¿Como enrutar los siguientes aparatos?

Rub92
#1 por Rub92 el 11/05/2015
Muy buenas a todos! Estoy un poco liado en cuanto a conectar varios aparatos. Resulta que quiero tener el portatil, un giradiscos, un reproductor de CDs (y quizá uno de cintas) y el móvil a los monitores. Pero también me gustaría que el sonido de cualquiera de estas fuentes poder pasarlas por un sampler hardware y grabarlo al ordenador para trabajar el sonido allí mientras también lo escucho por monitores.

Pues bien, no se que es lo que necesito, si una interfaz de audio (tengo una focusrite 2i4) o una mesa de mezclas. O quizá una mezcla de interfaz y mesa. La condición que tiene que tener este sistema es el de poder usar los monitores sin tener que encender el PC.

Un saludo y gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 11/05/2015
Rub92 escribió:
La condición que tiene que tener este sistema es el de poder usar los monitores sin tener que encender el PC.


en ese caso creo que necesitas una mesa de mezclas (de 5 canales estereo con dos salidas auxiliares tambien estereo)

CD,casette, plato, pc y sampler a entradas de la mesa

AUX1 (L,R) a PC-in
AUX (L,R) a sampler-in

Asi vas asignando a la salidas auxiliares lo que te convenga segun necesidades

Si la mesa no tiene dos salidas auxiliares sempre hay trucos como usar los bicles env/retorno/ la entrada/ salida tk o los puntos de insercion


Saludos
Subir
1
Rub92
#3 por Rub92 el 11/05/2015
lisboetas escribió:
en ese caso creo que necesitas una mesa de mezclas (de 5 canales estereo con dos salidas auxiliares tambien estereo)


Por ejemplo la Soundcraft EPM 12 valdría? Utilizando dos canales mono por cada estero y los dos auxiliares igual como me comentas no?

Cualquier consejo sobre mesa es bienvenido.

Por otro lado, ¿la interfaz de audio me seguiría valiendo?

Un saludo lisboetas, muchas gracias.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 11/05/2015
No la conozco bien, pero por lo que leo te valdria con la EPM 8 ya que todas llevan ademas dos canales Stereo

Lo que no me queda muy claro es si las dos salidas auxiliares son Mono (2) o estero (4)


Un saludo!
Subir
1
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 11/05/2015
ah

Este caso no encesitas un interfaz salvo que por elhecho que las entradas de audio convencionales no suelen ser de mucha calidad, y es posible que quiseras el interfaz para ello
.....................................

Por otro lado, hay un monton de marcas modelos...Ultimamente hay varias con conexion audio por USB que te resolveria muy bien el asuntohacia/desde el pc
Subir
1
Rub92
#6 por Rub92 el 11/05/2015
lisboetas escribió:
Lo que no me queda muy claro es si las dos salidas auxiliares son Mono (2) o estero (4)


Bueno si fueran mono me valdrían para el sampler ¿no?

lisboetas escribió:
Este caso no encesitas un interfaz salvo que por elhecho que las entradas de audio convencionales no suelen ser de mucha calidad, y es posible que quiseras el interfaz para ello


Vale entonces creo que mi focusrite mas la EPM 8 me puede valer...

lisboetas escribió:
Por otro lado, hay un monton de marcas modelos...Ultimamente hay varias con conexion audio por USB que te resolveria muy bien el asuntohacia/desde el pc


En realidad esta opción me haría impresincible tener el PC encendido para escuchar por ejemplo un CD ¿no?

Un saludo y gracias de nuevo ;)
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 11/05/2015
Rub92 escribió:
En realidad esta opción me haría impresincible tener el PC encendido para escuchar por ejemplo un CD ¿no?


No. Porque tienes un canal de entrada para cada uno de los reproductores...que van a la mesa y de ahi los bafles
Esta opcion seria interesante para ahorrarte una interfaz (si no tuvieras) y la E/S del pc

-----------------
Respecto a las aux, si con una stereo te valdria...Luego puedes usar la salida rec out para mandar los canales que desees al PC (muteando los demas)


Saludos!
Subir
1
Rub92
#8 por Rub92 el 11/05/2015
Vale Lisboetas muchas gracias. Ya lo tengo mas claro ;)


Saludos
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 12/05/2015
Suerte ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo