Como eq y comprimir un bombo metalero

manegarm
#1 por manegarm el 13/04/2012
necesito ayuda para darle un punch fuerte al bombo de mi mezcla, la verdad no logro hacerlo.

comprimí un poco 3:1, eq en waves q10. dándole un poco de grabes y brillo para mas definición. pero aun asi no suena pesado.

quizás otra pista con algún sample? cual es el mejor sample de bombo que tienen? ya saben que sea cañero y definido.

cualquier ayuda se agradece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
el_grunge
#2 por el_grunge el 14/04/2012
Saludos

Seria bueno que subieras alguna muestra del sonido que has logrado del bombo y un ejemplo del que quieres lograr para tener una idea mas firme.
Yo por lo general saco 2 pistas del bombo... una con pegada y otra que me da las frecuencias graves. De ahi voy ecualizando dependiendo lo que quiera lograr luego despues acomodo los volumenes de ambas pistas y logro muy buenos resultados.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 14/04/2012
Vamos por partes. Si necesitas punch tienes que comprimir mucho. El q10 que usas no es adecuado para añadir cuerpo o graves al bombo desde mi punto de vista. Yo usaría el q10 exclusivamente para ecualización sustractiva. Prueba usar un eq tipo neve o api.
Subir
Endre
#4 por Endre el 14/04/2012
Igual también necesitas algo de sidechain por si hay conflicto con el bajo. Y también recortar con EQ por si tienes demasiado empastre de frecuencias por la zona.
Subir
manegarm
#5 por manegarm el 14/04/2012
aca les subo el bombo en bruto haber que pueden hacer y decirme como lo hicieron. les agradeceria mucho.

les sirve por aca? o lo subo a rapidshare?

http://soundcloud.com/gonzalo-alee/bbombo
Subir
manegarm
#6 por manegarm el 14/04/2012
http://www.filedropper.com/bbombo
aqui lo pueden descargar
Subir
Harrissss
#7 por Harrissss el 14/04/2012
Ese bombo me suena solo a parche, supongo que lo habrás equalizado debidamente, sacandole su pegada, buscando la presencia del bombo, recortando en graves,etc...., yo probaría a comprimir un poco más, 5:1, y teniendo cuidado de no recortar mucho su ataque.
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 14/04/2012
no he escuchado las muestras, pero creo que deberias separar dos conceptos... el primero ecualizar y comprimir el bombo (el que sea) y el otro concepto , cual es su lugar en la mezcla....
por lo general yo no comprimo mas de 3:1 o 4:1 el bombo pero lo que miro es que la reducción no sea más de 3 o 4 dbs.... y la eq irá en relación del bombo , ya sea sample o grabado en tu sesión.
Subir
manegarm
#9 por manegarm el 14/04/2012
es el bombo en bruto no hay nada equalizado , comprimido ni nada por eso me gustaria que lo trabajasen para ver que se puede lograr
Subir
Harrissss
#10 por Harrissss el 14/04/2012
uuff... en el ordenador que estoy ahora no tengo el pro tools, por lo menos ya hasta mañana no podría meterle mano, mañana me lo bajo y te lo subo aquí, haber si te gusta lo que consiga.
Una pregunta. lo que as subido a soundcloud, ¿esa es la calidad real del sonido? por que suena un poco distante todo.
Subir
manegarm
#11 por manegarm el 14/04/2012
lo he subido a soundclaud y a ese servidor filedrooper para bajar. esta en mp3 320. en la realidad la pista en wav asi que algo de calidad perdio pero no creo que tanto
Subir
Harrissss
#12 por Harrissss el 14/04/2012
lo necesito en multi pista, por que asi toda la batría en conjunto no se puede tratar
Subir
manegarm
#13 por manegarm el 14/04/2012
como te lo envio? entonces?

esta grabado en cubase 5. en multipistas . 10 pistas de bateria
Subir
Harrissss
#14 por Harrissss el 14/04/2012
pues creo que en cubase, esta la opción de exportar pista a pista, para poder abrirlas después en otros mezcladores, ya sea pro tools o logic, pero no estoy seguro de como se hace en cubase, puedes probar a exportarlo en un archivo OMF.
Subir
manegarm
#15 por manegarm el 14/04/2012
pero quieres la pura pista del bombo no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo