Como encajar una acapella con la base :S

trokoloz
#1 por trokoloz el 18/10/2006
Pues eso como podria encajar una acapella cantada en la base ritmica,, no se como cojer los bpm de la voz , ni con que software o si se hace asi. Claro está sería para reason . ;D

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 18/10/2006
Jus, vas a tener faena si pretendes introducir frases completas en Reason, es muy muy incomodo con Reason el tratamiento de audio, mas si son partes vocales, aunque perfectamente se puede si los tratas como samples de audio, te recomendaria trocear las frases, pq si colocas un wav de 1 minuto de duracion (la voz) en el tema, solo se dispara cuando suena la nota, si paras el tema no seguira sonando, tendras que ir otra vez atras donde empieza la nota que dispara la voz...por descontado que si quieres meter efectos a la voz en alguna parte determinada, tb se complica la cosa...

Sobre sincronizar la voz con la base, lo puedes hacer estilo dj, reproducir la voz en cualquier reproductor de windows, y con la base puesta en reason, intentar cuadrarlo (como un dj) para acertar con el bpm de la voz, has de disparar la base justo en el momento debido sino la cosa no funciona, si no tienes conocimientos de dijing, creo que un contador de bpms no resultara con una frase vocal, si no tiene un bombo bien definido que marque el ritmo...

Aver si alguien tiene alguna solucion...
Subir
trokoloz
#3 por trokoloz el 18/10/2006
Gracias santi, intentaré haciendolo por samples, ya q es una acapella de un tema entero . Se admiten mas respuestas :D
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 18/10/2006
Si no estuviéramos en el foro de Reason te diría que con Ableton live...
Subir
D0N
#5 por D0N el 19/10/2006
amigo, planteate seriamente usar rewire con algún secuenciador... se que no es la respuesta que bsucas, pero es lo que te sera más cómodo
Subir
kruze
#6 por kruze el 20/10/2006
Si lo kieres es montar una acapella ya creada, el reason no te vale para eso, deberias hacerlo con un secuenciador tipo acid o cubase.
Subir
wallygil
#7 por wallygil el 24/10/2006
La forma mas facil de hacerlo es recurriendo a programs externos como live,logic,o pro tools ,lo sincronizas con la forma REWIRE y problema terminado .si lo haces con live es mucho mejor ya que tu puedes alerar mas facil el bpm de tu acapella
Subir
diegopiazza
#8 por diegopiazza el 17/07/2007
lo que me fue pasando a mi despues de ir probando, es tal y cual lo fue contando santipastrana.

para grabar la voz en wav usé soundforge en Rec y y Reason en play como referencia
despues de procesar un poco la voz (volumen y algun detalle).
separe en frases cortas como dice Santi,
luego las fui ubicando en notas determinadas del NNXT,
y las ubicaba en el tiempo que tenia que empezar a sonar cada frase.
por decir un ejemplo,
la primer frase en D3,
la segunda en D3, etc.
a mi me funciono bien,
no me hizo falta logic, ni rewire, ni otros para sincronizar
habra otras soluciones tambien
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 18/07/2007
trokoloz @ 18 Oct 2006 - 11:04 PM escribió:
Pues eso como podria encajar una acapella cantada en la base ritmica,, no se como cojer los bpm de la voz , ni con que software o si se hace asi. Claro está sería para reason . ;D

saludos


yo hago con reCycle.
depende del tamaño k tenga el archivo wave lo corto en 4 compases
y meto en reCycle para trocear en rebanadas y luego lo guardo como archivo rex2 para importar a dr rex en reason.
lo hago en cuestion de minutos.
Subir
Carmelo G.
#10 por Carmelo G. el 18/07/2007
Complicado el tema. Yo he hecho intros con samples vocales largos y cuando salta tienes que esperar a que acabe, una locura. Como te han dicho antes el Ableton Live iría perfecto para esto. Supongo que con el FL Studio también se puede, no sé si alguien nos lo puede confirmar, además tiene un metrónomo, con lo cual es más fácil sincronizar la acapella, sino te vuelves loco sin referencia rítmica.
Salu2
Subir
Isigo
#11 por Isigo el 18/07/2007
La verdad que el reason no es lo mejor para tu faena, pero se puede hacer, en realidad es la forma en que lo hago y así me acostumbré, lo mejor es trozar tu capella y luego disparar las frases con el teclado, y asi montarte una buena movida.
Otra cosa interesante es que cuando trozas tu capella, con algun Auto Region de cualquier editor de Audio, te pones a jugar, con pitch Up o pitch down y estirar loopera regiones o lo que se te ocurra, y al fin verás la belleza de la DEFORMACION-REFORMACION de tus voces, realmente es muy intensa la experiencia final
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo