Como evitar que nos estafen en un estudio de grabacion

Resultados Indica el nivel de utilidad del texto
1) Me ha resultado totalmente util
10
100.00%
2) Me ha resultado bastante util
0
0.00%
3) Me ha resultado poco util
0
0.00%
4) Me ha resultado una perdida de tiempo
0
0.00%
Votos totales: 10
fourier Baneado
#1 por fourier el 20/08/2007
Hola amigos, tras varios años currando en este oficio no es la primera ni la ultima vez que me encuentro arreglando el pastel que otra persona ha conseguido liar.

Es decir pseudo profesionales que se autodenominan como profesionales y que bien no tienen el menor conocimiento o bien tienen una falta de profesionalidad y te dejan tirado a la buena de cambio o en cuanto que trincan la pasta ( y precisamente muchos de ellos no cobran poquito ) hacen que en mi vida haya tenido que arreglar muchos marrones en producciones de terceras personas.

Durante todo el domingo pasado, decidi escribir un pequeño texto con algunos consejos acerca de como descubrir a estos pseudoprofesionales y como evitar que nos engañen en una produccion.

El texto lo he subido a nuestra web, pero os dejo aqui un enlace para que le hecheis un ojillo a ver que os parece. La verdad es que yo no soy de letras y me cuesta tela escribir un texto, es mas de hecho aun lo estoy revisando, y agradeceria que cualquier persona que reconociese algun fallo me lo dijera.

Ademas de esto he añadido una pequeña encuesta al hilo para que voteis si quereis acerca de que os a parecido el texto, acepto votos negativos siempre que vengan acompañados de una critica constructiva, me parece casi incluso mas interesante las criticas constructivas. Bueno sin mas dilacion ahi va el enlace del texto. Espero que os guste.

http://www.ezrecords.es/Las%20reglas%20del%20juego.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kaleidoscopio
#2 por kaleidoscopio el 20/08/2007
Qué te habrá pasado ???? :D :D :D
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 20/08/2007
pues lo de siempre la gente en la playa con sus horchatas y yo castigado en madrid arreglando la produccion del que se autodenomina productor del año y es un papanatas
Subir
kaleidoscopio
#4 por kaleidoscopio el 20/08/2007
Ya sabes cómo va esto...

No me hables de Madrid en agosto, que menudo mes de mierda !!
Subir
dreifus
#5 por dreifus el 20/08/2007
yo puedo ir a un estudio y grabar sólo baterías y que el del estudio me dé las grabaciones para poder seguir trabajando yo en cubase y grabar las guitarras por mi cuenta?
Subir
kaleidoscopio
#6 por kaleidoscopio el 20/08/2007
Claro, vente al mío...
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 21/08/2007
Alguien escribió:
Claro, vente al mío...


Se me olvido poner en el articulin cuidado con los propietarios de estudios que pierden aceite :twisted:
Una pregunta absurda: Porque se repite dos veces la encuesta????
Subir
lokez
#8 por lokez el 21/08/2007
edito: se me ha ido la pinza y he puesto aquí mi opinión sobre el hilo de diseño web :mrgreen: , será mejor que me vaya a sobar...
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 21/08/2007
He pegado una lectura rápida al texto y he quedado horrorizado. Lo veo cargado de odio a todos aquellos que intentan o han intentado abrirse paso en la vida con un estudio. Se extraen conclusiones tales como "si el estudio no es grande no te fies" "si no ves una enorme inversión en dinero no te fies" "si no te muestran grandes producciones previas que hayan hecho no te fies" o incluso se puede adivinar un "si los que curran ahí son jóvenes no te fies". A lo mejor la gente no puede pagar un local más grande porque el banco no le da el suficiente dinero por carecer de el avalista necesario, quizá la gente no puede tener mejor equipo por el motivo anterior, quizá no te puedan mostrar una gran grabación porque tu eres el primer cliente pero en el estudio están ansiosos por mostrarte lo bien que pueden hacer las cosas, quizá los que trabajan ahí son jóvenes y con poca experiencia pero se han dejado los cuernos estudiando en lugares que duras penas han podido pagar..... A lo mejor te estás perdiendo a unos ingenieros, técnicos, productores y músicos cojonudos que estarían dispuestos a hacer las cosas casi gratis simplemente por demostrar lo buenos que saben que son haciendo que tu disco sea la puta caña, porque saben que si las cosas salen bien no habrá mejor publicidad para ellos, a pesar de que la apariencia de su estudio, su equipo y la suya misma no es la mejor. Así que ala, que todo el mundo vaya a estudios de 8 salas, que el resto son todos unos intrusistas que no tienen ni puta idea.
De paso se podría acompañar el texto de una propuesta para crear el Colegio Oficial de los Auténticos Profesionales del Estudio de Grabación , para poder combatir mejor el intrusismo en este país.
No te jode....
Subir
1
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 21/08/2007
Esto del pdf me parece un poco fantasma, pero de llevar una sábana puesta por encima más bien.

Creo que aquí en Hispasonic te encontrarás con muchos técnicos de sonido con estudios pequeños o medianos, muchísimos intrusistas de estos malvados y perversos, que no se como aún no te han mandado a freir espárragos con tantos disparates juntos....

Mira lo que pones:

........Si se produce un enfrentamiento o tensión por cualquier circunstancia un productor experimentado podrá hacerse con el control de la situación y encaminarla de nuevo hacia buen rumbo, sin embargo un productor aficionado puede desbordarse por tal situaciónmandando a pique toda una producción, con el consiguiente gasto de dinero, tiempo,esfuerzo y expectativas de todas las personas allí presentes....

....El problema surge cuando los aficionados intentan competir en la liga delos profesionales. En este último caso un simple vistazo a su infraestructura y suexperiencia pueden desenmascarar una producción de alto presupuesto realizadapor un profesional o por un aficionado.Si por el contrario deseas obtener una calidad suprema en tu producción deberásabandonar la idea de producir con un aficionado, ya que muy difícilmente unaficionado podrá obtener los resultados de un profesional.....

....El problema surge cuandoesta tecnología cae en manos de los que se conoce como instrusistas de laprofesión e intentan jugar con las reglas que se han fijado desde la era Ampexpero sin ofrecer ni por asomo la misma profesionalidad.......

.....Una persona que monta un estudio de grabación en elsótano de su vivienda junto a un equipamiento que no le ha costado más de unospocos miles de euros es sinónimo de que es un aficionado, que no quiere invertirgrandes cantidades puesto que no conoce hasta cuando le va a gustar esa afición ohasta cuando se va a cansar de todo el asunto......

.....La reducción por tanto en infraestructuras, personal, abaratamiento de equipos hapropiciado que una persona con conocimientos técnicos y con gusto musical seacapaz actualmente de montar un estudio de grabación por poco más de 20.000euros. Por apenas 20.000 euros se puede tener una infraestructura con la cual serealizan producciones de un nivel bastante aceptable. El problema se producecuando surge la falta de profesionalidad, arruinando las expectativas y las cuentascorrientes de los artistas.......


Todo esto en un foro en el cual la mayoría o bien quiere ser técnico de sonido, lo es, o le va de este rollo.


Y lo peor de todo para reventarla ya es esto:

En eZRecords velamos por que el punto medio sea alcanzado de la forma más
óptima, preservando tanto los intereses del estudio como los del artista.

Todo termina en propaganda encubierta, se te está viendo el plumero y mucho....


Ahora por otro lado esto no es lo que comentabas en tu primer post, cuando estabas con la idea de formar tu empresa: buscamos-productores-estudios-grabacion-t62778.html

Como referencia os comento que la gente que se estamos juntando poseen sistemas de protools tdm, y su equipo es superior a 5000 euros, creemos que en la actualidad con una infraestructura superior a 5000 euros es suficiente para hacer una produccion, en condiciones

Vaya como cambian los conceptos, en este post resulta que está bien un material de más de 5.000€, pero
ahora un estudio en estas condiciones ya no es bueno, es malo y perverso y de uno de 20.000€ también.
En fin.

Saludos.
Subir
deka
#11 por deka el 21/08/2007
Muy buenas hispasonicos,

Yo no soy técnico de sonido tan solo un aficionado que intenta hacer música en su casa con un ordenata y un sinte conectado a una interfaz de audio. Si he de comentar mi opinión sobre el PDF que se adjunta en este post tan solo diré que me parece propaganda pura y dura de ese supuesto pedazo de estudio de grabación. Cuando dices "un productor experimentado podrá hacerse con el control de la situación y encaminarla de nuevo hacia buen rumbo", qué pasa que eres psicólogo a parte de técnico de sonido??? (Sin ánimo de ofender)
Por otro lado me hace gracia que en los últimos consejos que das allá por el final del texto menciones: "si se va a necesitar factura o no, etc..." Si eres un profesional y pretendes rentabilizar una inversión , digo yo que la factura se da por sobre entendido.

Saludos cordiales,


Javi.
Subir
bola8
#12 por bola8 el 21/08/2007
Yo la verdad es que tambien me ha parecido cuanto menos pretencioso, es cierto que yo tengo un estudio muy pequeño, y con medios limitados, pero hoy por hoy es lo que tengo y la gente que viene a grabar lo sabe, y sabe que quizá no tendrán un sonido de disco comercial a nivel de los 40, pero lo que si saben es que yo haré lo indecible y le pondré el máximo para que suene lo mejor posible, y ellos estén contentos (al fin y al cabo eso es lo importante) ¿Puedes decir eso mismo?

Hablas de gente que tiene sus estudios en sotanos y tal y cual, pues aquí hay alguno (no citaré el nombre) que ha grabado en ese "sotano" algunos de los discos más influyentes de los 90 en ciertos tipos de música. Y con un resultado que ya quisieran muchos. Esa persona pues debe andarle por los 15 años de experiencia y ahora me repito ¿Puedes decir tú lo mismo? Cuando no hace ni 2 años que empezaste con tu estudio?

Hablas de profesionalidad y de imagen, si bueno unas fotos muy bonitas, pero como parece que lo que te importa es la imagen, deberías modificar tu página que parece
que está hecha con el frontpage. Además la letra comic es horrible (pero bueno es una percepción personal).

Puedes aconsejar gracias a tu experiencia como músico multiinstrumentista a los chavales que están empezando como grabar, bueno no claro, tu solo grabas a grandes estrellas como Sergio Dalma o Luis Cobos, que llevan músicos de estudio. Entonces? Por que te molestas, donde dejas a los grupos pequeños de pequeño presupuesto que quiere grabar su demo, lo mejor posible.

Comentas que gracias a la era digital todo se puede meter en un ordenador, pero lineas más abajo dices, tienes que ver que haya cacharritos con muchas luces y que deslumbren, que han costado mucha pasta, para que veas lo bien que va a sonar. Por cierto, por que desmereces y ninguneas a los musicos y estudios que quieren grabar en analogico? Hay gente que le gusta, y que se ha podido sentir ofendido. De hecho esos estudios están hasta arriba siempre...por algo será.

Tambien te comentaré que por mucha pasta que hayas invertido en micros, previos , mesas, escuchas, acondicionar etcetcetc...Si la persona que está detrás de la mesa, es el "putocapitangarfio" eso no sonará. No hay un botoncito mágico que lo configure todo a gusto del músico, igual del productor si...pero eso es otra historia.

Es posible que tu pdf lo hayas escrito en un momento de calentón, lo mismo que yo.
Pero bueno...es lo que hay. Es posible que nunca pase de las ligas menores o de ser un simple aficionado, quizá no lo quiera hacer, pero de momento lo que hago me gusta, no vivo de ello y por eso no seré profesional. Pero como te dije al principio, cuando alguien graba aqui, Pongo el máximo interés en que suene lo mejor posible.
Subir
DRMIDI
#13 por DRMIDI el 21/08/2007
Buenas;
Mi opinion sobre el pdf como aficionado que soy lo veo la verdad que propagandistico y escrito en un momento de alteración por algun motivo, creo que no soy el unico que lo ha visto así. Como informatico que soy tambien me fijo en como un empresa profesional (tal y como te describes), tiene realizada por ejemplo su web corporativa, y la verdad que a pesar del pedazo de estudio que tienes, te recomiendo encargar la web a una empresa seria y profesional, ya que la tuya, como te ha comentado otro compañero, deja que desear, que intrusismo lo hay en todas las profesiones, lamentablemente no puedo hacerte un escrito de como buscar un profesional, ya que conozco empresas que cobrando barbarides te hacen chapuzas, y al contrario, busca, compara y si encuentras algo mejor....

Un saludo
Subir
Hare
#14 por Hare el 21/08/2007
Yo me lo estoy leyendo ahora y para empezar diré que la palabra "intrusista" no existe.

Existe intrusismo que viene de intruso, no de intrusista


(De intruso).

1. m. Ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello. Puede constituir delito.

Pues nada a seguir leyendo, luego opino ;)

Un saludo,

Hare
Subir
Hare
#15 por Hare el 21/08/2007
Bueno, pues lo acabo de terminar. Un poco pretenciosillo sí me parece, pero al margen de eso... voy por partes.

Si quiere anunciarse en un artículo suyo, puesto en su web, que lo haga, además añade:
"Sin
embargo, si por cualquier razón decides aventurarte por tu cuenta en la búsqueda
de un estudio, te proporcionamos algunos consejos para conocer si vas a obtener un
resultado acorde con lo que estás pagando"

Creo que no dice nada en contra de los home estudios, lo que entiendo yo que dice es que si bien un home estudio puede dar una calidad buena, no es lógico que puedan cobrar como un estudio que ha invertido mucha pasta en un estudio ¿no?

No me gusta mucho como está escrito repitiendo varias veces lo mismo en algunos párrafos, pero no me parece que esté hablando en contra de los estudios pequeños, sino de los precios de algunos frente a los estudios "pro" aunque es cierto que en toda su web él se sube al carro de los pro de buenas a primeras ;).

Yo no conozco a Roberto ni he trabajado con él, por lo que no sé si de verdad es un super profesional de esto o un fantasmilla así que en esto no puedo opinar :| .

Un saludo,

Hare
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas