Como escribir silencios con números que cuente el cursor

musiloco2008
#1 por musiloco2008 el 04/03/2009
apreciados colegas, tengo un problema, no se como escribir compaces en silencio representados por un número eje: 5 en un compas, de modo que al reproducir la partitura el cursor los cuente en su valor real, he visto partituras donde aparece dicho número con una linea en su perte inferior.
agradezco su oportuna ayuda.
un cordial saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jaumitus
#2 por jaumitus el 04/03/2009
Hola musiloco2008,

Supongo que te refieres a lo que se llama "Multimeasure Rest". En todo caso, ¿en que versión de Finale?

jaumitus
Subir
musiloco2008
#3 por musiloco2008 el 06/03/2009
hola jaumitus, de nuevo gracias por su interes, uso finale 2006, ejemplo, escribo 4 compaces con figuras, luego vienen otros cuatro en silencio, quiero que ese numero 4 que coloco ahi al darle play se demore los 4 compaces y no uno como me sucede ya que lo escribo con expression tool.
gracias
cordial saludo
Subir
jaumitus
#4 por jaumitus el 06/03/2009
Escribe los 4 compases de espera o silencio (tienen que estar escritos sinó el programa solo lee uno) y haz lo siguiente:

en formato de página (Page view), activa la herramienta "Measure" (la que es 1 compás con una pausa de redonda), selecciona los cuatro compases en cuestión y en el menú "Measure" selecciona "Multimeasure Rest" y "Create" y listo, te sumará los cuatro compases. Si lo que quieres es volver a los 4 compases sueltos, tienes que escoger en "Multimeasure Rest" la opción "Break". Recuerda que esto solo es visible en formato de "Page View" y no en "Scroll View"

Saludos
Subir
musiloco2008
#5 por musiloco2008 el 06/03/2009
gracias jaumitus, acertado como de costumbre, solo una cosa cuando hago eso funciona pero aparece debajo del numero un punto negro cono la cabeza de una negra y no la linea normal, que hago para que aparezca esa linea?
un saludo cordial.
Subir
jaumitus
#6 por jaumitus el 06/03/2009
Menú "Options", selecciona "Document Options…", accede a "Multimeasure Rest", en el apartado donde dice "Shape" deberia de haber seleccionado el nº 1 que, salvo manipulación erronea, deberia corresponder a la linea que tu quieres debajo del número.

Saludos
Subir
musiloco2008
#7 por musiloco2008 el 07/03/2009
hola jaumitus, de nuevo pego donde era, en la casilla shape estaba el numero 70, coloque el uno y listo funciono.
quedo muy agradecido por su asistencia, me gustaria saludarlo por msn, el mio es musidago@hotmail.com.
un cordial saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo