¿Como estáis cobrando en vuestros estudios caseros?

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 18/04/2008
Hola
me gustaría saber como se está moviendo este tema de cobrar los trabajos en un estudio casero,sean estos una maqueta o 10 temas,etc...
Si tienes un encargo que te hacen desde otro país (por ejemplo)..te mandan los temas para que les hagas el arreglo y le pongas voz o los cantes (o no....) ¿como se contempla el cobrar este tipo de trabajo?¿ Por horas?...Pienso que si la persona no esta contigo en físico no puede comprobar cuantas horas te costó hacer los arreglos y todo lo que grabes y aportes. Partiendo de esa "lógica" ya que el cliente tendría que confiar en tu honestidad,¿como es la forma en la que venderías tu trabajo?
Me explico: tengo una oferta para hacer unos arreglos en los que lo mas seguro es que tenga que poner coros.
La persona interesada no está en Madrid ni en España siquiera,de modo que he pensado que un trabajo de esta indole se hace complicado decir "cobro por horas" ya que eso es mejor con la persona en cuestion presente mientras se está haciendo el trabajo.
Por esto me gustaría saber vuestra opinion al respecto,porque me siento (soy) bastante liliputiense en este tipo de cosas..... :lol:

Gracias

Saludos scorpianos :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 18/04/2008
Yo te digo solamente lo que nos cobró en el 95/96 un tío por grabarnos con su Tascam de 8 pistas analógicas (cinta de esa de rollo) una maqueta.... 5000 pesetas de las de antes...por tema. Sin tiempo
Saca tus propias conclusiones, ya que ahora... no sé nada de él...
Un saludo :D
Subir
Redrum
#3 por Redrum el 18/04/2008
Yo llevo poco tiempo grabando a más gente y todo depende. He cobrado desde 40 hasta 300 euros por tema (incluyento intrumental, grabación, mezcla y master). Si antes no lo he hecho ha sido porque mi equipo no podía competir con otros estudios de proyectos. Ahora estoy amortizando bien lo que invertí en material.

Saludos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#4 por Tony (Scorpmusic) el 18/04/2008
superlimon escribió:
Yo te digo solamente lo que nos cobró en el 95/96 un tío por grabarnos con su Tascam de 8 pistas analógicas (cinta de esa de rollo) una maqueta.... 5000 pesetas de las de antes...por tema. Sin tiempo
Saca tus propias conclusiones, ya que ahora... no sé nada de él...
Un saludo :D


:roll: ...¡Gracias super! :D
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 18/04/2008
Redrum escribió:
Yo llevo poco tiempo grabando a más gente y todo depende. He cobrado desde 40 hasta 300 euros por tema (incluyento intrumental, grabación, mezcla y master). Si antes no lo he hecho ha sido porque mi equipo no podía competir con otros estudios de proyectos. Ahora estoy amortizando bien lo que invertí en material.

Saludos.


Hombre....40 € por tema es una cifra que colinda con lo irrisorio pero siempre estas cosas dependen de las circunstancias en las que se esté. La de ya 300 es otro cantar.
Yo he cobrado poco por unos covers (orquestacion,voces y coros) que hice hace varios años y el precio mejor no lo digo :oops: ...y todo porque yo estaba viviendo un momento muy jodido y el mafioso (que ademas era paisano mio el cabronazo) lo intuía y con esa ventaja contaba... :evil:
Eso fue hace unos 7 años mas o menos.
Por cierto,este personaje del que hablo luego me entere que puso pies en polvorosa porque debia no se cuanta pasta a gente que le tenia que pagar..... :roll:

Alguien escribió:
Ahora estoy amortizando bien lo que invertí en material.

Claro,has logrado evolucionar y ahora ves mejor el fruto de tu sacrificio.

Gracias Redrum :birras:
Subir
nokulture
#6 por nokulture el 18/04/2008
Que nivel... yo me acabo de hacer una mini homestudio, y lo que estoy deseando de probarla, grabar a quien sea gratis, solo por aprender, que es mi primera inmersion en esto de protools y no tengo ni idea :mrgreen: .

Veo que por aqui hay mucho nivel =D> .

Algun dia... llegaré a esos 300 euros! :wink: .
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 18/04/2008
Si, de todas formas no cuento con que esto me ayude a mí personalmente porque todo lo que gano lo invierto en más material. Sé que es imposible competir con grandes estudios pero he ahí mi caso, yo no sería capaz de grabar ni mezclar un disco pop, ni flamenco a no ser que me ponga a practicar mucho. En cambio si viene gente que quiere grabar su maketa de hip-hop, R&B, Funky, soul... no tengo ningún problema.

Quiero decir que si te especializas para atender a gente que haga "x" estilo de música y les das la atención y dedicación que esperan de tí seguro que tus ingresos no te defraudarán. Yo trabajo en producción y postproducción con mucho cariño :wink:

Scorp, creo que cuanto mayor precio le pongas a tu trabajo, más preciado será por los demás. Es como una motivación mutua. Algo así como "Yo recibiré mucho dinero asi que tengo que esforzarme por hacerlo bien" y "Yo pagaré bastante, ya puedo aprovechar bien el tiempo y valorar el resultado".

Saludos.
Subir
tijera
#8 por tijera el 18/04/2008
Redrum cuanto cobras por base, por curiosidad. Me estoy empezando a montar mi propio home estudio y quiero tambien grabar a peña del rap. Vi que tenias cabina y todo, (Creo).Bueno yo no puedo disponer de eso porque no da para mas mi piso, pero creo que podria conseguir resultados buenos.
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 18/04/2008
Si, tengo una pequeña ya tratada acústicamente y ahora estoy en reformas para transformar la habitación de al lado en la sala 2 que será más grande y podré grabar a gente con instrumentos.
En cuanto a lo de las bases no sabría decirlo, el valor que le pongas dependerá de la calidad que puedas ofrecer. Yo empecé con 40 euros por tema grabado cuando tenía poco equipo y ofrecía menos calidad. Si quieres vender solo instrumentales ya no sabría que decirte.


Saludos.
Subir
tijera
#10 por tijera el 18/04/2008
Bueno en un principio seria vender las instrumentales. Pero si alguien quiere grabar o mezclar un tema, habria que subir el precio bastante.
Subir
rajotore
#11 por rajotore el 19/04/2008
Mira compadre, tu trabajo lo evaluas tú, yo por ejemplo cuando el cliente está conmigo le cobro por horas, pero si es un trabajo a distancia le cobro por paquete, es decir, le hago un precio global por el trabajo evaluando el tiempo de grabación de los coros, los músicos, si los hay, el arreglo, y todo lo que forme parte de ese bloque, yo hace un aproximado, por ejemplo, 1 tema:

el arreglo, precio global, (yo vivo en venezuela), dependiendo de la cantidad de instrumentos, para banda estandar, (2 trompetas, 2 saxos, un trombón, piano, bajo, percusion y batería, coros y cantante, 500 Bs. F)
lo que respecta a grabación:
músicos si los tienes, 2 horas por cada instrumento, aproximadamente, excepto la bateria y percusión, que se tarda unas 2 horas por cada instrumento, serian 14 horas, sin la perc. aparte de los 500 Bs. F. de igual manera si son isntrumentos virtuales, sería cuestión de conciencia, en lo que respecta al cobro de la grabación, no sé a que precio tienes tú la hora, yo la tengo en 45 Bs. F, entonces podriamos decir, 14 horas de grabación a 40 Bs. F sería 560 Bs F. y despues sería la mezcla y el masterizaje, que igual se cobra por hora, 4 horas aproximadamente 160 Bs. F todo esto nos saldría en 1.220 Bs. F, esto por un solo tema, si quieres lo puedes redondear a 1.000 Bs. F. aqui en Venezuela, por que como son 10 temas, no importa que sea maqueta, si quieres se lo puedes dejar mas barato o no, como te dije tu trabajo lo evaluas tú. espero haberte ayudado y orientado, saludos.
Subir
362
#12 por 362 el 19/04/2008
Pues no se a que punto pero deberías cobrar acorde a tu capacidad y equipamiento, fíjate cuando yo empecé graba gratis y trabajaba en algo que odiaba para poder comprar equipo y estudiar… pues ahora estoy trabajando en la mezcla de una banda chilena y cobro por mezcla 200 dólares nada mas por mezcla con doce temas que a moneda de mi pais legal serian 5160bsf y duro en mezclar el disco dos semanas. también vivo en Venezuela. Creo que deberías pensar hasta donde llegas, si eres bueno pues cobra tu experiencia, si eres intermedio pues eso… si me entiendes si eres bueno la gente pagara tu trabajo eso es lo que se busca.

Un abrazo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 20/04/2008
:D ¡Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

Bueno,en realidad no llegamos a un acuerdo al final pues basado en varias informaciones que adquirí por otro lado y vuestras referencias le di un precio intermedio pero no le cuadró y al final queria pagarme solamente 50 €....:?
Bueno,queda como 'anécdota'.... :lol:

Alguien escribió:
Scorp, creo que cuanto mayor precio le pongas a tu trabajo, más preciado será por los demás. Es como una motivación mutua. Algo así como "Yo recibiré mucho dinero asi que tengo que esforzarme por hacerlo bien" y "Yo pagaré bastante, ya puedo aprovechar bien el tiempo y valorar el resultado".


Muchas gracias Redrum por tus consejos! :D

Gracias a todos!! :grupo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo