¿Cómo evitáis que los pedales se desplacen al tocar?

  • 1
zoolansky
#1 por zoolansky el 26/11/2009
Pues eso, que cuando estoy en directo, a medida que voy tocando se me van separando los pedales (se alejan de mí...), tanto el de volumen como el de sustain; a priori parece que esos pedales llevan algo de goma debajo para evitarlo, pero es evidente que el sistema no acaba de funcionar del todo. Hasta ahora me había acostumbrado a irlos recogiendo hacia mí con el pie cada dos o tres temas, pero creo que no es plan, y alguna vez he tenido algunos momentos de tensión cuando no llegaba con el pie... :? Así que, ¿ Cómo lo resolvéis vosotros ? ¿ Un cacho de moqueta, quizás, o algo similar ?

Por favor, sé que una posible solución puede ser comprarme unos pedales de tropocientos mil euros que probablemente llevan debajo una superficie hiper-absorbente-que-te-cagas y no se mueven ni de coña, pero mi pregunta va más en la línea de encontrar alguna solución chapucera y barata, aunque efectiva, ya que tengo un bolo mañana noche... :roll:

Gracias anticipadas por cualquier ayudita.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 26/11/2009
Lo mejor es que te los ates a los pies :mrgreen:

Se me ocurre que podrías pegarles unas patas de goma, de una goma que fuera especialmente adherente.

Otra opción es que los montases sobre una tabla de madera bien grande, y les pusieses topes. Al estar tu apoyado sobre la tabla de madera, y los topes sujetarlos, no deberían de moverse.

También que la base del pedal y el suelo sobre el que se apoyan estén bien limpios es importante.
Subir
tonibena
#3 por tonibena el 26/11/2009
soy guitarrista y siempre tuve ese mismo problema, hasta que vi a un tio poner bajo los pedales una alfombrilla de esas que ponemos en la puerta de casa para limpiarnos antes de entrar, de las de goma plana, y los pedales encima... mano de santo, oiga :D
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 26/11/2009
Alfombrilla y velcro, nunca falla! :mrgreen:
Subir
Johny5
#5 por Johny5 el 26/11/2009
Un saludo zoolansky
Supongo que tocas de pie. Yo lo hago sentado y siempre apoyo los pies en los dos pedales, en el de expresión no hay ningún problema, y en el de sustain me acostumbré a tocarlo con el talón en vez de con la punta.
Yo tengo un pedal de sustain que antes vendia Roland que tenía una suela de goma que podías girar hacia ti, por lo que podías pisar con el talón en ella y con la punta en el sustain, al estar unido no había deslizamiento. Podrías aplicar este sistema facilmente. Con una lámina de cualquier material (mejor antideslizante) sujetarla a los tornillos que tenga el pedal por debajo.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 26/11/2009
te puedes hacer una especie de maleta, primero para proteger y que este siempre armado el set, y segundo porque puedes atornillar los pedales, reemplazas algun tornillo de la tapa inferior con un mas largo
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 26/11/2009
Genial! Varias ideas cojonudas en menos de una hora! Os amo... =D>

Tomo nota de todas, pero como en esta ocasión se trata de una urgencia, creo que me haré con una alfombrilla de las que comenta tonibena. De hecho, a menor escala pero es lo que yo había visto que hacía siempre nuestro batería: allá donde va a tocar se lleva una moqueta cochambrosa con la base de goma para montar encima su cacharro, y apenas se mueve nada en todo el concierto (y eso que una batería sufre bastante más movimiento que un pedal...).

Gracias a todos!! 8)
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 26/11/2009
para la baterias hay un tiras de goma, que tiene trabas en cada punta, algo parecido a un tubo donde se mete una de las patas del banco, y en la otra es como un L. que traba el tambor o un V que traba la pata del hit

yo te decia de un tabla, que se parte de un maleta, pero la goma siempre debe estar, busca la que se usa en los baños, no es exactamente gomo, que anti deslisante
Subir
aikilyu
#9 por aikilyu el 26/11/2009
Alfredo.Forte escribió:
te puedes hacer una especie de maleta, primero para proteger y que este siempre armado el set, y segundo porque puedes atornillar los pedales, reemplazas algun tornillo de la tapa inferior con un mas largo


La mejor opción para mi, como dice Alfredo. Si no quieres atornillar los pedales, puedes usar velcro. En el teatro usamos uno de 3M, macho-macho, que no hay huevos a despegarlo. Esto te permite cambiar la configuración con más facilidad si lo necesitas, según el bolo que sea. La base de la madera puede tener goma, o moqueta + goma, o del tipo felpudos diversos como comentaban más arriba :wink:

Creo haber visto en Thomann que venden bases para pedales prefabricadas, incluso con flight case... lo mismo hay alguna baratilla.

Saludos!
Subir
Nox
#10 por Nox el 26/11/2009
Jue, cuantos métodos, y yo que lo único que hacía era poner a los pedales de distorsion 4 capas de cinta aislante y al wahwah nada de nada tú :mrgreen:

Saludos.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 26/11/2009
Oye, gracias a todos los que estáis aportando vuestras ideas. Como en mi caso el tiempo apremia, he aprovechado que pasaba por una tienda de alfombras y me he comprado una de esas que por debajo son de goma negra con relieves para deslizarse lo mínimo, y por encima tienen algo de tela de... de alfombra, vamos :mrgreen: , que entiendo que frenará bastante el desplazamiento de los pedales. Es delgaducha pero pesa un poco, o sea que creo que servirá; mañana la pruebo en vivo. Me ha costado 7,50 €. 8)
Subir
aikilyu
#12 por aikilyu el 26/11/2009
Mmmmm... te has decantado por la solución glamourosa... es el modelo que dice "Bienvenidos"? :mrgreen:
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 27/11/2009
je je... no, elegí el modelo más oscuro que encontré, casi neo-gótico... :mrgreen:
Subir
Johny5
#14 por Johny5 el 27/11/2009
Un saludo.
El sistema de los pedales de sustain de Roland que te comentaba.
https://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_17 ... ml?image=1
Estos pedales ahora son de los más baratos y para mi, de los más robustos que hay.
Que tengas buen bolo.
Subir
LeonGTR
#15 por LeonGTR el 27/11/2009
El DP6 de Roland (descontinuado) y el DP10 tienen una lengüeta que se gira y esta excelente por que en esa lengua apoyas el talon del pie, asi no se te va el pedal para nada, ese sistema me funcion perfecto a mi ya sea para tocar de pie o sentado. No se por que no implementaron ese sistema en el DP8 (tambien descontinuado) pero es obvio que si funciona puesto que lo re insertaron en el DP10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo