Como eq y comp toms

manegarm
#1 por manegarm el 28/04/2012
tengo aca otro dilema para que me ayuden. no me gusta como suenan , tienen la cola muy larga ( sustain)

http://www.filedropper.com/tom_3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
thelookus
#2 por thelookus el 28/04/2012
Hola, el tema es que tienen muchos armónicos, propio de la afinación, eso lo podés pulir un poco con el SPL Transient Designer o con el Oxford Transient Modulator, que te permiten alargar o acortar tanto el "attack" como el "sustain". Salu2.
Subir
nat
#3 por nat el 30/04/2012
Tienes varias opciones. Puedes usar algún tipo de strip silence que tenga el secuenciador con el que trabajes, cubase tiene el detector de silencio con el que, en función de un umbral, eliminas de la pista de tom todo lo que no son golpes. Luego vas golpe a golpe ajustando la duración y, con la herramienta de fade, la caida de cada golpe. Puedes editar en bloque y ahorra tiempo.
Puedes usar un controlador de transitorios como
thelookus escribió:
el SPL Transient Designer o con el Oxford Transient Modulator, que te permiten alargar o acortar tanto el "attack" como el "sustain"
, que te comenta thelookus. Yo uso el transient master del guitar rig5 y estoy contento. Es una herramienta cómoda y muy inmediata.
Puedes usar una puerta de ruido para controlar lo que duran los golpes y limpiar las pistas.

Lo mejor para mi es usar todo. Según la situación y el contexto usaras más puerta que transient, o con la edición te bastará. Pero usarlo todo a la vez ayuda a perfilar el sonido de los toms. La edición es lo más potente puesto que tratas cada golpe de forma individual, y según el momento de la canción te puede interesar más o menos cola. Con lo otro, o automatizas, o todos los golpes son tratados por igual.
Ecualizar es esencial para controlar las resonancias, pero es mucho más importante no grabarlas, es decir, afinar muy bien los toms y controlar los sustains con mocos o apagadores; y también colocar muy bien los micros para capturar lo que te interesa del sonido. Si lo que grabas está bien, luego es más fácil llegar lejos con el sonido.

Un saludo

PD.- También puedes sustituir los golpes por toms de librería... pero no creo que sea esa tu intención
Subir
Harrissss
#4 por Harrissss el 02/05/2012
nat escribió:
Ecualizar es esencial para controlar las resonancias, pero es mucho más importante no grabarlas, es decir, afinar muy bien los toms y controlar los sustains con mocos o apagadores; y también colocar muy bien los micros para capturar lo que te interesa del sonido. Si lo que grabas está bien, luego es más fácil llegar lejos con el sonido.


Totalmente de acuerdo con eso, ademas te ahorra muuuuucho trabajo a la hora de editar. Mas vales estar media hora situando los micrófonos que después estar ropiemdote la cabeza para buscar un buen sonido
Subir
manegarm
#5 por manegarm el 03/05/2012
es verdad. he estado haciendo pruebas. de todas formas conoci el transient designer
Subir
Playground Estudio
#6 por Playground Estudio el 04/05/2012
Hola Manegram, echa un vistazo a esto a ver si te sirve de algo.
Un saludo

http://www.playgroundestudio.com/blog/tutorial-de-ecualizacion-de-toms/
Subir
manegarm
#7 por manegarm el 04/05/2012
vean aca subi otro demo solo de la pista de un tom. esta al natural y luego le puse un moongel y se escucha casi el puro parche.

si quieren subo el archivo para que lo trabajen y muestren sus resultados


http://soundcloud.com/gonzalo-alee/tom-111
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo