Como evitar que se cuelen ondas indeseadas por los micros?

Sotrack
#1 por Sotrack el 10/12/2009
Buenas!

Tengo un problema gordo con ondas indeseables

Supongo que a alguno le debe haber pasado de que esta grabando y justamente te llaman al movil ( en silencio) pero eso si, las ondas que genera el movil se te cuelan por el micro y se va a t.p.c la toma, o también si enceindes un fluorescente al lado de algun micro o algun aparato de captación, empieza con el zumbidito ese de fondo...i #-o

Agien tiene idea de como " aislar" estos ruidos, o amortizarlos? como alguna especie de "tomatierra" pero de ondas almenos para tener metido ahi dentro el movil o conectarlo a alun fluorescente para que "absorba " estos indeseados ruidos que generan


Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tac Music Studio
#2 por Tac Music Studio el 10/12/2009
buenas, para todo el tema de eliminar rudios y zombidos y historias de esas, los "z-noise" y "x-noise" de waves funcionan muy bien, sobretodo el "x-noise".

Saludos.
Eduardo.
Subir
Sotrack
#3 por Sotrack el 10/12/2009
sii :) van muy bien, pero yo me referia mas a evitar la entrada de estos ruidos como " insonorizar" electromagneticamente o algo asi sobretodo es saber si hay algun aislante o algun absorbente

pero gracias por tu aportacion :)
Subir
Tac Music Studio
#4 por Tac Music Studio el 10/12/2009
eso ya es mas dificil, pero existen unas placas de auralex que se ponen detras de los micros, en teoria estan echos para evitar reflexiones, pero aislan toda la parte trasera del micro, igual puede servirte.
Subir
mabg
#5 por mabg el 12/12/2009
Estás hablando de interferéncias no ???
Subir
Sotrack
#6 por Sotrack el 12/12/2009
mabg escribió:
Estás hablando de interferéncias no ???


exacto! interferencias que genera el movil cuando te llaman o interferencias que generan los fluorescentes cuando estan encendidos

gracias por la matización :) si sabes algo de como evitarlo... si pudieses ayudarme... esque pf son una pu*...

Grasis!
Subir
dsn
#7 por dsn el 12/12/2009
Creo que lo mejor que puedes hacer es tener el móvil apagado y en otra habitación :D , aunque si te apetece "jugar" un poco, una jaula de Faraday es lo que estás buscando :mrgreen: .
Subir
Sotrack
#8 por Sotrack el 12/12/2009
dsn2304 escribió:
Creo que lo mejor que puedes hacer es tener el móvil apagado y en otra habitación :D , aunque si te apetece "jugar" un poco, una jaula de Faraday es lo que estás buscando :mrgreen: .




ummmMm eso de jaula de faraday me suena a fisica de 2º de bachiller Mm... XDDD me podrias decir de que iba?..XD sk los apuntes de fisica de 2º... se fueron directamente a la fogaña cuando aprové selectividad xD...

Buscare un poco de información de todas maneras

:) gracias!
Subir
Sotrack
#9 por Sotrack el 12/12/2009
http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday

Metodo Casero para Crear una Jaula de Faraday [editar]

Metodo: Utilizar un mosquitero de alambre y elaborar un estilo de caja con ella. Luego colocar dentro de ella el objeto que hace interferencia.
Soluciones con este Metodo [editar]

* Evitar Ruido Molesto de la Interferencia de Celular y Parlante
* Dejar sin señal: (Celulares, Modems, Etc)
* Evitar interferencia entre parlantes y una frecuencia de radio.



Joder! a la primera k busco!! impresionante google ! :D a montarse unaa!!
Subir
Sotrack
#10 por Sotrack el 12/12/2009
http://gluonconleche.blogspot.com/2005/ ... raday.html

ostras esto si k sale barato!

Gracias por el aporte dsn! no sabia que aparato eliminaria las interferencias! ahora que se el nombre hay un monton de información! Gracias! ^^ tema solucionado pues

ya os contare que tal va! :D e iré subiendo fotos de su construcción!
Subir
dsn
#11 por dsn el 12/12/2009
De nada, hombre.

Ya contarás si es efectiva :mrgreen: .
Subir
aikilyu
#12 por aikilyu el 12/12/2009
Hombre, lo mismo me equivoco, pero creo que Dsn está de coña con lo de la jaula :mrgreen: . Seguro que hay formas más sencillas para acabar con las interferencias sin necesidad de meter el móvil en la jaula del canario tuneada. Entre otras, apagarlo y mantener alejadas otras fuentes de interferencia... seguro que todos tenemos este tipo de problemas en mayor o menor medida; en mi casa cada vez que damos una luz, tengo el típico petardeo en los altavoces... pues nada, cuando grabo tengo cuidado con eso, aviso a la parienta, encierro al niño, y listo. Eso sí, lo de la jaula como experimento parece entretenido...

Saludos!
Subir
dsn
#13 por dsn el 12/12/2009
aikilyu escribió:
Hombre, lo mismo me equivoco, pero creo que Dsn está de coña con lo de la jaula :mrgreen: . Seguro que hay formas más sencillas para acabar con las interferencias sin necesidad de meter el móvil en la jaula del canario tuneada. Entre otras, apagarlo y mantener alejadas otras fuentes de interferencia... seguro que todos tenemos este tipo de problemas en mayor o menor medida; en mi casa cada vez que damos una luz, tengo el típico petardeo en los altavoces... pues nada, cuando grabo tengo cuidado con eso, aviso a la parienta, encierro al niño, y listo. Eso sí, lo de la jaula como experimento parece entretenido...

Saludos!

No. Es decir... no es coña. Lo que pide damia_1989 lo hace a la perfección... pero yo también creo que sería mucho más sencillo apagar el móvil y dejarlo en otra habitación (como dije en mi primer post), pero bueno... si se tiene tiempo, ¿por qué no construír el trasto ese? 8) :lol:
Subir
aikilyu
#14 por aikilyu el 12/12/2009
Pues también es verdad, experimentando se aprende un wevo, así que adelante!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo