Como estan construidos los blindajes antimagneticos?

Keydreams
#1 por Keydreams el 01/02/2003
Hola estimados foreros
Alguien puede informarme como son los blindajes antimagneticos que llevan dentro los monitores de estudio.
Y hay alguna manera de hacerlo de forma casera sobre un altavoz normal.Es que resulta que necesito ubicar en mi sala una caja de mi equipo de música y me corrompe el color del televisor.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ibz01
#2 por ibz01 el 03/02/2003
Prueba a colocar el altavoz (todo lo alejado que puedas de la pantalla), despues desconectas el cable del monitor de la red, lo dejas unos segundos (30 aprox.) y lo vuelves a enchufar. Normalmente se recolocan las partículas que hay dentro del tubo según el magnetismo existente y se ve bien. Aunque supongo que puede haber casos en los que no funcione este sistema. A mí sí me funcionó. Y cada vez que por lo que sea se mueve un altavoz, hago lo mismo y fuera problema.
Subir
angel212z
#3 por angel212z el 04/02/2003
Tuve ese problema , la solucion a lo mejor fue un poco trabajosa pero funciono:
desmonte el monitor totalmente y recubri el interior de la carcasa con hoja de estaño (la venden para manualidades, el albal no sirve),todo esto hecho con sumo cuidado para que no produjese cortos al montarlo de nuevo (manipular monitores puede ser muy peligroso, llevan tensiones muy altas) conecte el blindaje (la hoja de estaño) a tierra y se acabo el problema,para sujetarla coloque un poco de pegamento de contacto y listo, normalmente los blindajes antimagneticos que he visto son solo eso, exceptuando los monitores sony portatiles (los que se usan en cine para llevarlos para previsualizaciones,que suelen tener la caja entera metalica y conectada a tierra)
Subir
Keydreams
#4 por Keydreams el 06/02/2003
Disculpa Angel no entendi ,tu te refieres a que tendría que revestir la carcasa del televisor o la del bafle?

Gracias por las respuestas.

Saludos
Subir
angel212z
#5 por angel212z el 07/02/2003
Yo lo hice con la del monitor (por dentro ,claro esta) la solucion es blindar este. a mi me funciono con un monitor de 17" y unos altavoces JBL 4312a (bastantes grandes,el cono es de 12")
Subir
Keydreams
#6 por Keydreams el 09/02/2003
gracias Angel lo voy a tener en cuenta
Subir
Mitchel880
#7 por Mitchel880 el 23/01/2015
La preocupación que ocupa mi tiempo es la siguiente... No tengo más auxiliares y necesito una reverb, entonces, pensé, sueldo unos cables y la proceso vía insert.
Entrada de reverb left/mono, salida left (el problema está en que yo pensé que podría tener la reverb en l, pero sin embargo la señal no retorna al canal... El cable está bien soldado y utilizo la coherencia del trs y dos ts(envio-tip) (return-retorno)con las masas compartidas y haciendo tierra... Ahora bien el cable es un cable balanceado con la masa recubriendo las dos pines, pero no tendría que pasarle nada por compartirse, verdad?

Barajo una opción que aún no puse en práctica por ser la más fácil, pero la más engorrosa no me preguntéis por qué...Tengo un jack st,macho con dos entradas jack hembra, entonces....conecto el "aplicador" al insert, conecto un cable ts-ts a la entrada mono del procesador, y retono la señal con el cable ( Y ) en st... resultará?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo