¿Cómo escribo una doble barra en medio de un compás?

#1 por Mikhael Santos Fernández el 25/12/2014
Hasta ahora solo eh visto en el foro cómo escribir una doblebarra de repetición en Finale. Lo que no sé es escribir una doble barra común en medio de un compás.

Aún sigue girando...

Subir
#2 por victoricojavier el 26/12/2014
Hola Mikhael. Imaginemos que es un 4/4.

En primer lugar hay que dividir el compás donde vamos a poner la doble barra:
- Herramienta Selection Tool - Clic en el compás para seleccionarlo - Menú Plug-ins - Measures - Split Measure - se abre la ventana Split Measure - Split Measure after 2 beats (por ejemplo) - Barline Style: Dashed (por ejemplo) - Move second ... : desactivar - Ok - Aparece una barra discontinua

Ahora ponemos la doble barra:
- Herramienta Measure Tool - Doble clic en el manejador de la barra discontinua - Se abre la ventana Measure Attributes - Eliges la Double - Ok

Salud,

Victórico-Javier
Subir
#3 por Mikhael Santos Fernández el 26/12/2014
¡Perfecto! ¡Muy bien! XD.

En esa parte fue lo único que tuve que cambiar, en mi caso era 1.

victoricojavier escribió:
Split Measure after 2 beats


¿No hay una manera más sencilla de hacerlo? Me parece que hay que hacer muchos pasos para hacerla. Lo digo porque por ejemplo, en programas como "MuseScore" solo es arrastrando la doble barra hacia la mitad del compás, y se agrega. Aquí, en Finale, hay que dar muchos pasos para lo que es muy sencillo en el programa que acabo de mencionar.

Aún sigue girando...

Subir
#4 por victoricojavier el 27/12/2014
Como en muchas otras ocasiones en Finale, hay varias formas de conseguir el mismo resultado. Otra posibilidad:

Herramienta Expression Tool - Doble Clic en el compás deseado - Se abre la ventana Expression Selection - Miscellaneous

El signo 10 es una doble con Final. Pero puedes crear un nuevo signo, por ejemplo a partir del 7 (que es la barra divisoria sencilla), duplicándole (Duplicate) previamente para no perderle y editando (Edit) el nuevo.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
#5 por Damanta el 27/12/2014
Pero me temo que esta última solución, solo es gráfica. ¿Tiene efectos en términos de rupturas? Es decir: ¿Esta dividiendo realmente el compás en dos?. ¿Esta creando un punto de ensayo?. ¿Una referencia en la reproducción?. ¿Un salto de destino?.
Perdona el rollo... es simple curiosidad. Es que si no es así... No estás consiguiendo el mismo resultado. Gráficamente, cualquier editor de los mas corrientuchos te la pone. (las rayitas.. O:)

La prudencia es la madre de todas las virtudes.

Subir
1
#6 por oscarumo el 27/12/2014
Hola, seleccionado el compás al que le querés poner la divisoria doble vas a la pestaña "Plug-ins / Measure / Split Measure" y en la ventana que se abre indicás donde querés la barra que aunque solo te permite una de puntos o invisible una vez que lo conseguís aceptando todo podés cambiar la barra (dashed) por la doble desde la pestaña "Measure"
Te dejo imagen
Archivos adjuntos:
split.jpg
BBCode:
Subir
1
#7 por Mikhael Santos Fernández el 03/01/2015
#4

Creo que es muy buena forma de hacerla. Solo trabajar una vez -durar un minuto en hacerla- y ya XD. Así se puede evitar todos los pasos que mencionaste en la respuesta anterior.

Gracias.

Aún sigue girando...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo