¿ Cómo está ahora el tema de compras a USA ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 29/11/2012
Yo ya compro prácticamente todo a tiendas locales, pero en ocasiones encuentro ofertas demasiado apetecibles como para ignorarlas, como es el caso actual: un micro que vale 108€ en la más barata de las tiendas locales, me cuesta 72€ con envío incluído si lo compro en USA vía eBay... Claro que si luego me han de aplicar IVA y aranceles ya no me vale la pena...

Mi experiencia comprando a USA es variopinta; desde ningún problema hasta a tener que plantarme en Correos a pagar un pastizal por esos dos conceptos (IVA y tasas de aduana). ¿ Cómo anda actualmente la cosa ? ¿ Sigue siendo una lotería ? ¿ Sigue valiendo lo de "declarar y envolver como regalo" ? ¿ Tenéis experiencias recientes ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 29/11/2012
la cosa esta bastante jodida, hasta 80€ no hay problema (no debe haberlo segun legislacion), de ahi hasta 149€ solo te aplican iva, y de 150 en adelante iva mas gastos arancelarios, que para una compra de 300€ pueden ser casi los 50€ asi que echa cuentas. Yo ya procuro rebuscar bien las cosas por europa porque va jodida la cosa, para que encima cuando en el caso de que se rompa algo no te obliguen a que se lo tengas que enviar alli para tramitar garantia aunque ellos luego lo envien a un posible servicio tecnico en europa.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 29/11/2012
Vaya, muchas gracias, Heraldo Jones. :D

Heraldo Jones escribió:
hasta 80€ no hay problema
Entonces en mi caso (72€ con envío incluído), ¿ no habría a priori ni IVA ni retención en aduana ni en Correos ?
Subir
PereGrino
#4 por PereGrino el 29/11/2012
Hola.
Comprar en Ebay es lo mejor, es cierto que aveces cuando compras algo usado, los vendedores no te dicen 100% la verdad del estado del articulo, pero mientras mas info pidas mejor. Si compras en Amazon pues mejor a menos que compres algo usado ya ahi hay riesgos.
A mi aunque me cobren 2 veces el impuesto me sale mas rentable comprar por Internet, Por ejemplo: En mi país (RD) un Mic Samson c01 vale 150 usd y en Ebay andan a 40 y 50 usd o menos. He comprado micrófonos que valen 400 uds nuevos por menos de 100 usd, Compre un Previo de 800 usd por 120 usd....las pujas son muy buenas y mas con paginas como gixen.com que pujan por ti......En cuanto al impuesto solo pago si el articulo costo mas de 200 usd, aunque están por ponerle impuesto a todo, Maldito gobierno :-x ....
En conclusión: Hay que aprovechar la mala situación económica que arropa al mundo y mas a USA y Europa, la necesidad hace que te olvides del precio que compraste algo y vendas barato para tener dinero rápido, cruel pero cierto.

Saludos,
Subir
raat
#5 por raat el 29/11/2012
Con 72 euros no pasa nada, el tema empieza a partir de ciento y algo, no recuerdo cuánto exactamente, llama a correos, atención al cliente y te dirán , yo hice una compra el mes pasado de 290 euros y he tenido que pagar 87
Subir
Heraldo Jones
#6 por Heraldo Jones el 29/11/2012
yo lo ultimo fue a OWC la carcasa para dos discos duros de 2,5" en raid con conexion fw800 y vamos ... 127€ al final la fiesta de los 95$ iniciales :shock: :shock:
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 29/11/2012
Gracias, compis. Ésto es lo que he comprobado en otra página, en la línea de lo que comentabas, Heraldo Jones:

ARANCELES - Sólo se cobran a las compras superiores a 150€ (gastos incluidos de envío).

IVA - Se cobra el IVA español del 18% a TODAS las compras superiores a 22€ (gastos incluidos de envío).


O sea, en mi caso no pago aranceles, pero pagaré seguro el IVA, con lo que pasamos de 72€ a 85€. Si a eso le añado que no tengo claro si ese IVA tendré que irlo a pagar al aeropuerto o, en el mejor de los casos, a Correos al recoger el paquete, la movida que tendría en caso de que tenga algún problema (esté defectuoso el artículo, por ejemplo) , y la espera, ya no sé si me sale a cuenta ahorrarme esos 20€ o mejor me acerco a la tienda local y me llevo el micro bajo el brazo...
Subir
salgat
#8 por salgat el 29/11/2012
Yo compré este verano pasado una stratocaster a USA por Ebay. Fueron 300€ lo que yo pagué en total al vendedor entre guitarra y portes. Me la tuvieron retenida durante un mes y me llegó la carta. Entregué el justificante de pago de paypal por email y me mandaron a la semana el documento que te focka.

por 300€ fueron 105€ de aduana... desde entonces, no he vuelto a pedir nada a USA. Creo que el valor desde el que te aplican tasas giilipollezcas que suben telita el precio es 125€, o al menos antes creo que era así...
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 29/11/2012
Gracias, salgat. Cada vez tengo más claro que paso de la compra a USA...
Subir
raat
#10 por raat el 29/11/2012
salgat escribió:
por 300€ fueron 105€ de aduana... desde entonces, no he vuelto a pedir nada a USA. Creo que el valor desde el que te aplican tasas giilipollezcas que suben telita el precio es 125€, o al menos antes creo que era así...


Desde luego...a no ser que sean cosas que no encuentras o fabrican en otros países como es mi caso, lo mejor es pasar de USA
Subir
Heraldo Jones
#11 por Heraldo Jones el 16/12/2012
aprovexo para contar por aqui mi ultima peripecia en compras al extranjero. Me he comprato el siguiente DAC :

http://audinst.com/en/bbs/board.php?bo_table=HUDmx1&wr_id=5

Como unica manera de compra es o a traves de su web o sus tiendas en ebay y amazon (lo mismo da), precio en euretes pues 138, euro arriba o bajao segun se cotice en bolsa .. pues me han puado 46,78€ de aduanas de los cuales han sido 29,36€ fr IVA DE IMPORTACION, 14,40€ de DESPACHO y 3,02 de IVA DE DESPACHO ... tela con la cosa ... estaba pensando en comprar un micro de oktavamod que sale en algo mas del doble pero pufff, se me quitan las ganas solo del puazo que me van a meter en aduanas :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo