Como escribir en corcheas...

Wallace
#1 por Wallace el 09/03/2011
Hola, quiero crear una secuencia en un midi clip en corcheas pero no sé como ponerlo para escribir en corcheas puesto que me lo hace en negras. He visto lo de opciones de cuantización que pone corchea, semicorchea.. pero eso es para cuando uno graba un instrumento externo y el programa te hace una cuantización automática mientras lo estas tocando no ? No sé si me habré explicado con claridad. La cosa es que quiero sacar un bajo que está en corcheas pero no sé qué tengo que activar o a qué darle. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 09/03/2011
botón derecho sobre la rejilla... ahí seleccionas el tamaño de la rejilla que desees, e incluso puedes si quieres, ponerla en tresillo....


saludos
Subir
Wallace
#3 por Wallace el 09/03/2011
Gracias, siempre me ayudas !!! pero mi duda es... que tamaño de la rejilla tengo que poner para tresillos ? es que no entiendo muy bien la división que hace la rejilla a que equivale digamos musicalmente hablando. Gracias
Subir
Wallace
#4 por Wallace el 09/03/2011
entonces para escribir en corcheas si cada compás se subdividía en 4"cuadraditos" o golpes (puesto que estaba en negras) debería poner cada compás subdividido en 8 "cuadraditos" o golpes no ? Gracias
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 09/03/2011
Mirate este cuadro....

b4ad7b82722657e3c7b07c9863aed-2871506.png

Piensa que la primera es redonda (1 compás de 4 tiempos) y se va dividiendo en dos según bajas a blancas, negras, corcheas y semicorcheas (y siempre podrias bajar más... a fusas, semifusas...)

entonces dependiendo de que quieras debes poner una u otra medida en la rejilla.... asi que piensa que es lo que quieres.... teniendo presente siempre que una redonda son 4 tiempos (1BAR) y que 1/4 de eso son negras... por tanto corcheas será 1/8.... y asi, sucesivamente...

luego los tresillos es por si quieres calzar tres tiempo en el hueco de cuatro... haciendo tresillos, valga la redundancia.... pero eso es otro tema jejeje


no sé si te lio o te aclaro jejejeje


de todos modos, si tienes dudas, mirtate alguna cosilla de teoria musical...



saludos
Subir
Wallace
#6 por Wallace el 09/03/2011
Perfecto, justo lo que había pensado. Muchas gracias de verdad :)
Subir
Wallace
#7 por Wallace el 10/03/2011
genial !! es que acostumbrado a grabarlo siempre en el hardware y grabarlo directamente a audio no me había enfrentado muy de lleno con esta edición en el clip midi. Gracias de nuevo +1
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 10/03/2011
De nada ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo