Como escribir un compas anacrúsico en Finale 2009

lapetu
#1 por lapetu el 02/12/2008
Saben que tengo un problema, tengo que editar una "Gavota", esta en 4/4, pero empieza con dos negras, es decir es anacrúsico, esto lo sé hacer...el tema es que en el compas Nº8 hay una barra de repeticion y ese compas (el Nº8) es tambien de dos tiempos, pues completa con el primero los cuatro tiempos, quisera ayuda..desde ya gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
piscis68
#2 por piscis68 el 02/12/2008
Queres hacer esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
cv.JPG
Subir
mitna10
#3 por mitna10 el 04/12/2008
Hola lapetu, para formar el comienzo anacrúsico, cuando estés abriendo un nuevo documento, cuando te sale la pantalla para seleccionar el compás, en el lado derecho te sale una ventana que pone Specify Pickup Measure, hay seleccionas una blanca y ya te sale directamente el compas anacrusico que tú buscas. (Adjunto te he puesto una imagen que ha quedado al final del documento) (Dibujo 1)

También puedes ponerlo una vez que hayas abierto el documento, pinchando en "Document" seleccionas "Pickyp Measure" y ahí seleccionas la blanca y también te lo hace. (Dibujo 2)

Para hacer la partición en el compas ocho que nos indicas, solo tienes que señalar el compás, y seleccionar, "Plugins, Measure, Split Measures" (Dibujo 3) y vuelves a poner un dos, que es lo que tu necesitas, te sale por defecto "invisible", puedes seleccionar "dashed" (Dibujo 4) y te sale separado en dos con la línea, luego solo tienes que ir a "Repeat Tool" y seleccionar la barra de repetición que quieres. (Dibujo 5)

El resultado es lo que tu pides. (Dibujo 6)

Te he adjuntado las imagenes, se han quedado al final del documento, no se como ponerla en medio, si alguien me lo puede explicar.

Los tres últimos están en el siguiente mensaje.´

Un saludo Mitna
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo1.JPG
Dibujo2.JPG
Dibujo3.JPG
Subir
mitna10
#4 por mitna10 el 04/12/2008
Como no me deja adjuntar mas de tres archivos, aqui te pongo los otros tres. Espero te sirvan.

Saludos Mitna
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo4.JPG
Dibujo5.JPG
Dibujo6.JPG
Subir
lapetu
#5 por lapetu el 09/12/2008
Gracias mil!!! perdon por la demora en contestar, pude solucionar partir el compas en dos (donde va el ritornello) eso quedo impecable, ahora...tengo otro problema...cuando realiza la repeticion el compas anacrúsico me lo lee como uno de cuatro y no de dos...podran ayudarme, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo