Como se entrega un master

  • 2
ruidoynueces
#16 por ruidoynueces el 06/05/2010
Sandri escribió:
Disculpen mi tardanza, no piensen que no agradezco vuestras respuestas, lo que pasa es que me conecto una vez a la semana o así.

Oaliblandonc, me ha quedado clarísimo. Es mejor, creo, entregar todo el proyecto en una unidad de mucha capacidad, y ponerlo tal cual lo has hecho. Lo que quizás quiera saber es si para tener, digamos, la "primera copia" del trabajo final, el audio final, si hay algún procedimiento alternativo a "montar las pistas en el nero y copiar a baja velocidad", que nos pueda dar mayor calidad que éste, no se si me explico. Yo, por ejemplo, mezclo con Sonar, y la versión que tengo, la 5, no me permite tostar directamente el cd, por lo que tengo que exportar el wav a 44.100hz y a 16 bit. Si, por ejemplo (no lo he tenido que hacer) tuviera que empalmar dos piezas consecutivas, sin silencios, con el nero no lo puedo hacer. Lo mismo esa edición se trabaja con algún software específico, con el cual también pueda quemar el cd directamente, y el cual me garantice una copia master de primera calidad, la primera, la nativa. Me explico fatal, a veces soy un poco pesada y lo mismo puede parecer que no se ni lo que quiero...

Gracias, por si tardo otra semana en contestar...


HOla a tod@s! Soy nuevo en el foro, he leido varias cosas y decidi registrarme para aprender en primer lugar y si puedo tirar alguna info que le sirva a alguien será todo un gusto.

Con respecto a la cita de mi post, para el trabajo con los archivos masterizados , por ejemplo lista de canciones, edicion de fade-in/out, pausas, silencios entre pistas, etc, es decir todo lo que no es caracteristicas del sonido en sí mismo, sino basicamente de cómo irá organizado y presentado en el CD final, para eso usualmente vas por WaveLab que tiene herramientas para tales tareas, la idea es prescindir totalmente de quemadores de CD como Nero y similares, que no son de uso profesional, por lo tanto no son recomendables. No está de más agregar que WaveLab incluye un quemador de CD junto con opciones para casi todos los gustos y/o necesidades.
Para duplicar o replicar cds bueno, ahi ya es otro asunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo