Cómo encaja una mesa de mezclas con un PC?

Viajerosonico
#1 por Viajerosonico el 03/06/2005
A ver, hasta ahora yo he estado utilizando una tarjeta PCI con algunos previos independientes, y he prescindido de mesas. Pero ahora me entra la duda: y si me pillo una mesa de esas de venintitantos canales... ¿puedo grabar todos esos canales simultáneamente y por separado en mi secuenciador (Cubase SX)? Supongo que no todas las mesas funcionaran igual, pero el caso es que no sé como encajan las mesas con los PC's...
Es una duda de lo más tonto, seguro.
A ver si me sacáis de mis dudas

Gracias y abrazos,

Viajerosonico
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ortox
#2 por Ortox el 03/06/2005
Si no tienes una tarjeta de sonido con varias entradas, todos los 24 instrumentos o fuentes de sonido que conectes a la mesa de mezclas quedarán grabados en una sola pista de Cubase. :cry:
Subir
solker
#3 por solker el 03/06/2005
Tal como lo veo yo, es que encaja como la quieras hacer encajar.

Como bien dices cada mesa es un mundo, y se integra en la cadena como quieres que se integre.

Ejemplo 1: Mi caso, utilizo una mesa pequeña, de 4 canales, para monitorear (tiene entrada para eso) y pasar todas las señales que quiero grabar (tiene salida para eso) y asi no tengo que estar metiendo la mano por detras del ordenador cada vez que tengo que enchufar algunos trastos. ¿Que se podria con una tarjeta con multiples entradas y con un rack externo? sip, pero la tarjeta que tengo es asi, y prefiero los previos de la mesa.

Ejemplo 2: Mesa digital con salidas adat y tarjeta con entrada adat. En este caso si que se podrian grabar varias pistas (creo que son 8 via adat) en pistas diferentes. Podrias usar su EQ y dinamicas antes de entrar al PC, aunque no es recomendable. Asi mismo podrias usar salidas adat desde el pc hacia la mesa con entradas adat y mezclar con la mesa.

Ejemplo 3: Tarjeta con multiples salidas analogicas y mesa analogica. Usar el Pc solo como soporte de audio y hacer la mezcla manual en la mesa. Esto estaria limitado por las salidas fisicas de la propia tarjeta. Ademas al ser una mesa analogica te olvidarias de la automatizacion.

Ejemplo 4: Tarjeta de multiples entradas de linea. como las entradas de linea no les puedes meter un micro, deberia de tener previo. Los previos dedicados son caros, si pillas una mesa, podrias meter multiples micros enrtuados hacia las entradas de linea de la tarjeta. Esta claro que lo que mas calidad da, son los previos dedicados (no siempre, pero en su gran mayoria), pero por ejemplo para grabar una batera, es buena opcion.

En fin, hay mas ejemplos con aplicaciones para la mesa, esta determinado en la forma que tengas de trabajar, de si es digital o analogica, etc ... cada una tiene sus caracteristicas y sus funciones. Evidentemente si tienes muchos canales y todos salen por un bus stereo, hacia una entrada estereo de la tarjeta se grabaran todos por dos canales mezclados.

Espero haberte aclarado algo.
Subir
Viajerosonico
#4 por Viajerosonico el 03/06/2005
Mil gracias, ya lo he pillado. La clave es que la tarjeta conecta el secuenciador con el "mundo exterior" (que puede ser una mesa) y por lo tanto si mi tarjeta tiene 4 entradas, o 2 o 6 pues ese será el número máximo de pistas separadas que puedo grabar simultáneamente. En mi caso necesito bastantes porque intento grabar una batería y un grupo entero, y los premixes no me gustan.

Muchas gracias, me habéis ayudado un montón.
Saludos

Viajerosonico
Subir
solker
#5 por solker el 04/06/2005
Hombre, si tu tarjeta tuviera una entrada optica adat, le podrias poner un previo estilo ADA8000 de behringer y ganarias 8 entradas (creo que con previos de mic, pero no estoy muy seguro)

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo