Cómo empezasteis...?

kray
#1 por kray el 01/03/2011
Pues con este Post me gustaría saber como empezasteis ustedes en esto de la música si fue por voluntad própia, en algun curso especializado, FP, etc... También me gustaría que me informarais de cual es la mejor forma de empezar con esto y como se aprender mejor.

Muchisimas gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TETISHO
#2 por TETISHO el 01/03/2011
Yo aun ni he empezado estoy en el principio del todo cuando lo unico que sabes esque la musica es algo mas que seguir un ritmo... querer llegar a mover a la gente con tus mezclas ir a las grandes discotecas ponerte debajo de la cabina mirar y decir yo quiero estar ay...
si no arriesgas no ganas ay que perseguir el sueño a base de ganas y querer aprender mucho
Subir
memolomazo
#3 por memolomazo el 01/03/2011
Empecé con 11 años diciendo "quiero escribir una canción"

Y ya han pasado 9 años.

No, no tengo la más remota idea de teoría musical, ni estudios ni nada pero tampoco me importa a día de hoy. Al acabar el bachiller veré de estudiar para técnico de sonido a ver que tal. Poco más.
Subir
kray
#4 por kray el 01/03/2011
Alguien ha realizao el Cruso de Formación Profesional sobre sonido? o saben de alguien que lo haya hecho algun familiar o amigo?¿
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 02/03/2011
yo empece a los 4 años a tocar el piano y ahora con 32 años aun sigo empezando.....
paciencia hombre paciencia :lol: :lol: :lol:
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 02/03/2011
Yo empece con un curso Yamaha de órgano, tenia 12 o 13 creo, ahora tengo casi 34:-( y siempre intento aprender cosas nuevas, realmente no creo que nunca deje de aprender y aprender...como dice D4v aun sigo empezando....
Subir
eladriank
#7 por eladriank el 02/03/2011
bueno la verdad lo poco que se en produccion, mezcla y mastering lo aprendi de internet y bueno cuando siempre te apasiona algo tratas de buscar la mejor manera para lograrlo, tambien canto y la verdad que primero mis padres no me apoyaron pero poco a poco se dieron cuenta mi pasio por la musica y bueno ahora poseo un home studio y de vez en cuando hago trabajos para ellos, asi es muchacho simplemente " si es tu pasion sige adelante"
Subir
kray
#8 por kray el 02/03/2011
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Me dispongo a realizar un FP superior de Sonido y me pregunto si alguno de ustedes a hecho alguno o si sabeis de alguien que lo haya hecho y me informarais como le fue, si le sirvió de mucho, si es complicado, si no merece la pena hacerlo, etc...

Muchas gracias por la información otra vez :)
Subir
memolomazo
#9 por memolomazo el 02/03/2011
Aaaamigo
Aquí si eres tú el primero en hacer el curso FP superior de sonido en este foro, curso que yo también pienso hacer, podrías comentar tus experiencias para ir avisando a todos los que nos querramos adentrar en ese mundo de una forma más "seria"

Saludos.
Subir
kray
#10 por kray el 03/03/2011
Me encantaría pero aun tengo que esperar hasta Septiembre para empezar y eso sin contar que aun tengo que aprobar el examen de acceso pero una vez dentro y estudiando no me importaría resolver dudas del personal, pero repito que aun me queda un par de meses para que esto ocurra. xD

Saludos
Subir
Mihai Mics
#11 por Mihai Mics el 03/03/2011
Yo empecé a hacer mis primeras "cosas" con Music, de la primer PlayStation... hehehe
Subir
yurtoncase
#12 por yurtoncase el 04/03/2011
pues yo empecé tirando cables a lo serio sobre los 17, con Los Sirex, año 78 aprox. y sigo estudiando...
con la guitarra de mi hermano a los 10, (que no me pillara...)
y el teclismo a los 15
Subir
Chechu Martínez
#13 por Chechu Martínez el 04/03/2011
Yo comencé en esto hace más de 20 años (en plena adolescencia) con un dos pistas Philips N4506 con motor de 3 cabezales ;)
Subir
Naliam
#14 por Naliam el 04/03/2011
en esto de la música...
con una canción de cuna?
o con beethoven en el útero de mi madre.
sirve la respuesta?
Subir
CardiakoBeats
#15 por CardiakoBeats el 04/03/2011
Yo empece debido a la necesidad de instrumentales "a medida" para grabar rap. Me empece a informar, lei historia de la produccion musical, teoria de la mezcla, sobre samplers y sintes... Simplemente me gustó. Ahora, un par de años despues sigo leyendo mucho pero ya he pasado a la practica. Ya me estoy montando el home studio, grabando, mejorando la composicion de instrumentales y aprendiendo a mezclar.

PD: Yo he dicho como empece en la produccion musical, pero en la musica empece con 10 años a dar clases de percusion (y aun sigo).

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo