Como evitar que te "roben" una producción

BAMBU
#16 por BAMBU el 10/07/2013
cojonudo... tambien esta mi unica producción que subi hace mas de un año. En fin. Además esta registrada desde el momento que la terminé.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chris
#17 por Chris el 10/07/2013
#15 eso es tu te puedes bajar con paginas mirror cualquer cosa de soundcloud pero a 128... y la verdad que da pena como se escucha.
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 10/07/2013
En musicona está cualquier cosa que haya en Soundcloud. Cuando se realiza una búsqueda, en realidad busca en la base de datos de Soundcloud y lo que muestra son los resultados que arroja la web de Soundcloud, para la reproducción lo mismo, coge los datos de streaming directamente de ahí. Para la descarga genera un archivo con los datos del streaming, por eso siempre el archivo es una descarga de 128kbps.
Aunque en la web de musicona diga que es legal porque no alojan en su dominio los archivos (una chorrada de excusa), no lo es realmente, los usuarios de Soundcloud al crear su cuenta aceptan un acuerdo exclusivamente con Soundcloud para alojar ahí la música y que sea reproducida con la tecnología de streaming de Soundcloud (ya sea desde la web o con los reproductores independientes) pero en ningún caso aceptan que un tercero que ha roto la protección del streaming de Soundcloud pueda hacer ese streaming, además obtienen un beneficio económico con lo de los tonos para móvil sin tener derechos de explotación sobre la música. Es a todas luces ilegal.
Subir
1
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 10/07/2013
Por cierto que dije que lo pusiera en Soundcloud sin opción a descargar no para que no se lo "robaran" (a fin de cuentas al no tener derechos sobre el accapella no es suyo) sino para que no mostrara intención de distribuirlo.
Subir
1
fakie
#20 por fakie el 11/07/2013
#18 Me acabo de quedar loco! Tengo solo 1 track puesto en soundcloud , me he metido en esa puta web y me he auto-buscado... He encontrado mi único track , lo he descargado y voilá! Hijos de puta estos no? Gracias por el aviso . Ya no se puede subir nada público a soundcloud si no quieres que te lo follen...
Subir
DeJoTaDeEmE
#21 por DeJoTaDeEmE el 12/07/2013
Hace ya tiempo le dije a un productor de techno español...muy bueno por cierto...que pusoiera muestras de los tracks...por que los ponia enteritos..y mismamente con programas como jdownloader o paginas como http://sounddrain.com se bajaban los temas con un click....eso si a 128..pero un tema que no estaba en el mercado aún y ya estaba sonando en muchas habitaciones...jeje...
Subir
Alex Under
#22 por Alex Under el 12/07/2013
Pues siento deciros que ademas cualquier cosa subida a soundcloud es fácilmente descargable con Jdownloader, si quereis un consejo utilizad Mixcloud, que alomejor no es tan agradable como soundcloud pero no se puede descargar o almenos que yo sepa
Subir
the_can_opener
#23 por the_can_opener el 12/07/2013
Os recomiendo a todos los que no quieren que la gente copie vuestra canción, perdón vuestra "producción", que no la suban a internet. Todo se puede descargar. ES más lo mejor que podríais hacer, es no hacérsela escuchar a nadie. Estará segúra, única, virgen infollada e inmaculada y lo mejor de todo, en la mayoría de los casos le estaríais haciendo un bien al prójimo.
Subir
2
BAMBU
#24 por BAMBU el 12/07/2013
Siempre puedes "joder la cancion" con alguna voz diciendo el nombre del tema y su autor a modo de parche. Creo que esta es la mejor idea.
Subir
Hector De santos
#25 por Hector De santos el 12/07/2013
#22
tambien en Mixcloud es facil descargar todo lo que se escuche con Fire Fox y un plugin. Lo mejor es como ya an citado antes, Solo subir Un fragmento de cada track o en su defecto s no quieres tener que lidear con cosas mejor no subir nada a la web
Asi como la web nos da muncho impulso y proyeccion tambien nos puede perjudicar es mejor pensar bien que es lo que quieres mostrar y que quieres guardar
Subir
Carles Felix
#26 por Carles Felix el 14/07/2013
djbambu escribió:
Siempre puedes "joder la cancion" con alguna voz diciendo el nombre del tema y su autor a modo de parche. Creo que esta es la mejor idea.

Totalmente de acuerdo. Yo prefiero subirla toda asi que la mejor idea es lo que dices: bajarle el volumen en un momento determinado, poner como un jingle etc.
Se todas formas mi tema no está masterizado (se puede notar porque el sonido no es el mejor que digamos).
Subir
Carles Felix
#27 por Carles Felix el 14/07/2013
El Texano escribió:
tambien en Mixcloud es facil descargar todo lo que se escuche con Fire Fox y un plugin. Lo mejor es como ya an citado antes, Solo subir Un fragmento de cada track o en su defecto s no quieres tener que lidear con cosas mejor no subir nada a la web
Asi como la web nos da muncho impulso y proyeccion tambien nos puede perjudicar es mejor pensar bien que es lo que quieres mostrar y que quieres guardar

Haber... Por lo que hace a soundcloud antes lo que se podía hacer era reproducir una canción y luego entrar en la caché del navegador y encontrabas el mp3 original. Ahora este problema lo solucionaron y la url del mp3 la protegen y no hay manera de pillarla, pero como muy bien se ha comentado hay webs que por otros medios aun consiguen como "robar" una canción. (Musicona)
Por lo que hace a mixcloud he investigado bastante:
Te la puedes descargar de la cache (Es por donde mira el JDownloader lo que lo hace de manera automática). Pero te vas a llevar una sorpresa. Cuando tú subes algo a mixcloud, el servidor para ahorrarse espacio lo convierte a aac. Que pasa? Pues que tu te bajas el audio en aac que es el archivo de audio que contiene mixcloud y entonces luego si tiras a convertirlo a mp3 va a sonar peor que una canción de 7 minutos con peso de 2MB. (Lo he experimentado)
Subir
fakie
#28 por fakie el 20/09/2013
Lo que sería de risa es poner el track entero y en todas las partes principales meter un salto de bpm´s del copón para que si lo están mezclando se les pire todo a la mierda jejej...
"Joder que guapo este tema que me he bajado de gratis , voy a meter el siguiente! Aiba! Que pasa??" Y la sesión a hacer leches LoL
Subir
snowjuandiaz
#29 por snowjuandiaz el 02/10/2013
Cualquier cosa que esté en Internet se puede descargar, olvidaros de subirlo a mixcloud, soundcloud o dondeseacloud...
La única manera que hay de que no se lo puedan bajar es que fastidieis el tema de alguna manera, unas palabras entre medias... Subir solo un minuto de pista...
Pero claro, así como va a escuchar la gente vuestras producciones enteras? Como van a decidir si les gusta una cancion con un minuto en vez de 5? No se puede, me parece que hay que arriesgarse un poco a que se bajen vuestras prods a 128k...
Subir
the_can_opener
#30 por the_can_opener el 02/10/2013
snowjuandiaz escribió:
Pero claro, así como va a escuchar la gente vuestras producciones enteras?


...Hay una manera. Podrían dárselas a las autoridades de Guantánamo...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo