¿como encajáis las críticas negativas?

marky2004
#1 por marky2004 el 19/06/2007
Yo, mal, la verdad. No hablo de las de Hispasonic, sino de las reseñas en la prensa o en internet. Sobre todo cuando uno está funcionando a un nivel underground, y hasta menos que eso, y no son las críticas negativas lo que le hace falta.

Pero bueno, luego piensas en la gente que está en el "mainstream", y muchos de ellos siempre han tenido y siguen teniendo críticas negativas, así que tampoco me preocupan mucho.

Pero claro, ellos reciben cientos de críticas: positivas y negativas. Pero el que tiene una sola crítica en un mes, y es negativa, pues ya os imaginais como le sienta. Es más, hay críticas negativas que pueden tener su gracia, cuando a alguien realmente le disgusta lo que haces y te pone a caldo, pero cuando empiezas a oir críticas de marisabidillas intelectuales de estos que se creen que entienden mucho de música y usan un lenguaje muy rebuscado y pedante,eso es lo que me pone negro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sir_Rod
#2 por Sir_Rod el 19/06/2007
pues supongo q la cosa es tener muchas criticas entonces, y asi saldran mas buenas
saludos!
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 19/06/2007
Alguien escribió:

pero cuando empiezas a oir críticas de marisabidillas intelectuales de estos que se creen que entienden mucho de música y usan un lenguaje muy rebuscado y pedante,eso es lo que me pone negro.


Lo jodido es que en ese tipo de críticas, nunca sabes bien quien las hace. O sea, que realmente quien las hace sabe de qué está hablando y no solo lo parece.

Me parece una buena idea un examen a fondo sobre si puede o no tener razón :wink:
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 19/06/2007
Yo sinceramente te recomiendo no leer las críticas en los medios, sin más.

Lee, como ejercicio, las de otros músicos, y haz el esfuerzo de ponerte en su lugar. ¿Les aporta algo, realmente? Si es buena alimenta su ego, si es mala, lo hunde, pero aparte de ser pobre alimento para el ego (pan para hoy y hambre mañana) no aportan nada realmente aprovechable.

No las leas. Lo digo muy en serio. La verdadera crítica está en la diferencia entre escuchas y descargas, las ventas, las visitas, las preguntas que puedan hacerte los que escuchan tu trabajo. Todo lo demás, mierda.
Subir
Teto Ruiz
#5 por Teto Ruiz el 20/06/2007
Las malas critias son las que mas ayudan y de las que mas se aprende... tambien son las que mas duelen. Prefiero un critico mala leche que un adulador.
Subir
John
#6 por John el 20/06/2007
La verdadera crítica es la autocrítica

Y tener la mente abierta para distinguir si las criticas tienen razón o no sobre lo que dicen de la musica de uno.
Subir
John
#7 por John el 20/06/2007
marky2004 @ 19 Jun 2007 - 12:14 AM escribió:


pero cuando empiezas a oir críticas de marisabidillas intelectuales de estos que se creen que entienden mucho de música y usan un lenguaje muy rebuscado y pedante,eso es lo que me pone negro.



¿Te pondría igual de negro si estos que entienden mucho de música te hicieran una crítica "marisabidilla e intelectual" positiva de tú música?

Yo creo que bajaría tu color a blanco luminoso. O incluso a transparente. Dejarían de ser marisabidillas.

O no?
Subir
dfusion
#8 por dfusion el 20/06/2007
Echale seguridad en ti mismo, las criticas destructivas se ven a la legua, tú mejor que nadie debes saber que haces bien y que haces mal, enteraos hay muchos, acepta solo las criticas de gente que consideres con un criterio contrastado, y no te obsesiones, pueden hacerte mucho daño, así que lee solo las necesarias para guiarte un poco y comprobar que vas por el camino deseado.
Subir
fi
#9 por fi el 20/06/2007
¿Críticas...? ¿Buenas, malas...? Quién coño las necesita...
Subir
neph
#10 por neph el 20/06/2007
hay que pasar de las buenas y de las malas, lo unico atener en cuenta en plan personal es, la prosima vez lo hare mejor para superarme a mi mismo
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 20/06/2007
Yo me las tomo bien o no tan bien dependiendo de lo constructivas que sean. Si me dicen que algo está fatal pero me dicen por qué (y tiene fundamento) me encanta esa crítica. Si me dicen que está fatal sin más, o en plan critica megadestructiva como ya me las han hecho, esas no me aportan nada.

También depende bastante de quién es el autor, porque igual que yo no creo estar capacitada para hacer una crítica sobre death-metal, o sobre bachata, creo que no todo el mundo está capacitado para hacer críticas dentro de mi estilo.

De todas formas, en general, las críticas negativas son las mejores.
Subir
marky2004
#12 por marky2004 el 20/06/2007
En concreto me hicieron una crítica como que daba a entender de que aunque la idea era interesante, el resultado dejaba algo que desear. Pero claro, no me dice que es ese algo.

¿Simpleza? ¿Sobrecarga? ¿mala producción? ¿frialdad? ¿suena a máquina? ¿no pegan las letras con la música? ¿me falta voz? Cualquier cosa como esa me hubiera servido de ayuda.

Luego lo pensé y llegué a la conclusión de que había sido demasiado presuntuoso en la explicación que yo había dado sobre lo que era mi música, y por eso acabó diciendo que el resultado no correspondía con las expectativas, así que la próxima vez seré menos explicativo y me presentaré como se presentaría un niño de 14 años.

Y también seré menos ambicioso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo