Como escuchar lo que se esta grabando por cascos y mas...

  • 1
PinLoco
#1 por PinLoco el 08/02/2005
Hola
en mi grupo acabamos de comprar un equipillo para podernos maquetar las canciones, y compramos el Cubase SL también, aunque la verdad que no tenemos demasiada idea de usarlo...
Ayer estuvimos grabando algunos instrumentos por separado y nos encontramos con el problema de que al grabar una guitarra sobre otra grabada por ejemplo, por los cascos si que podemos escuchar la guitarra ya grabada, pero no la que se esta grabando en ese momento...
Queria saber a ver si hay alguna forma de poder escuchar todo, la guitarra o instrumentos ya grabados y la que se esta grabando en ese momento... Creo por lo que he leido por encima en el manual ue el problema es que hay que pasarlo por un "bus" para que salga por los cascos, pero solo conseguimos pasar las pistas ya grabadas.
Gracias por anticipado y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 08/02/2005
En la caja de herramientas de cada pista, hay un botón con forma de altavoz que es el de monitorización directa. Está junto a los de Mute, Solo, etc... y se ilumina en naranja cuando está activado.
Debes activarlo en la pista que quieres escuchar, que en este caso es la que graba la segunda guitarra.

Ese mismo botón, está también en el mezclador, en cada canal.
Subir
PinLoco
#3 por PinLoco el 10/02/2005
Muchas gracias, vaya chorrada... lo teniamos ahi delante y se nos paso...
El problema ahora es que se escucha lo que esta grabando pero 1 segundo despues... supongo que eso es lo que hablais de latencia... ¿hay alguna forma de arreglarlo?
Subir
texvo
#4 por texvo el 10/02/2005
que tarjeta tienes?
Subir
PinLoco
#5 por PinLoco el 10/02/2005
Emagic EMI 2|6
Subir
PinLoco
#6 por PinLoco el 10/02/2005
...aparte tengo la que viene con el ordenador pero ya estoy leyendo que en cubase no se pueden usar dos tarjetas a la vez... asi que una solucion que estaba pensando ya se desechó...
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 10/02/2005
Salud!

En Devices/Asio nosequé aparecerá un selector de drivers. Marca el de la Emagic (suponiendo que hayas instalado sus drivers ASIO) y pone un buffer adecuado.
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 10/02/2005
Salud!

Creo que se llama Devices/Audiobay en SX3. Ahora mismo no te sabría decir.
Subir
mvina
#9 por mvina el 10/02/2005
Mira a ver en el panel de dispositivos que driver usas, no sea que estes usando el driver genérico y no el propio de la tarjeta.
Prueba también a bajar el buffer, para reducir la latencia, deberías lograr una latencia casi inapreciable.
No se como será el controlador de la tarjeta, pero para llegar a el pincha en el cubase:
menú "dispositivos", "configuración de dispositivos", "vst multitrack" y luego en el cuadro de "controlador Asio", seleciona el de la tarjeta.
Para bajar la latencia en esa misma pantalla, "panel de control" y te saldrá el panel de tu tarjeta.
Subir
PinLoco
#10 por PinLoco el 10/02/2005
Gracias gente, esta noche pruebo todo y ya os digo que tal...

GRACIAS
Subir
PinLoco
#11 por PinLoco el 13/02/2005
Ok... ya hemos mirado esto... muy buena explicacion mvina y kraken, gracias...
Efectivamente el driver asio estaba en otra tarjeta, no en la de la emagic... y al cambiarla a la de la emagic, he bajado la latencia a 4ms (que era lo minimo) y bueno, se nota mucho, aunque si que parece que entra un pelin mas tarde la grabacion... aunque no es lo mismo que era antes... el problema es que ahora el midi se nos ha pirado... no suena el midi normal (si que funciona si el midi pasa por un instrumento VST)... si volvemos a cambiarlo a la otra opcion (la que estaba antes) si funciona el midi, pero tiene el problema del segundo de desfase... hemos mirado en los menus, y efectivamente con la opcion de la emagic pone que no esta activo el midi, que si pone que esta activo en la otra opcion... ¿alguien puede ayudarnos con esto? Gracias por adelantado de nuevo, y perdon por tantos problemas que proponemos...
Un saludo
Subir
azundra
#12 por azundra el 13/02/2005
Hola, yo tengo un post justo aqui al lado con el mismo problema que teneis vosotros.
He ajustado el tamaño del buffer al minimo, la frecuencia de muestreo a la mas alta. Consiguiendo asi latencias de menos de 1ms (logicamente suenan chispazos), pero sigue llendo desfasado.
¿a vosotros os van mal los metronomos? a mi si mezclo el click de audio con el click midi, tb me va mal.
Ya estoy empezando a desesperar, porque es un incordio el no poder cargar un VST una vez que has grabado ya pistas de audio, porque logicamente se desfasa. A ver si alguien nos puede dar una solucion...
Subir
Trazo
#13 por Trazo el 15/02/2005
Yo estoy trabajando ahora con 4 Ms de latencia y no aprecio retardo ninguno cuando activo el monitor. aprovecho para volver a comentar mi problema...
Estoy utilizando los asios de la Augy platinum EX y todo perfecto, salvo que en la imagen de la onda hay un desfase de casi dos compases...suena todo perfecto pero antes de que aparezca la onda, con otros asios no tengo ese problema pero la latencia sin ruidos no me baja de 11Ms.
Subir
Trazo
#14 por Trazo el 15/02/2005
SOLUCIONADO!!!!! (para quien tenga el mismo problema)... he undateado la Audigy con los pilote 5.12.01.443, (con otro superior me desaparecia el Asio) y ahora todo de lujo... y a dos Ms. sin chasquidos....
Subir
azundra
#15 por azundra el 15/02/2005
Pero ¿utilizas los drivers de la tarjeta, u otros? Es que no entiendo como lo has solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo