Como encontrar el tempo

DomingoSaez
#1 por DomingoSaez el 12/08/2006
En la pista de Audio tengo un archivo en Wav y quiero hacer un midi de dicha pista, como averiguo el tempo que tiene el audio ya que Logic trae 120 predeterminado.....................:( :( :( :(
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JG
#2 por JG el 17/08/2006
Pues, corta tu WAV en un tacto, marca un tacto arriba en el secuenciador y pulsa "T" (creo que era esa tecla)... Ahora ves que el tempo de Logic es el Tempo del Wav.
Subir
DomingoSaez
#3 por DomingoSaez el 22/08/2006
Sigo sin entenderlo, presiono la T y no hace nada
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 22/08/2006
Cuanta los compases que tiene el archivo de audio, Por ejemplo uno de 8 compases.... ahora sube el zoom en el arrange (esto es solo para tener mas precisión), y vete moviendo el tempo en el transporter hasta que el archivo de audio se quede cuadrado en la regla de arriba ocupando 8 compases (del 1 al 9)... cuando ocupe 8 compases, ese sera el tempo del wav....

Saludos!
Subir
Ludwig21
#5 por Ludwig21 el 23/08/2006
Cubase tiene un medidor de tempo muy sencillo de usar.
Subir
jmanoise
#6 por jmanoise el 23/08/2006
buenas...

Tienes q cortar el audio en 4 compases o 8 como quieras.

Seleccionas 4 o 8 compases de la regla

Seleccionas la región de audio.

T vas al menú desplegable en el que te viene la opción Tempo, no recuerdo ahora mismo en cual esta exactamente.

En el submenú que aparece seleccionas definir tempo por posicion de localizadores.

Si el corte del audio lo has hecho preciso deberias tener el tempo correcto. Suele salir tempo con decimales, señal de q el corte no era todo lo preciso que debería, así que modifica manualmente el tempo sin decimales y listo (no suele haber gente tan retorcida como para componer a 145,358 bpms)

suerte
Subir
JG
#7 por JG el 23/08/2006
DomingoSaez @ 22 Ago 2006 - 03:15 PM escribió:
Sigo sin entenderlo, presiono la T y no hace nada


funciona perfectamente... ¿Que version tienes?
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 23/08/2006
Lo de la T viene por defecto predefinido y hace lo mismo que lo que dice jmanoise, define el tempo por posición de localizadores, lo mismo que decia yo pero en vez de hacerlo a mano lo hace solo, asi que si tu versión de logic no lo tiene lo puedes hacer a mano, de todas formas comprueba en el menu de opciones>tempo y tb en los comandos de teclado (ctr-atl-k) que lo mismo lo tienes cambiado...

He mirado en el manual y tambien hay un -tempo interprete- en el mismo menu de antes, que no lo he usado en la vida je je, pero para usarlo hay que asignar en los comandos de teclado una tecla para el TAP TEMPO, que viene sin asignar a nada... y dandole golpecitos a la tecla del tap tempo al ritmo del wav, se ajusta el tempo del secuenciador, a mi me gusta mas hacerlo por compases...

Entre todos ya hemos desguazado el ajustar al tempo je je

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo