una cancion que en su introduccion empiece con kick's? o en su caso empezarian con algo mas "epico" como lo hacen los dj's habitualmente en festivales como ultra music, tomorrowland, etc...
me sucedio una vez en un carrete de casa que intente con esto ultimo, pero donde es carrete y llega cualquiera, no tienen idea o no les gusta esta musica, lo que causa que para esa gente esta intro sea fome.
que opinan?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 27/06/2014
Podrias explicar que significa carrete?

Sesion o set supongo no?
Subir
rudedok
#3 por rudedok el 27/06/2014
Si, se refiere a hacer un set. Pues tu eres el dj, tu empieza con lo que te salga en el momento y ya vas viendo hacia donde quieres llevar la musica, a lo mejor te gusta jugar con las melodías, mantener un groove o ir en una subida constante ( ejemplo: trance) lo normal es ir de menos BPM a más, pero puedes empezar con algo acelerado y ir bajando de BPM poco a poco con cada mezcla hasta que tu decidas cuando volver a subir y viceversa.
Subir
Jesus Acevedo
#4 por Jesus Acevedo el 27/06/2014
# #2 me refiero a un set, solo que con "carrete" me refiero a otro tipo de personas, ya sabes.. hago diferencia entre "carrete" y "festival"
si el dueño de casa me contrata como dj de electronica, yo obviamente pondre electronica porque es a lo que me "dedico", pero resulta que muchas veces en este tipo de carretes el propio dueño de casa no sabe a que gente invita, y es ahi donde tu tienes la obligacion "moral" de tener una buena intro, esa es la pregunta... existiendo todo tipo de gente (tanto gente que le gusta la electronica, o el genero que mezclaras en particular, como gente que no le gusta esta) como empezarias(?)
Subir
bostero
#5 por bostero el 27/06/2014
Hola, sin animos de ofender te voy a dar mi opinion. Creo que estas preguntando como hacer tu trabajo? nadie en un foro te va a decir algo que te sirva realmente, porque solo vos estando ahi sabras que hacer de acuerdo al contexto o "atmosfera" en el que actues...es como que un piloto de formula uno pregunte en un foro como se ponen los cambios y se hace mover el auto...hace unos dias lei un post de gente del foro sobre la decadencia de la profesion "dj" y como estaba el ambiente bastardeado, incluyendo el foro, bueno creo que este hilo lo plasma muy bien. A mi me molesta leer post asi .
Subir
Miguel Almenara Baneado
#6 por Miguel Almenara el 27/06/2014
bostero escribió:
A mi me molesta leer post asi .


+1.
Subir
1
NiViRo
#7 por NiViRo el 27/06/2014
#5 +2
Subir
Jesus Acevedo
#8 por Jesus Acevedo el 27/06/2014
#5 mmh, no, disculpen si entendieron mal o me exprese mal, mi pregunta se dirige directamente a como lo hacen habitualmente en estos "carretes de casa" y tambien en especial a los que aun no se han presentado en un festival "grande" o "masivo".
la pregunta mas explicitamente es: como empiezan habitualmente en estos carretes? y seguido de esta pregunta tambien surge otra; les surge efecto? ven ala gente motivada o no-aburrida? es simplemente eso, recoger puntos de vista y ver lo que hacen dj's que recien estan empezando en esto, como yo, y obviamente la opinion de dj's con experienciaque nunca estan demas.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#9 por Miguel Almenara el 28/06/2014
Presentacion en el sentido de como iniciar una sesión en directo? Una sesión grabada en casa para subirla a internet como prono de cara a las redes sociales? Una sesión para entregársela a un encargado o promotor?

Como el anuncio ese que había de, no podemos conducir por ti, tampoco podemos pinchar por ti.
Subir
Jesus Acevedo
#10 por Jesus Acevedo el 28/06/2014
#9 nose que entiendes por carrete, bueno, gracias de todas maneras :)
Subir
erp
#11 por erp el 28/06/2014
carrete:

1 Cilindro taladrado por el eje en el que se enrolla algo:
carrete de hilo.
2 Pieza cilíndrica de la caña de pescar en que se enrolla el sedal.
3 Rollo de película para fotografiar.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#12 por Miguel Almenara el 28/06/2014
Walter escribió:
nose que entiendes por carrete, bueno, gracias de todas maneras


Por carrete entiendo muchas cosas, ninguna relacionada con el mundo de la música o del djing.

Alomejor eres tu el que no sabe explicarse.
Subir
Jesus Acevedo
#13 por Jesus Acevedo el 28/06/2014
#12 para que tanta ironia? no era mi intencion comenzar una discusion tan inutil como esta..
"no hay peor ciego que el que no quiere ver".. creo que en el comienzo de esto no me exprese bien, pero si quieres, te das la molestia de leer las respuestas que puse mas arriba...
Subir
Miguel Almenara Baneado
#14 por Miguel Almenara el 28/06/2014
#13

El problema es que intento ayudarte pero sigo sin entenderte, creo que no soy el único que no te entiende, que es un carrete? Porque en mi post #9 te he intentado preguntar que es para ayudarte y no me has contestado, creo que deberías leer tu.
Subir
Jesus Acevedo
#15 por Jesus Acevedo el 28/06/2014
#14 - #4 hace 12 horas
# #2 me refiero a un set, solo que con "carrete" me refiero a otro tipo de personas, ya sabes.. hago diferencia entre "carrete" y "festival"

carrete -> fiesta, palabra que ocupe para diferenciar de un festival propio de un estilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo