Como empiezo a crear musica electronica?

  • 2
pipen
#16 por pipen el 22/05/2008
todo lo que sea cursos teoria etc ,te vendra muy bien sin duda ,tanto komo parai ir entediendo mas y mejor este mundo,luego tus konocimientos podras aplikarlos, tambien todo lo que indagues por este mundo o otros te sera de gran ayuda .un sitetizador es un aparato electronico capaz de innumerables conbinaciones y transformaciones timbrikas. un saludo :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlexTrackOne
#17 por AlexTrackOne el 23/05/2008
Cepimon escribió:
Buenas de nuevo gente. Fuy al quiosko y compre las 2 revistas, computer music y futuremusic y la verdad es que no me entero de nada al leerlas! jajajaja. Pero en una de ellas, venia un programa gratuito para hacer musica que me tire ayer hasta las 2:30 am dandole caña y me hice un temita de techno! jejeje, esta muy wuapo y super facil de usar. Se llama Techno eJay 4.
Tengo una duda, que son esos teclados que salen en todos los home studios de la gente, para hacer musica electronica?, supongo que no seran pianos normales y corrientes no?, porque me tiene muy intrigado esto y hasta mañana no me llega el libro que me recomendasteis arriba.
Lo de los cursos, creo que me metere a hacer alguno, pero ya para septiembre, ya que ahora mismo no me lo permite la economia, ya que soy autonomo y estoy de baja en casa con un brazo roto....
Alex, he estado en tu web, mo molaria poder ponerme en contacto con tigo via mail, pero solo sale un cuestinario... lo relleno? o me puedes dar una direccion de correo?. Si lo prefieres te dejo yo aqui la mia y me mandas un correo: cepi@bikesociety.es
Pues nada chavales, sigo con lo mio dandole caña a ver que sale, en breve me meto a poneros novedades. A ver si alguien me explica lo de los teclados/organos estos... que me tiene en un mar de dudas.

Hola de nuevo :)
Es normal que te enteres de poco al leer Fm y Cm, son demasiado técnicas, leyéndolas tardaras bastante tiempo en aprender, mejor que lo vayas complementando con lo que encuentres en la red.
Technoejay4 es genial para que entiendas varios conceptos y términos, como secuencias, loops, leads, y mucho más, aunque el programa no es "avanzado" te aseguro que aparte de divertirte con él, aprenderás cosas chulas.
Sobre los teclados/organos como dices, la mayoría de los que veras en los home studios, son teclados controladores, de por sí no emiten ningún sonido...
"Si me puedes dar una breve explicacion de que hace y para que se usa un sintetizador te lo agradedco"
los sintetizadores son justamente los dispositivos que generan sonido, existen sintetizadores hardware (como el access virus, del que oirás hablar mucho por aquí), y sintetizadores software (como el lennar digital sylenth 1). Justamente los virtuales son los que controlaras sin problemas con un teclado controlador :D

Rellena el formulario en mi web y nos ponemos en contacto, ademas los tutoriales de síntesis y producción que voy a poner seguro que te vienen bien ;)
No decaigas y dale duro a ese techoejay!
Un saludete
Subir
Cepimon
#18 por Cepimon el 24/05/2008
bueno, creo que ya tengo por donde empezar. Este post me ha sido de gran ayuda, entre el libro que me dijeron, el techno eJay y unas cosas mas, ya tengo por donde empezar a hacer mis primeros pinitos, hasta septiembre que me recupere de pasta y me apunte a un curso.

Gracias a todos por vuestras respuestas y estamos en contacto a traves de aqui.

UN SALUDO!
Subir
canariaslive
#19 por canariaslive el 24/05/2008
aissssssss #-o ame caso amigo no empiezes por el techno ejay.Ese fue uno de mi errores empezar por por el ejay.Encima que suena a juguete me resulto más torpe y rollo a la hora de moverse en este programa.Empieza por algo professional y no saldrás nunca, pero no te hundas en el ejay [-X porque sudaras para nada con este programa, utiliza el ableton =D> y ya me dirás :fumeta: .Saludos
Subir
Andasuro
RaulMX
#21 por RaulMX el 28/10/2011
Ya texvo te dio bastantes links para que vallas aprendiendo, a mi solo me gustaria comentarte que no utilices Nuendo este sofware esta pensado para grabacion de audio, video y no tiene algunas cosas que son bastante importantes al trabajar con midi, para componer a base de instrumentos virtuales son mucho mejores Cubase, Sonar, Pro Tools.

A muchos les gusta usar Reason, Fruity loops, Ableton Live, etc. yo la verdad creo que para un principiante es atascarlo de un pack de instrumentos virtuales que no tiene ni idea de como usar y que muchas veces se va a desesperar al no conseguir el sonido que busca, te recomiendo mas la idea de comenzar con los samples y trabajar via midi con plugins VST especificos para electro una caja de ritmos como Ravity R, un sintetizador como sylenth o Vanguard y en un DAW como Cubase o Sonar, ya que al final aun los Reasons, Fruity Loops y Abletons acaban dandole los toques finales a sus trabajos en estos DAW's y si aprendes a usarlos los otros al final te parecen juguetes caros que van bien para directos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo