¿como evitar interferencias en la tarjeta de sonido?

acidtraxx
#1 por acidtraxx el 27/02/2003
Hola a todos. Supongo que este "problema" no sea tal ya que dentro de un pc se manejan frecuencias muy altas dificiles de aislar aún asi, detecto unas pequeñas interferencias a un volumen muy alto con los auriculares al mover el raton, lectura del disco duro, etc. He probado a poner la tarjeta en el ultimo pci, lo mas lejos de la tarjeta de video tal como recomienda el fabricante de esta, pero siguen estando. La tarjeta de sonido es una terratec dmx 6fire, a lo mejor gracias a su relacion señal ruido tan buena puedo apreciar estas interferencias ya q no hay ruido de fondo, pero no se. Ah otra cosa, tmb aprecio en esta tarjeta pequeños "chasquillos" en un canal cuando trabaja bajo directx que desaparecen a veces cambiando tamaños de buffer y como otro tipo de chasquidos cuando reproduzco musica normalmente como si se quedara pillado el sonido, siempre bajo directx. Tengo la sensacion de que los drivers no estan muy desarrollados para trabajar bajo directx, ahora eso si bajo Asio a 96khz y 2ms de latencia no se despeina. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BranX
#2 por BranX el 01/03/2003
¿Has mirado si esos ruidillos se cuelan en las grabaciones que haces?

A tambien me pasa, pero no se llegan a colar a la hora de grabar, con lo cual no les doy demasiada importancia.

BranX
Subir
Briar
#3 por Briar el 02/03/2003
No creo que sea la tarjeta, sino los equipos que conectes a sus entradas o salidas (mesa, sintes, samplers...), sobre todo si son antiguos. He podido comprobarlo yo mismo, ya que tengo una DMX6 Fire.

Ese zumbido y esos pops sin duda se deben a una toma de tierra defectuosa, un bucle AC: cables no apantallados (no balanceados), proximidad de cables de audio a cables de toma de corriente, etc. Los ingenieros del foro saben mucho más de esto y también aquí en Hispasonic había un buen artículo sobre cables de, creo, Alex Carrasco.

Si al final no hay una solución simple, hay atenuadores de zumbido que acabarán con ello por completo (Ebtech HE-8, Roland SN-700, Hosa HEM-331, Vortex HS-2...). Jensen y VAC también los hacen.

Nunca pensé que diría esto, pero sí, Behringer tiene soluciones baratas para esto en formato DI box.

Perdóname, ivalladt, fue sin querer. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo