Como exportar de Pro tools!

ChristianStoo
#1 por ChristianStoo el 02/06/2012
Hola que tal.. soy algo nuevo en esto y este es mi primer post.. espero puedan ayudarme.. mi problema es que no se como exportar en pro tools de la mejor manera.. trabajo con una mbox y con protools le 8.0... lo que yo hago es seleccionar todas las pistas y hacer bounce pero lo que quiero saber es como hacerlo correctamente, por que lo que me pasa muy seguido es que estando en protools y poniendo play suena bastante bien, pero cuando ya lo he exportado a mi computadora pierde bastante calidad, quiero saber en que formato lo tengo que exportar, en que bit-rate tengo que hacerlo y si tiene que ser estereo interleved o cual?.... y que tanto tiene que ver el convertidor que use al final, yo uso uno gratuito (free-converter) pero igual hay uno que no sea tan caro que me puedan recomendar ... la idea es dejarlo en mp3 sin que pierda calidad al exportar y al convertir, espero haberme explicado... espero que puedan ayudarme.. gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miguel91
#2 por miguel91 el 02/06/2012
Debes hacer el bounce a 16bit/44.1kHz.
Stereo interleaved.

Eso es el archivo que te encontraras en cualquier CD comercial.

Si quieres mp3, tienes varias opciones.
- hacerte de la opción mp3 para Protools y hacer el bounce en mp3 (te recomiendo 192 kb, para que no pierda mucho).
- convertir con otro software. (yo he usadoPeak Bias y me funcionaba bien).
Hay mucho software, así que busca uno que te vaya bien, pero lo mejor es la opción mp3 en protools.

Espero te sirva de ayuda
Un saludo
Subir
1
ChristianStoo
#3 por ChristianStoo el 02/06/2012
Muchas gracias.. si la verdad si me sirvio de mucho... ni siquiera sabia que habia mp3 para pro tools pero muchas gracias.. cuidate
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo