Como escribir en un disco NTFS?

--31852--
#1 por --31852-- el 29/03/2007
Pues eso.. OSX me ve los discos NTFS pero solo puede leer y no escribir, como hago para habilitar la escritura en este tipo d discos? es la escritura/lectura mas lenta por ser NTFS? o me consume mas CPU q usando un HFS+? sencillamente no se puede?

gracias por adelantado chicos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
perdut
#2 por perdut el 30/03/2007
Hola Chus, no puedes escribir, si leer. En formato windows, siquieres leer y escribir en mac, formatea en FAT32. Antes solo podia ser una partición menor a 32Gb en OS9, pero creo recordar que en OSX no hay límite.

El problema en FAT32 que no tendrás buén rendiminto ni en mac ni en windows, pero va bién tener una partición en un disco externo para compartir archivos.

Un saludo!
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 30/03/2007
Gracias por la info perdut, pero veo q alguien ha encontrado una solucion..

http://www.lifehack.org/articles/lifeha ... -os-x.html

dnd has leido q fat32 rinde menos q NTFS?? porq hasta dnd yo se, FAT32 (al menos en windows) tien practicamente el mismo rendimiento q NTFS, la diferencia esta en q el tamaño maximo d fichero son 4GB, lo q es un poco problematico, sobre todo con video..

Lo kiero para usar el mismo disco d datos en windows q en OSX y no tener q dedicar un disco d datos para OSX y otro para XP..

alguien ha probado la solucion del enlace? no se si atreverme..

un saludo y gracias d nuevo
Subir
linchpin
#4 por linchpin el 30/03/2007
hola chus, yo tengo un disco externo usb partido en dos, una particion ntfs y otra fat32, esta ultima me tarda mas en cargar, es decir, en aparecer en xp o osx, pero funcionar funciona igualmente bien que el ntfs.

lo de la solucion del link, yo no lo voy a probar....
Subir
perdut
#5 por perdut el 30/03/2007
A mi FAT32 en windows no me iba tan bién como NTFS, me daba más problemas y menos rapidez, usando FireW Quizás si el disco del SO hubiera estado en FAT32 no los hubiera tenido, no se... tampoco soy un crac de la informática precisamente para aconsejarte, sólo es mi experiencia.

Yo dedicaria el disco a cada SO que le pertenece.

Un saludo!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 30/03/2007
No se, mi experiencia ha sido con discos internos, ni firewire ni USB (para backup, si q los uso), y hasta ahora en windows. Asi q siendo internos y estando bien degragmentados no he notado ninguna diferencia entre NTFS y FAT32, salvo q fat se fragmenta con mas facilidad y q tiene la limitacion ya mencionada de extension maxima de fichero... de cualkier manera tampoco creo q tenga mucha importancia la diferencia de rendimiento entre NTFS y FAT en windows, y tampoco yo soy nigun guru informatico.... solo era para saber las posibles diferencias en OSX y como veo q OSX nisikiera soporta escritura nativa de NTFS, supongo q la diferencia q me iteresa saber es entre HFS+ y FAT32 en OSX..

Mi problema esq keria tener mi disco d datos en un formato en el q tanto windows como OSX puedan leer y escribir sin ningun problema pero veo q NTFS de momento no es ese formato, a no ser q la solucion del enlace funcione bien.. tendre q hacer pruebas..

mientras tanto, ¿alguien me puede decir de algun programa (a ser posible gratuito) q me haga un test de velocidad de discos duros en OSX? es para probar FAT32 Vs HFS+ en OSX

lo de tener una particion de datos para cada sitema opertivo (me imagino q te refieras a una particion, no a un disco como indicas perdut), es inviable para mi ahora mismo pq tengo demasiado lleno el disco de datos y ademas seria muy coñazo tener q usar uno externo en fat32 para pasar cosas d una particion a otra, casi prefiero pasarlo a fat32 al completo y lidiar con las limitaciones de este sistema de ficheros siempre y cuando no haya diferencia practica en la tasa d transferencia entre fat32 y HFS+..

gracias de nuevo
Subir
Bens
#7 por Bens el 31/03/2007
Creo que tu solución es FAT32 para poder compartir información entre win y Mac OSX.

Sólo por acotar, si eres usuario de pro tools, tengo entendido que la versión 7.3 permite que Pro tools en PC lea un disco en formato Mac.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo