Como escribir sobre un compas repetido (simbolo)

clave
#1 por clave el 11/06/2009
En finale 2008 me encuentro con un problema, cuando uno usa el staff tool puede cambiar lo que contiene, como hacer las figuras solo ritmicas, o tambien llenar un compas con el % de compas repetido, el problema esque necesito escribir en un compas que contenga ese simbolo, alguien sabe como puedo escribir sobre un compas con este simbolo puesto? intente probando con otros layers pero no paso nada.
porsi no se entiende a que me refiero con el % de compas repetido dejo una imagen.

bdbee55eafb45ff7185e18a1a2d5c-2089204.jpg
imagen: http://www.flickr.com/photos/13147976@N ... 4/sizes/o/

De antemanos gracias! porque es super urgente entregar estas partes a tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Onio
#2 por Onio el 11/06/2009
creo que sé a lo que te refieres. Por lo que yo sé, no puedes escribir, así que la solución que se me ocurre es que el símbolo de repetición de compás lo deberías poner como articulación (ahora no puedo mirar el finale, no sé si está, si no está, lo tendrás que crear tu, pero vamos, seguro que en alguna de las fuentes que vienen con finale está). Una vez que pongas eso como articulación (o incluso con la herramienta de expresión) puedes poner notas en ese mismo compás.

Un saludo!
Subir
clave
#3 por clave el 11/06/2009
Onion lo intento pero no me sale, traté de hacer una nota o un silencio y lo hize invisible (porque quiero que esté solo el simbolo, para despues escribir en otro layer los apoyos que quiero escribir) la cosa esque pongo la articulación (encontré una con el mismo simbolo, el n°212 de crear articulación) y se pone pero cuando me muevo a otro compás, o escribo en otro lado desaparece, asi como cuando copio pego cualquier cosa, al parecer se hace invisible con la nota, la verdad, no lo sé.
Subir
Onio
#4 por Onio el 11/06/2009
pero no has dicho que quieres poner más notas? ponlo sobre alguna de las notas que vas a poner y luego muévelo a tu gusto!

Y si no pones más notas, pues pon la opción que ponías con la herramienta de staff
Subir
clave
#5 por clave el 11/06/2009
hahaha cierto! tanta presión y se me va lo obvio, bueno ya encontramos solucion, aun asi me las habia arreglado poniendo una blanca con el layer 1, haciendola invisible y escribi "simile". cuando tenia que escribir apoyos usé el layer 2 y todo quedó bien.

GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo