Cómo enchufar monitores Yamaha a interface Edirol

  • 1
Falkirk
#1 por Falkirk el 23/09/2008
Hola,

me gustaría que alguien me dijese cuál es la mejor forma de enchufar mis monitores Yamaha HS50M a mi interfaz Edirol UA 25-EX.

Os pongo un par de fotos de las traseras de ambos aparatos.

La Edirol tiene tres tipos de output o bien RCA o bien Jack o bien digital (que ni idea de cómo va)
[attachment=0:2fec2]EDirolTrasera.jpg[/attachment:2fec2]
y los monitores Yamaha tienen dos tipos de input o bien Canon o bien Jack.
[attachment=1:2fec2]hs50m-back.jpg[/attachment:2fec2]
¿Qué me recomendáis?
Quería comprarme los cables porque aun no he podido probar ese maravilloso sonido y quería coger unos buenos, pero no tenía muy claro cuáles.
¿Hay alguna diferencia entre enchufar Jack(edirol) a Canon Macho (yamaha) o bien RCA(edirol) a Jack (yamaha) o bien Jack-Jack?

Un saludo y gracias a tod@s
Archivos adjuntos ( para descargar)
hs50m-back.jpg
EDirolTrasera.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Seekma
#2 por Seekma el 23/09/2008
He leído por aquí que es más fiable la conexión cánon que el jack, por lo que mi recomendacion seria que te pillaras dos cables canon-jack TRS (si la output de la Edirol es balanceada), o si no dos cables canon-jack TS, estos últimos con el cable más corto posible.

Un saludo!
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 23/09/2008
Lo que te dice seekma mismamente, recalco lo de los cables balanceados, fíjate si las salidas de la edirol son balanceadas.
Subir
Falkirk
#4 por Falkirk el 23/09/2008
Muchas gracias por vuestras respuestas, efectivamente las salidas son balanceadas así que me pillaré unos XLR/TRS, echare un vistazo por Thoman a ver que es lo que veo de calidad.

Por cierto Emilio muy interesantes los temas folk de tu myspace, sobre todo me ha gustado "Non te namores nenia".

Un saludo a los dos y gracias de nuevo.

----------------------------------------
http://myspace.com/moondogsbluesparty
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 23/09/2008
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 23/09/2008
A mi me parece una tonteria tener que pagar portes por dos cables, en cualquier tienda de electronica o similar te los hacen por mucho menos, conectores neutrik y cable mogami y siempre podeis hacerlos vosotros, los esquemas son muy faciles y soldar con estaño es tirado y hasta divertido!
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 24/09/2008
Supongo que los habrán pillado con más equipo, si no yo tambien lo veo tonto emiliojory.

¿A cuanto te saliaron a tí y dónde con mogami? ¿no será en Santiago? :wink:
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 24/09/2008
Yo compro los conectores y el cable en una tienda de electronica en boiro que tambien se dedican a la informatica musical, instrumentos, hardware... etc y pues no recuerdo cuanto me sale cada conector por que cuando compre compre varios conectores e varios tipos y X metros de cables varios, pero vamos que sale mas barato que en thoman y la calidad se triplica. ¿Que el cable te quedo mal? cosa rara... pues se vuelve a hacer, a mucho perder pierdes 5 cm de cable.
Subir
deejaykharma Baneado
#9 por deejaykharma el 24/09/2008
Como estas tan seguro de que la calidad se triplica? Eres capaz de diferenciar con tu oido un cable mogami de esos con conector neutrik de, por ejemplo, unos Cordial( esos son los que yo me pille de thomann)?

https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_15 ... _kabel.htm


Parece que los nCordial estos tb tienen conectores neutrik.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 24/09/2008
Pues mira estoy tan seguro por que lo vivi en mis carnes, como todos empece con cables de mierda de lo peor que hay. Para empezar si son malos meten ruido, por poco que sea pero meten ruido, otro tema es que el sonido con cable bueno y conectores buenos mejora, yo si lo noto O_O, y si eses cables que compraste tienen el jack neutrik, pero dentro de neutrik hay muchos conectores, es como los coches, te puedes comprar un seat ibiza sdi o un seat ibiza cupra.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#11 por I.Lobo.Audiovisual el 24/09/2008
Notarse se nota , y te lo dice uno que es guitarrista a la vez que tecnico , pero no el triple , es una mejoria pero si no vas a un nivel pro quiza no te interese ese "poquito" mas , mas que el triple diria que es una mejora del 30% que no es poco.
Subir
deejaykharma Baneado
#12 por deejaykharma el 25/09/2008
No se, yo pienso que un cable balanceado se nota con respectop a otro balanceado, pero ese fanatismo por invertir tanto en cables high end y conectores pascual,... no se , pienso que tampoco merece tanto la pena.

Pero vamos es solo una opinion.
Subir
deejaykharma Baneado
#13 por deejaykharma el 25/09/2008
Perdon,al principio quise decir cable balanceado con respecto a cable no balanceado.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 25/09/2008
A ver realmente en cables no vas a dejarte el sueldo, ya lo dije antes, te cuesta tanto comprarte un cable marca pichi que hacerte uno con buenos conectores y buen cable, piensa que en este caso por los cables pasa sonido analógico no pasan datod digitales, si se tratese de un usb daria un poco lo mismo, pero si lo que pasa es sonido analógico piensa que si la calidad de los materiales no es buena el sonido se deteriora, que por poco que sea no hay por que perder esa calidad, y además repito, hacer cables es divertido y relajante. Y bueno, evidentemente no quiere decir que lo mas caro sea lo mejor pero neutrik da buenos resultados. :wink:
Subir
Falkirk
#15 por Falkirk el 28/09/2008
Yo realmente también soy partidario de meter un poco más de pasta en algunas cosas como los cables que los vas a tener siempre ahí y sin duda hay diferencia de sonido, no es una tremenda diferencia pero sí una leve mejoría que el conjunto total se nota, por lo menos yo lo noto. Y prefiero dejar de tomar un par de cubatas y meterme a algo un "poquito" mejor.

Como decís sería tonto pillarse los cables por tienda extranjera y pagar los portes, pero yo andaba pensando en meter por el medio un previo de micro de los de bajo nivel porque el sueldo no me da para más, estaba entre estos dos:

https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

He leído algún otro hilo pero no se dan aclarado como casi siempre :P y no lo doy visto claro. Si me podéis decir algo os lo agradecería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo