Como escojer un buen EQ y compresor

mccl
#1 por mccl el 02/01/2008
Saludos a todos, bajo que parametros podria escojer un buen plugin de equalizacion y de compresion, he leido opiniones de plugins pero bajo que conceptos podria evaluar que un plugin sea mejor que otro.. consumo de cpu?, que no coloree el sonido?... podrian ayudarme dando ejemplos?
Para uds que plugins consideran que tienen mejor rendimiento bajo esos conceptos.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 03/01/2008
Para equ yo uso waves y el compresor que más utilizo es el Vintage Warmer, a mi me encanta. No consumen muchos recursos y suenan geniales.
Un amigo tiene el ssl de waves ( equ y comp), pero en cuanto empiezas a tontear un poco con ellos te dejan Ko el pc , bffffff... se pilló hace poco el Liquid Mix y está flipandooooooooooooooooo :mrgreen:
Subir
mccl
#3 por mccl el 04/01/2008
hola maritos gracias por responder, para ti porque seria mejor los eq. de waves?.. es decir no se si se podria explicar como definir que suenan geniales? o quedara solo en el terreno de los gustos?.. existe alguna manera de definir objetivamente el porque un eq o compresor es mejor que otro o es casi imposible lo que estoy pidiendo? :cry:
Subir
Mario J.
#4 por Mario J. el 04/01/2008
Yo no entiendo mucho, pero de las equs que he probado soft, las de waves son la que más me ha gustado.
Lo del compresor es otra cosa, el Vintage Warmer es muy fácil de usar y obtienes resultados geniales y rápidos con sus preset`s o variando algunos de ellos a tu gusto.

Esto es todo muy subjetivo y no he probado TODOS los comp ni equ´s del mercado obviamente,¿ que exista plugins mejores? seguro que si pero éstos son los que me han comvencido a mi.

Ahora si tienes pelas no dudes en el Liquid Mix, creo que vale unos 600 euros y liberará a tu pc de carga ademas de sonar increible.
Subir
mccl
#5 por mccl el 07/01/2008
Entiendo maritos, gracias por responder.
Alguien mas se anima a dar su opinion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo