¿Cómo evitar que unos sonidos tapen a otros?

Julioof
#1 por Julioof el 17/05/2014
Hola muy buenas, aunque llevo algún tiempo "enredando" con el fl studio, y ya he hecho una canción, me he dado cuenta de que hay un problema que no he conseguido resolver; evitar que unos sonidos eclipsen o tapen a otros.

En concreto es algo que me preocupa en la percusión, ya que un hit hat o un ride pierden por completo a menudo ese "brillo" que diferencia una buena producción de una mala.
He probado a intentar ecualizar los distintos sonidos y channels lo máximo posible sin hacer que con ello pierdan el carácter y personalidad del propio sonido que en un principio escogí, pero aun así me doy cuenta que la cosa no se soluciona.

Me refiero en general a intentar conseguir una calidad de sonido en general lo mejor posible, intentar acercarme a esa "diferenciación clara y nitida que existe entre cada sonido en las canciones de productores reconocidos" (eso si doy por hecho de que igual d bien no se puede, pero sí acercarme un poco más)

A todos los que me deis alguna recomendación os doy las GRACIAS!! Os dejo una canción que produje para que os hagáis una idea de esa perdida de "brillo" de la que hablo, por ejemplo en el segundo 20 con el hit hat.

Gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/05/2014
Primero deberás ecualizar cada sonido en su rango de frecuencia, cortando las frecuencias de ellos que te puedan dar problemas en la mezcla general, te obsequio una tabla de ejemplo para que te guíes pero no la tomes como manual, dependerá de las características del sonido que uses.

Imagen no disponible

Después deberás panear algunos sonidos mas hacia la derecha o izquierda, para dejar a los solistas en medio y que se escuche la música balanceada.

Después deberás insertar reverb o delay a algunos sonidos para acomodarlos en el espacio estéreo que se escuchen atrás o al frente, tal como se escucharían en un grupo real en vivo.

Y por ultimo buscar que la mezcla este balanceada en volúmenes.

Aun que crees rap o música electrónica con sintetizadores e instrumentos virtuales, debes aplicar mas o menos los mismos principios para que los sonidos estén bien acomodados en tu mezcla y no se eclipsen entre si.
Subir
1
XXX.CORPORATION
#3 por XXX.CORPORATION el 17/05/2014
Usá Ecualización, paneo y controlando los volúmenes de los distintos instrumentos de la canción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo