¿Cómo enviar varios channels a un mismo track del mixer?

#1 por Jogabba el 10/12/2012
Buenas, soy un novatillo del FL Studio y tengo una duda que me corroe.

Tengo varias pistas de guitarra grabadas, y cada una está en un canal diferente, lo cual no me viene mal a la hora de panear y demás. Pero es muy engorroso a la hora de ecualizar o aplicar reverbs u otros efectos, ya que tengo que enviar cada canal a un track diferente del mixer y poner en cada track el efecto deseado. Sí, es una chapuza.

¿Hay alguna manera de tener todas las guitarras grabadas en un mismo track del mixer? O algo similar para no tener que poner el mismo efecto tropecientas veces. Sería de mucha ayuda.
Subir
#2 por Dave Wide el 11/12/2012
Pues en cada sonido de guitarra vas a channels settings y lo llevas al mismo canal del mixer.
Subir
#3 por geminis el 11/12/2012
CON EL MOUSE, BOTON DERECHO SELECCIONA TODOS LOS TRACKS EN EL STEP SEQUENCER, PRESIONANDO SOBRE EL FOQUITO QUE SALE A UN LADO DE LOS TRACKS, DESPUES DIRIGETE AL MIXER, AL CANAL QUE QUIERES MANDAR Y CON EL BOTON DERECHO DEL MOUSE DA CLICK Y EN EL SUBMENO
LINK TO THIS TRACK, Y AUTOMATICAMENTE CAMBIARA DE NOMBRE EL CANAL AL NOMBRE DE LOS CLIPS.

UNA VES QUE LO DOMINES SERA MAS RAPIDO QUE LINKEAR PISTA POR PISTA. SALUDOS
Subir
#4 por SG-Bass el 11/12/2012
Es exactamente lo que dice Jmnefilth. No obstante, quizás te interese conocer otra opción: Te propongo tener cada pista de guitarra en un canal mixer a parte como ya tienes, y luego esos canales pincharlos a un canal común antes de ir al master. Así por ejemplo tienes la opción de poder equalizar por separado cada pista, y además puedes también dar un tratamiento común a todas las pistas, como por ejemplo someterlas todas bajo un mismo compresor si así lo deseas. De esta manera puedes escojer qué efectos son comunes a todas las pistas y que efectos son particulares de cada pista. Te paso la URL de un foro en el que ya comenté eso, pero básicamente es enrrutar todos los canales a otro canal.
http://www.hispasonic.com/foros/eliminar-submix/411353#post3373163
La pregunta era como deshacer el routing de canales mixer, pero creo que te puede servir igual.

Espero que te sirva. Saludos!

No te fíes de las cosas correctas que se hacen por la razón equivocada. El porqué es la base.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo