¿como equipo mi mac para tener mi propio estudio?

edesma
#1 por edesma el 20/04/2011
Hola soy nuevo tanto en hispasonic como en el mundo del sonido!

Bien, yo soy guitarrista y cantante y me estoy interesando por todo este mundo de la grabación!

tengo un imac basico i una tarjeta de sonido Yamaha audiogram 6 que me dieron!
me gustaría saber que necesito para grabar a un grupo de música, con batería, bajo teclado, guitarra, voces...
que equipo necesito externamente y que software me recomiendan?

también me gustaría saber que micro me aconsejan para voces y si necesito más de uno!

me gustaría que la grabación saliera con una calidad normal tirando a buena! jeje

Muchas gracias por su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/04/2011
Pues mira tu interface tiene 6 canales, asi que puedes conectar 6 microfonos para gravar la bateria, bastante decente 1 para el bombo, 1 tarola, 1 contras y los 3 de toms que sean tambien para platillos, no es la mejor configuracion pero da resultado aveces, aqui en hispasonic puedes ver otras configuraciones para acomodar los microfonos de la bateria en 6 canales independientes.

De software yo creo que para la interface Yamaha te basta y te sobra con el garage band que ya viene incluido en el OsX Snow Leopard que me imagino es el que trae instalado tu MAC.

yo te recomendaria comprar algo mas de hardware ya que la interface Yamaha solo tiene dos canales canon, con previos y phantom power y 4 para plug normal, asi que yo te recomendaria comprar un modulo de 4 previos externo, para asi conectarle los 6 microfonos pre amplificados en canales independientes y grabar una bateria con buena calidad.

algo como esto, para conectarlo a las entradas de plug de tu interface yamaha.
http://www.smproaudio.com/index.php/en/products/preamps/q-pre

ahora para que te salga barato y tengas microfonos para grabar tanto la bateria como los instrumentos, te recomendaria que compraras un kit de 6 microfonos para bateria como el Shure PGDMK6, con este kit aparte de grabar la bateria, podras grabar guitarras acusticas y electricas, bajo y otras percuciones.

para grabar la voz si tiene que ser un micro especializado, busca el mejor microfon para voz que puedas comprar de estas marcas:
Neumann, Blue, Akg, Rode.

Y para finalizar unos monitores de campo cercano, no te valen las bocinas de compu aun que sean JBL, por ejemplo unos Behringer B-2031-A, si tienes para unos Adam, genelec, Dynaudio mejor.

si se te hacen muy caros los monitores, compra unos buenos audifonos Sennheiser aqui no repares en gastos entre mas caros mejor.

De los monitores depende que una grabacion se escuche bien en todos lados o que solo en tu compu se escuche como tu quieres, pero en el estereo de tu carro o casa no.

Yo creo que con esto ya tienes para hacerle un buen demo a tu banda.

Saludos
Subir
edesma
#3 por edesma el 22/04/2011
Muchas gracias amigo!!! ya he empezado a ahorrar para comprarme alguna de estas cositas!! jejeje aunque para empezar me he decantado por nuendo! de momento me va bastante bien!

un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo